Quiero mi tarjeta Nu

¡Qué gusto verte aquí!

Queremos ofrecerte la mejor tarjeta. Solo necesitamos unos minutos para conocerte mejor. A continuación, confirma tu correo escribiendolo de nuevo.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.

Al ingresar tu correo electrónico, aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

high five

¡Listo!

, recibimos tu información. Enviaremos una respuesta al correo electrónico

Home El equipo de ingeniería ...

El equipo de ingeniería en Nu: conoce 12 grandes motivos para unirte

Los desafíos, las oportunidades y la experiencia laboral: conoce por qué algunos miembros del equipo de ingenierías eligieron a Nu para construir su carrera.

ingeniería en Nu

Nu es una empresa de tecnología que brinda servicios financieros, una plataforma que está revolucionando América Latina con productos que cambian la vida financiera de las personas. Es por eso que ser del equipo de ingeniería en Nu, no es solo tener un trabajo, es poder luchar de forma activa para ayudar a devolverle a las personas el control de su dinero.

En la práctica, esto significa que el equipo de ingeniería está en el corazón del negocio, desarrollando soluciones flexibles, escalables, seguras y 100% digitales.

¿Quieres saber un poco más sobre cómo trabajamos? A continuación, el equipo de ingeniería y nuestro #CodeStar Israel Vázquez, Tech Manager de Nu México, te dan 12 razones por las cuales todos ellos decidieron unirse a Nu.

Si quieres conocer más de las posiciones de ingeniería abiertas en Nu México, revisa los siguientes links:

Mobile Software Engineer

Software Engineer 

Senior Software Engineer

1. Nos enfocamos en lo que en verdad importa

En Nu cada proyecto y producto en el que trabajamos tiene un impacto y somos eficientes para lograrlo. Aún más que eso, el resultado de nuestro trabajo se ve reflejado en productos que nosotros mismos usamos todos los días, y cómo parte del equipo de ingeniería es un orgullo ver la revolución que causa en nuestra región.

“Es difícil hoy en día ignorar al gran unicornio Nu, pero la razón por la que me decidí a trabajar en Nu fue cuando supe el cambio real que había hecho en Brasil, me di cuenta que quería lo mismo para México sobre todo viendo el tipo de instituciones financieras que existen en mi país. Al ser una empresa cuyo fuerte es la tecnología, como ingeniero me di cuenta que tendría la capacidad de influir en ese cambio y en la cultura misma de Nu.”

ISRAEL VÁZQUEZ, Tech Manager de Nu México

2. Calidad humana como condición fundamental

“En Nu puedes ver el efecto de la cultura aún antes de entrar, si te animas emprender el proceso para unirte al equipo vas a conocer ingenieros que te harán saber cual es su día a día  y te das cuenta de inmediato de la calidad de personas que trabajan aquí”

ISRAEL VÁZQUEZ, Tech Manager de Nu México

¿Universidad X? ¿Experiencia de trabajo Y? ¿Lenguaje Z? No. Para nosotros, un buen candidato es alguien que se identifica con los valores y la cultura de Nu, que disfruta de trabajar colaborativamente y que sabe cómo utilizar sus habilidades y experiencias para ayudarnos a alcanzar los objetivos más audaces.

“Algo que me llamó la atención aquí fue el nivel de apertura y excelencia de las personas. No hay nadie en quien no confíe en el trabajo. Son muy buenas personas, bastante comprensivas. “

ALEXANDRE BARBOSA, Tech Manager en Nu Brasil

Si quieres conocer cómo es el proceso de contratación en Nu, lee este post de la mano de nuestro Lead Recruitment Specialist, Alberto Malo. Da clic aqui.

Si quieres conocer más de las posiciones de ingeniería abiertas en Nu México, revisa los siguientes links:

Mobile Software Engineer

Software Engineer 

Senior Software Engineer

3. Un  miembro del equipo de ingeniería en Nu tiene la oportunidad de crear y ver crecer un producto

A pesar de los logros alcanzados a lo largo de los años, todavía tenemos mucho por construir y evolucionar, y la ingeniería de software juega un papel decisivo en todo esto, inclusive en México, en donde hay software por desarrollar desde cero.

“En Nu, seguimos diciendo que todavía estamos en el día 1. Y realmente lo estamos. En ingeniería, tenemos la oportunidad de crear productos, abrir nuevos mercados y tener un gran impacto en el negocio y en millones de personas todos los días”.

BRUNO RODRIGUES, Gerente Técnico de la oficina de Nu en Berlín.

En Nu buscamos mejorar siempre, y buscamos ingenieros e ingenieras que nos ayuden a redefinir nuestra cultura todos los días.

“Nu es distinto a otras empresas en donde he trabajado en muchos aspectos. Ha estado aplicando conceptos para el desarrollo de sistemas que en corto tiempo se han vuelto tendencia. En ese sentido, está a la vanguardia. Estos principios facilitan el trabajo de los ingenieros ya que hacen que nuestros sistemas sean más sencillos de entender y modificar. Y en ese sentido se vuelven más confiables y escalables.”

DIEGO ALBARRÁN, Ingeniero de Nu México.

“Lo que más diferencia a Nu de otras empresas de tecnología es que en el área de ingeniería cada persona tiene el control de la dirección y velocidad de su carrera, y es muy claro dónde nos encontramos y cuál es el siguiente paso.”

ISRAEL VÁZQUEZ, Tech Manager de Nu México.

Si quieres saber más de cómo es la vida de un ingeniero en Nu no te pierdas este post de Francisco Hernández, Senior Software Engineer en Nu. Da clic aquí.

4. Contacto con la comunidad tecnológica

En agosto del año 2019, Nu organizó la primera conferencia de Clojure en América Latina, donde los principales expertos en este lenguaje de programación se reunieron a intercambiar experiencias y escuchar lo que se está haciendo en el mercado.

“Al utilizar herramientas Open Source como el mismo lenguaje Clojure, cualquier ingeniero o ingeniera de Nu puede contribuir al core y ayudar a la comunidad.”

ISRAEL VÁZQUEZ, Tech Manager de Nu México.

Tenemos ingenieros que de manera regular se encuentran activos en diversas comunidades y universidades, donde comparten no solo las tecnologías que utilizamos, sino también las mejores prácticas a las que hemos llegado a través de la experiencia.

“Al utilizar tecnología de punta, al probar cosas nuevas y exigirnos a crear nuestras propias herramientas, en Nu los programadores se podrían considerar ¨entrepreneurs¨ o emprendedores. En ese sentido, diría que aquí somos “tecnopreneurs”. Organizar eventos como ¨Clojure South¨, nos pone en contacto con expertos internacionales, que además atraen la atención global hacia Latinoamérica en cuanto a tecnologías y arquitectura. Eso nos conviene a todos, ya que esto implica que debemos subir el nivel requerido de las universidades para que los egresados estén más y mejor preparados para ocupar estos puestos. Sin lugar a duda, Nu es una influencia disruptiva en la comunidad tecnológica.”

ROMARIO LÓPEZ, Ingeniero de Nu México.

¿Quieres conocer un relato corto sobre el trabajo con Clojure en Nu?Entérate por qué elegimos esta tecnología y cómo la utilizamos para combatir la complejidad y empoderar a las personas. Da clic aquí.

5. Autonomía e importancia del equipo de ingeniería

Nu nació como una empresa de tecnología que ofrece servicios financieros. Esto hace que el equipo de ingeniería de software desempeñe un papel central en nuestro negocio, con autonomía para tomar decisiones que impactarán directamente a favor de millones de clientes.

“Uno de los diferenciales de Nu es la autonomía e importancia que tiene el equipo de ingeniería para resolver los problemas fundamentales del negocio. Construimos una base con buenas prácticas de programación y tecnologías modernas que, además de mantener la operación bajo control, nos dan la libertad de concentrarnos en importantes desafíos comerciales.”

LUCAS CAVALCANTI, Ingeniero de Nu En Brasil.

Si quieres conocer más de las posiciones abiertas de ingeniería en Nu México, revisa los siguientes links:

Mobile Software Engineer

Software Engineer 

Senior Software Engineer

6. Espacio para resolver problemas interesantes

Sin lugar a dudas, el equipo de ingeniería de Nu nunca está aburrido. Basta con observar el crecimiento y el ritmo del lanzamiento y la actualización de los productos de Nu en Brasil, México y Colombia, en los últimos años para darse cuenta de que siempre hay algo por hacer a favor de  los demás.

Además, como las necesidades de los clientes van variando, en Nu siempre estamos al pendiente de lo que las personas necesitan.

“Que Nu sea una organización que cuenta con productos propios, ya la hace atractiva por sí misma para el perfil de ¨software engineer¨. Además esos productos son creados con tecnologías emergentes como Clojure, Flutter o AWS, por lo que la propuesta se vuelve irresistible para los espíritus audaces y creativos, que son los perfiles que buscamos. Creo que esto y la cultura de atención al cliente hacen que Nu se destaque de otras compañías.”

HUGO HERNÁNDEZ, Reclutador de Nu México.

7. Excelencia e innovación tecnológica

La tecnología ha sido parte fundamental de Nu desde su inicio. Por lo tanto, siempre estamos buscando las mejores prácticas y soluciones para evolucionar nuestro producto de la mano de la tecnología más avanzada, mientras escuchamos a las personas.

“Tenemos el enorme desafío de resolver problemas complejos mientras mantenemos el servicio en funcionamiento, deleitando a millones de clientes. Hacer eso, en la escala que tenemos hoy, requiere un grado de excelencia e innovación tecnológica que pocos lugares tienen.”

MAITÊ BALHESTER, Tech Manager Nubank Brasil.

“Como cualquier empresa, Nu enfrenta problemas de escala, rendimiento y reclutamiento. Ninguna empresa puede sobrevivir a tal nivel de exigencia sin prestar una extrema atención a la tecnología. Trabajando aquí, llegué a la conclusión de que Nu tiene una capacidad única para resolver cada problema en el momento adecuado. Y tiene el valor de hacerlo con tecnologías atípicas. De cualquier manera, la excelencia tecnológica de Nu viene primero de su gente, un grupo multicultural de personas que, por ser tan diverso, puede proporcionar soluciones innovadoras. Esa es nuestra fortaleza. La tecnología en Nu es una traducción de la gente que la crea.”

GEOFFREY ROGUELON, Gerente Técnico de Ingeniería de Nu México.

¿Sabes por qué decidimos utilizar Flutter como nuestra tecnología base para el desarrollo móvil multiplataforma? Nuestra #CodeStar Stephany Juárez nos explica. Da clic aquí.

8. Libertad para hablar, aprender e intercambiar experiencias

¿De qué sirve tener buenas personas en una empresa si están aisladas en una oficina, si son inaccesibles y prácticamente inmunes a cualquier contacto? Es por eso que en Nu creamos un entorno sin barreras donde todo el equipo puede hablar entre sí, independientemente de su puesto o nivel de jerarquía.

“Recuerdo que cuando conocí a mi pack estaba un poco nervioso; pero después de un tiempo de convivir con ellos me sentí muy tranquilo. Todos fueron cálidos e hicieron que sintiese la confianza necesaria para poder ser quién soy, dar lo mejor de mí. Disfrutar del trabajo es esencial para ser bueno en lo que haces. Y para trabajar en Nu tienes que ser bueno, porque se trata de ir resolviendo problemas nuevos todos los días, de ir aprendiendo qué puede hacer feliz a los clientes, que es básicamente lo que inspira nuestro trabajo. Esta experiencia de trabajar en Nu no la cambiaría por nada.”

EDUARDO GARZA, ingeniero de software de Nu México.

Si quieres conocer más de las posiciones de ingeniería abiertas en Nu México, revisa los siguientes links:

Mobile Software Engineer

Software Engineer 

Senior Software Engineer

9. Desafíos a resolver cada vez en mayor escala

¿Cómo encantar a millones de clientes?, ¿Cómo operar en múltiples países?, ¿Cómo crear continuamente nuevos servicios y funciones?

A medida que crecemos, nuestros desafíos de ingeniería también aumentan y nuestro equipo necesita abordar nuevos problemas.

“La velocidad con la que crecemos hace que las soluciones que creamos vayan evolucionando. A menudo no hay documentación para esto y necesitamos crear tecnologías desde su inicio. Sólo las principales compañías globales tienen sobre sus espaldas muchos años de resolución de problemas; eso es justamente lo que hace que las cosas sean interesantes en Nu.”

LUCAS CAVALCANTI, Ingeniero de Nubank Brasil.

Además, nuestros sistemas necesitan evolucionar para mantenerse al día con nuestro crecimiento y adaptarse a un contexto que está cambiando constantemente. Nuestras ingenieras de software a diario nos demuestran que el universo del coding es también para las mujeres. ¡Conoce a Cristina, nuestra #CodeStar! Da clic aquí.

10. En Nu se pueden descubrir nuevas trayectorias profesionales

Creemos que las personas son más que roles específicos, por lo que cultivamos un entorno donde los Nubankers pueden probar nuevos caminos y desafiarse a sí mismos, ya sea en ingeniería o en cualquier otra área.

“Me gusta que acá podamos seguir muchas carreras. Tengo una carrera en ingeniería informática y nunca me había visto como gerente de tecnología, hasta que surgió esta oportunidad y la aproveché. Hoy no solo disfruto de estar en esta posición, sino que quiero seguir desarrollándome en esta área.”

BRUNO RODRIGUES, gerente técnico de la oficina de Berlín.

Además de haber creado nuevas formas de trabajo, Nu sigue teniendo espacio para que cada persona desarrolle su propia forma de trabajar.

“Trabajar en Nu me permitirá alejarme de los paradigmas antiguos y fallidos para el resto de mi vida profesional.”

DIEGO ALBARRÁN, Ingeniero de Nu México.

11. Espacio para cometer errores y aprender de ellos

Hablamos en serio cuando decimos que en Nu alentamos a las personas a asumir riesgos y a fracasar, si es necesario. Porque para hacer algo que nunca antes se había hecho, debemos estar abiertos a cometer errores.

“Estamos desarrollando productos y necesitamos personas que se ensucien las manos, que no tengan miedo de cometer un error y aprender de él rápido. De hecho, somos conscientes de que todos estamos aprendiendo juntos.”

MAITÊ BALHESTER, Tech Manager en Nubank Brasil.

“En Nu, no solo te sientes seguro de cometer errores, incluso se celebra cada que sucede un “crash” y todos aprendemos de él. De hecho cada que hay un crash con alto impacto lo puedes presentar ante toda la empresa donde nos reciben al unísono con un ¨fascinate!¨”

ISRAEL VÁZQUEZ Tech Manager en Nu México.

Conoce cómo nuestro equipo de ingeniería mantiene su productividad aun elevando la cantidad de entregables. Da clic aquí.

12. Nu te da la oportunidad de trabajar en diversas locaciones y formatos

Nu es una compañía global con sede en Sao Paulo, una oficina de ingeniería en Berlín y operaciones en Ciudad de México y Bogotá.

Cuanto más crecemos, más espacio tenemos para atraer personas de todos los rincones del mundo que deseen tener una carrera internacional en una empresa de tecnología que está cambiando el statu quo y revolucionando la vida financiera de las personas.

“Quería vivir en el extranjero y necesitábamos un gerente tecnológico en Berlín. Le conté este sueño a mis gerentes y unos meses después estaba viviendo en la capital alemana.”

Bruno Rodríguez, gerente técnico de la oficina de Berlín.

Si quieres conocer más motivos para completar tu aplicación a una posición dentro de Nu contacta con Israel Vázquez hoy mismo. Haz clic aquí para iniciar la conversación.

Si quieres ser parte de Nu y convertirte en #Codestar, aplica hoy:

Mobile Software Engineer

Software Engineer 

Senior Software Engineer

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre