Home Las acciones de Nu Holdi...

Las acciones de Nu Holdings Ltd. ya están disponibles para el mercado mexicano

¿Has pensado en invertir en Nu Holdings Ltd.? Hoy comprar acciones moradas es una realidad gracias a la Bolsa Institucional de Valores y GBM+, conoce los detalles.

círculos simulan las acciones de Nu

Hace exactamente 90 días, Nu Holdings Ltd. empresa controladora de Nu, concretó su Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa de Valores de Nueva York y la Bolsa de Valores de Brasil, B3, ampliando aún más el impacto de nuestra misión en la vida de nuestros clientes, pero esta vez, mediante la recaudación de capital. Porque el objetivo de Nu siempre ha sido, y seguirá siendo, liberar a las personas de la burocracia y ayudarlas a recuperar el control de su vida financiera. Hoy, la posibilidad de inversión se expande hasta territorio mexicano, ya que la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y GBM+ listarán a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) las acciones de Nu Holdings Ltd. para México.

Esto quiere decir que podrás comprar acciones desde cualquier punto de México a través de estas plataformas, pero también, que desde hoy podrías convertirte en una parte activa del futuro de esta organización.

“En Nu tenemos una obsesión: nuestros clientes. Nos alegra mucho que GBM+ y BIVA traigan al mercado mexicano las acciones de nuestra empresa controladora, Nu Holdings Ltd., a través del SIC, pues ahora los mexicanos podrán también ser nuestros socios. Nos emociona poder seguir este camino de crecimiento de la mano de nuestros clientes y socios y seguir construyendo juntos nuestra historia que ya tiene ocho años en América Latina y tres en nuestro país”

Emilio González, Director General de Nu México.

¿Qué es y cómo funciona la Bolsa Institucional de Valores (BIVA)?

La Bolsa Institucional de Valores, conocida como BIVA, es la segunda bolsa de valores en México, con sede en la Ciudad de México. BIVA comenzó operaciones en 2018 y opera con los instrumentos bursátiles ya conocidos, tales como: acciones, deudas, garantías y algunos instrumentos mexicanos específicos como CKDs y FIBRAs. 

Entonces, BIVA se presenta como cualquier otra bolsa del mercado mundial, donde puedes comprar y vender activos financieros como acciones, certificados bursátiles, bonos de renta fija, contratos de divisas, materias primas, índices, etc. 

En otras palabras, BIVA es una alternativa para invertir en el mercado público, comprando y vendiendo los más variados tipos de valores que existen en el mercado. Estas transacciones se realizan a través de casas de bolsa, empresas con autorización de los organismos reguladores para operar (es decir, ofrecer para comprar y vender) los valores. Para las acciones de Nu Holdings Ltd. BIVA listará a través del Sistema Internacional de Cotizaciones SIC.

¿Qué es el SIC?

El Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) es una plataforma bursátil a través de la cual los mexicanos pueden invertir, negociando acciones, fondos o instrumentos listados en otras partes del mundo. En este caso, Brasil y Nueva York. 

Esto quiere decir que, si quieres invertir en empresas globales, ya no tienes que desplazarte a otros países con tu dinero, ni buscar una casa de bolsa extranjera. Este proceso se puede lograr a través de esta plataforma, y sin salir de casa.

¿Cuáles son los beneficios de invertir mediante el SIC?

Te enlistamos los principales:

  • Invertirás con el mismo esquema fiscal de tu mercado local
  • Podrás diversificar tu portafolio sin la necesidad de abrir una cuenta de inversión en el extranjero
  • Cuentas con los mismos derechos corporativos y patrimoniales que los inversionistas locales
  • Realizarás operaciones en pesos, aunque cuentan con protección cambiaria
  • Contarás con altos volúmenes de operación y cientos de opciones de inversión

¿Qué necesito saber antes de invertir en Nu Holdings Ltd?

Antes de realizar cualquier inversión, es necesario conocer bien las opciones y lo que tiene sentido para tu perfil como inversionista, tu momento de vida y los planes económicos que tengas para el futuro. En el caso de las inversiones en bolsa, incluidas las acciones, es muy importante que las personas conozcan los riesgos y beneficios, y también tengan una idea del potencial real de rentabilidad a corto, medio y largo plazo.

Es importante recordar siempre que no existe una valuación garantizada y que invertir en acciones puede resultar en la pérdida de parte o la totalidad del monto invertido. Por lo tanto, también es fundamental definir cuánto de tus ahorros puedes invertir en bolsa.

Para ayudar a que más personas comprendan sobre la Bolsa de Valores, Nu ha creado una página con contenido que explica las acciones de una manera fácil y transparente. Puedes acceder a su contenido dando clic aquí.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre