Lista de Espera

Quiero ser uno de los primeros en recibir la tarjeta de crédito Nu

Por favor revisa que tu nombre sea correcto. Por favor revisa que tu nombre sea correcto.
necesitamos un correo electrónico valido. necesitamos un correo electrónico valido.

Al ingresar tus datos aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

Home 5 consejos para hacer un...

5 consejos para hacer un buen uso de tu tarjeta de crédito

La estrategia esencial para hacer de tu “dinero de plástico” un aliado de tus finanzas.

Todo se basa en la confianza. Una institución financiera te otorga un crédito asumiendo, por tu historial crediticio y tus ingresos, que vas a poder pagarlo a fin de mes. 

A continuación te presentamos cinco consejos para hacer buen uso de tu tarjeta de crédito de una forma inteligente y responsable. Así, con el tiempo, podrás aumentar tu límite de crédito.

1. Hacer tus pagos a tiempo

Hay actitudes que se aprenden de pequeños y luego comprendemos que nos son esenciales para la vida adulta. Pues bien, aquí se trata de “entregar a tiempo la tarea”.

No pagar tu tarjeta de crédito a tiempo puede significar no solo que debas pagar intereses, sino la posibilidad de perder ciertos beneficios asociados a tu tarjeta de crédito, como bajar la  tasa de interés. 

Además, no cumplir con tus pagos podría dañar tu historial crediticio, lo cual implica que podrías enfrentarte a ciertos obstáculos en el futuro cuando pretendas solicitar un nuevo crédito de cualquier tipo.

2. No dejarse llevar por el pago mínimo

Lo siguiente podría resumirse en un viejo dicho : “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”

Cada mes, las tarjetas de crédito permiten pagar un monto mínimo sobre el total del estado de cuenta, lo que evita que al mes siguiente te cobren cargos por pagos atrasados ​​o pierdas tus beneficios. Esto puede serte útil cuando no tienes dinero suficiente o tienes un presupuesto ajustado. 

Pero ten cuidado, pues la acumulación de deuda por varios meses puede traerte problemas para saldar tu cuenta. A propósito, según la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el 52% de los mexicanos que tienen al menos una tarjeta de crédito suele sólo pagar el mínimo, lo que resulta en que más de la mitad de los tarjetahabientes pagan intereses moratorios. 

3. Configurar un pago automático

Esta función es especial para lo olvidadizos. El pago automático es un pago pre-programado de tu tarjeta de crédito en el que puedes configurar un monto fijo o variable. 

Si estimas que puedes olvidarte de pagar el saldo de tu tarjeta de crédito cada mes, esto te ayudará a ordenarte. La tarjeta de crédito debitará de la cuenta bancaria que asocies la cantidad determinada por ti mismo, ya sea el pago mínimo o el pago total. 

Es importante que te asegures de que en tu cuenta habrá suficiente dinero como para cubrir el saldo de tu tarjeta de crédito.

4. Considerar los pagos a término

Quienes hacen un mejor uso de las tarjetas de crédito son aquellos que pueden planificar a futuro y organizar sus gastos. Cuando realizas una compra a plazos o a meses sin intereses, el costo se divide en múltiples pagos pequeños -y proporcionales- a cancelar cada treinta días hasta terminar de pagar el monto total. 

A veces, esto genera una falsa percepción de que el crédito es ilimitado o de que tu capacidad de pago es ilimitada. Porque de pronto también tienes gastos por débito directo, como el servicio de streaming para ver tus series favoritas, el abono para el gimnasio y los servicios públicos. Entonces, un cierto día te encuentras con que tus gastos mensuales son desproporcionados.  

Al usar una tarjeta de crédito, es inteligente no solo pensar en tu capacidad de pago en el corto plazo sino también en el mediano plazo, previendo futuros pagos ya asumidos.  

5. Prestar atención al tipo de recompensas

Algunas tarjetas de crédito ofrecen recompensas cada vez que se realiza una compra, ya sea como reembolso en compras o suma de millas para viajes. En general, las tarjetas de crédito cobran una tarifa mensual por estos beneficios. 

La mejor tarjeta de recompensas es la que se adecúa a tus necesidades y la que te ofrece los beneficios que realmente aprovechas; de lo contrario terminarás pagando tarifas por servicios que jamás utilizarás. Por ejemplo, si no viajas mucho, tiene más sentido tener una tarjeta con beneficios para usar en la vida cotidiana, como por ejemplo las compras en supermercados. 

Conoce la tarjeta de crédito Nu: atención personal increíble, sin comisiones ni anualidad.

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter