Home Almanaque Nu 2021

Almanaque Nu 2021

Para Nu siempre es el día 1, pero hoy queremos hacer un recuento de lo que fue uno de los años más increíbles de nuestra historia.

Almanaque Nu 2021

Si bien nacimos con la misión de empoderar a las personas con productos simples y transparentes, que les ayudarán a conseguir una mejor vida financiera, en el camino han pasado muchas otras cosas que nos llenan de emoción. Porque no solo estamos cumpliendo nuestra misión al reinventar la industria de servicios financieros en América Latina, sino también cambiando la vida de todos los que han creído en nosotros: nuestros clientes. 

Más de 48 millones de personas en Brasil, México y Colombia han elegido a Nu, ahorrando más de 113 millones de horas esperando en filas en sucursales o call centers y más de $4.8 mil millones de dólares en comisiones bancarias, según nuestras estimaciones. Al 30 de septiembre de 2021, más de 5.1 millones de personas nos habían elegido para tener su primer producto financiero.

¡Y el camino hasta aquí ha sido increíble! Hemos conocido miles de historias inspiradoras, no paramos de escuchar a nuestros clientes y de celebrar con ellos sus logros, conseguimos increíbles alianzas y expandimos los alcances de nuestra moradita más que nunca, hasta llegar a la Bolsa de Valores de Nueva York y Brasil a través de Nu Holdings Ltd.

Hoy queremos hacer un recuento de nuestros mejores momentos del 2021 para celebrarlo contigo, y de nuevo decirte: ¡Gracias, eres nuestra inspiración!

Enero

Comenzamos el año recaudando $400 millones de dólares en una ronda de inversiones Serie G y logramos posicionarnos como una de las cinco instituciones financieras más valiosas de América Latina.

Conoce todos los detalles dando clic aquí.

Febrero

Nos declaramos #EnaMorados de nuestros clientes y se lo gritamos al mundo con este video:

Conoce la historia completa dando clic aquí.

Marzo

Renovamos el NuKit para dar la mejor bienvenida a nuestros clientes. 

Optimizamos el diseño del kit de bienvenida considerando nuevos materiales que también permitieran simplificar su envío y recepción. Además, descubrimos que optando por otros materiales aplicados en menos cantidad, podríamos también ahorrar papel y hacerlo más amigable con el ambiente.

Descubre qué ocurrió detrás del proceso de creación del nuevo #NuKit, da clic aquí.

Abril

Nu es nombrada como una de las 100 empresas más influyentes del mundo según la revista TIME. La editorial estadounidense publicó por primera vez un ranking con las empresas que han generado mayor impacto positivo a nivel mundial, y Nu es la única institución financiera, latinoamericana y digital, contemplada en la lista.

Conoce la historia completa dando clic aquí.

Mayo

Cambiamos de look. Una moradita ligeramente diferente, con un logotipo más llamativo con formas más suaves, y una marca que refleja nuestro momento actual, que comprende cómo llegamos hasta acá y lo que esto significa para ti.

Conoce todo acerca de los cambios que realizamos en nuestra imagen, da clic aquí.

Junio

Nu aumenta dos ampliaciones de la Serie G y expande la inversión a $1,150 millones. Nuevos inversionistas, como Berkshire Hathaway, nos ayudan a acelerar nuestra misión de simplificar la vida de las personas en América Latina.

Conoce los detlles de las ampliaciones de la Serie G en esta entrada del blog Nu.

Julio

Anitta se convierte en la nueva miembro del Consejo de Administración de Nu. La cantante brasileña se integra a nuestro equipo para ayudar a Nu a desarrollar productos y comunicaciones cada vez más enfocadas en la misión de empoderar a las personas.

Conoce aquí, los detalles de la entrada de Anitta a Nu.

Agosto

Le presumimos nuestros #CodeStars al mundo. Porque en Nu, los ingenieros e ingenieras son más que códigos y soluciones, son el motor de la revolución morada. Ellas y ellos son nuestros #CodeStars y gracias a ellos podemos sacudir al sistema siendo una empresa de tecnología que ofrece servicios financieros.

Conoce más sobre esta serie que te adentra al universo de los ingenieros de software en Nu, da clic aquí.

Septiembre

Conocimos las historias de los mexicanos que están cambiando su futuro. Celebramos a personas increíbles y a todas esas luchas que ellos viven en primera persona, esas que no solo los hacen continuar, sino convertirse en la mejor versión de ellos mismos.

Descubre las historias de todos estos inconformes. Da clic aquí.

Octubre

¡Rompimos la marca! Nu celebra la emisión de 760K Tarjetas de Crédito en México. El cierre del 3er trimestre de 2021 se convirtió en el trimestre más fuerte para Nu hasta esa fecha. ¡La familia morada creció y seguimos felices!

Haz clic aquí para conocer los detalles.

Noviembre

Comunicamos que la Tarjeta de Crédito Nu era elegible para pagar Metro y Metrobús en parte del sistema de transporte público en la Ciudad de México, sumando simplicidad a la vida cotidiana de nuestros clientes.

Te dejamos toda la información en esta entrada del #BlogNu.

Diciembre

Un gran momento en la historia de Nu para cerrar el año, Nu Holdings Ltd. debuta en la Bolsa de Valores de Nueva York y Brasil, con su Oferta Pública Inicial. De este modo nos convertimos en una compañía más sólida y con mayor capital para ofrecer más a nuestros clientes. Te lo explicamos en este video:

Aquí te contamos todos los detalles de la entrada de Nu holdings Ltd. a la Bolsa de Valores de Nueva York y Brasil. Da clic aquí.

A todos a todas a todes

Gracias por estar ahí

Gracias por sus comentarios, sus porras y sus críticas 

Gracias por confiar en Nu

Gracias por usar la moradita

Gracias por sugerirnos nuevas ideas para ser mejores

Y gracias por esas ganas imparables de cambiar de una buena vez y para siempre el antiguo sistema financiero por otro que sea más justo, más simple y más transparente. 

Seguiremos uniendo fuerzas el año que viene, que el futuro se construye juntos. 

¡El 2022 será morado!

Los las les abrazamos fuerte.

Introduzca su nombre

  • Lorena Cardenss Sanchez
    01 de enero de 2022, 2:40 pm
    Felicidades!! Excelente trabajo, muchas bendiciones para todo el equipo este 2922
    • Rodrigo Sanchez
      06 de enero de 2022, 11:17 am
      ¡Lore! Aun no estamos taaan en el futuro, pero muchas gracias de parte de todo el equipo Nu. Amamos que seas parte de la familia morada. ¡Gracias por estar ahí!
  • Salvador Sanchez Tachiquin
    01 de enero de 2022, 9:59 am
    Más que una tarjeta de crédito y de servicios es la solución a tu economía. Felicidades!!!!
    • Rodrigo Sanchez
      06 de enero de 2022, 11:18 am
      ¡Querido Chava! Tú nos inspiras, gracias por ser parte de esta gran comunidad.