El Almanaque Nu 2022 no es solo un simple recuento de todo lo que aconteció en Nu durante el año que termina, es un recordatorio lleno de amor, uno que lleva la tarea de recordarnos que seguimos trabajando para completar nuestra misión de liberar a las personas de la complejidad del sistema financiero. Y es que además de contar logros y una familia morada más grande, este año celebramos una transformación muy especial que nos permitirá ofrecer más productos y servicios a nuestros clientes.
Hoy queremos repasar nuestros mejores momentos del 2022 para celebrarlos contigo, y de nuevo decirte: ¡Gracias, eres nuestra inspiración!
Pagar tenencia, agua y predial, a Meses Sin Intereses fue una realidad con la Tarjeta de Crédito Nu
Todos sabemos que la cuesta de enero es una de las causas que más descontrol genera al comenzar un nuevo año. Tras comprender que teníamos que echar una manita, trabajamos para que a partir de enero del 2022 los miembros de la familia morada que residieran en la Ciudad de México o Estado de México pudieran pagar algunos servicios básicos a su ritmo, aligerando así el efecto ‘bola de nieve decembrina’.
Este plan de pago sigue activo así que ya sabes que este enero podrás contar nuevamente con esta facilidad. Para ir a la entrada con los detalles da clic aquí.
Febrero: Nos declaramos “Enamorados” de nuestros clientes y salimos a la calle
Para celebrar el día de los enamorados nos encontrarnos con nuestros clientes, y decirles frente a frente, que son nuestra razón de ser. Así que salimos a las calles de la Ciudad de México para gritarle al mundo que nos llena de orgullo estar enamorad💜s de nuestros clientes y que por siempre Nu sería su “Valentín”.
Como buenos enamorados, todo el equipo Nu pasó varias noches preparando todas las sorpresas moradas que se repartieron en la CDMX. Desde algunas semanas atrás se buscaron artículos que sabían que irían perfecto con el estilo de vida de todos los clientes Nu: Gorros tipo pescador para los aventureros, mats de yoga para los deportistas, playeras con cada uno de nuestros cinco corazones y bandanas para todos.
Entérate de qué ocurrió con la “ruta de los enamorados” en este video.
Marzo: Cumplimos 3 años en México y celebramos a las “Dueñas del futuro”
Marzo fue un gran mes para Nu. No solo festejamos el tercer aniversario de la Tarjeta de Crédito Nu y la apertura de nuestra primera oficina en el país, en ese momento celebramos que Nu había incluido financieramente al 40% de sus 1.4 millones de clientes, en aquel entonces, y esto nos hizo bailar de felicidad. Porque no solo habíamos brindado una gran herramienta financiera a los habitantes de México, sino que también comenzábamos a cambiar sus vidas.
Una semana después lanzamos la iniciativa Dueñas del futuro. Un programa aún vigente, que en su primera edición ofreció 100 becas, con cursos de Educación Financiera en alianza con Platzi, destinados a personas que se autopercibieran como mujeres. Todo esto para contribuir con nuestro “granito de arena” en la creación de un mundo más justo en materia de inclusión financiera. En Nu seguimos construyendo un futuro más igualitario para las mujeres.
Conoce más sobre esta plataforma, da clic aquí.
Abril: Nu es elegida como #1 dentro del ranking Forbes’ World’s Best Banks 2022 en México y Brasil
Por cuarta ocasión consecutiva Nu apareció en esta lista que enumera los mejores bancos del mundo donde Forbes analiza las instituciones financieras de todo el mundo tras tomar en cuenta las opiniones de más de 45.000 personas de 27 países para armar el compilado.
Desde 2019, el ranking anual de Forbes destaca nuestra lucha contra la burocracia del sistema bancario tradicional, pero esta vez encabezamos la lista en el primer lugar, gracias a la operación mexicana y la brasileña.
Mira la nota completa dando clic aquí.
Mayo: Nu anunció un nuevo beneficio para sus empleados: Licencia de paternidad de 120 días que incluye a todo tipo de familias
A partir de mayo del 2022 más de 6,000 colaboradores de Nu en el mundo comenzaron a disfrutar de la licencia de paternidad y maternidad, no importando el género o tipo de familia, incluyendo a familias que opten por la adopción o la gestación subrogada.
Con este beneficio Nu hace una declaratoria de inclusión que se materializa como una de sus más grandes fortalezas haciéndola una compañía más humana. Tal como lo expresó el entonces director general de Nu, Emilio González.
“La diferencia entre las licencias de maternidad y paternidad tradicionales refuerzan los roles de género y perpetúan no solo la inequidad familiar sino también la laboral. Cuando los roles no son compartidos y el cuidado del bebé recae en una sola persona, inmediatamente la obliga a alejarse del mercado laboral y crea una barrera para su reinserción en el trabajo. En Nu creemos en la fuerza de la diversidad y por eso nos esforzamos por brindar espacios seguros que proporcionen calidad de vida y balance entre su vida laboral y personal a los más de 800 Nubankers en México y más de 6,000 en el mundo“.
Da clic aquí para acceder a la nota completa.
Junio: Los Nubankers mostraron su orgullo
Nu es una organización que desde sus orígenes ha estado orgullosa de la comunidad LGBTQIA + y de su camino de logros a través de las últimas décadas. Después de todo, la diversidad es uno de nuestros pilares y buscamos construir un ambiente donde las personas sean bienvenidas y respetadas por quienes son, ya sea que formen parte de la fuerza laboral de Nu o como nuestros clientes.
Durante la edición 2022 de la marcha LGBTQIA + más de 100 Nubankers se organizaron para mostrar su apoyo y orgullo, por primera vez, de manera personal y pública. Durante la celebración los Nubankers compartieron con el mundo el valor de la diversidad y sus opiniones sobre temas tan relevantes como la inclusión y el progreso político y cultural que México ha vivido a este respecto. Sin duda uno de los mejores momentos del año.
Julio: Lanzamiento de la campaña “Pregúntale a alguien con Nu”
Es bien sabido que en Nu hacemos todo diferente y nuestras campañas no son la excepción. Desde que se comenzó a planear esta campaña, al interior de Nu, supimos que queríamos compartir todos los aspectos que hacen de la Moradita una Tarjeta de Crédito extraordinaria, pero también estuvimos seguros de que no queríamos hacer lo de siempre, ni solo gritarle al mundo: “somos los mejores”. Por eso, antes de decir cualquier cosa, nos dimos a la tarea de preguntarle a nuestros clientes quién era Nu para ellos. Al final del día son los Nulovers el motivo de nuestra lucha y quienes verdaderamente tienen la última palabra.
Agosto: ComundiadNu abre sus puertas en la red
Durante este mes lanzamos ComunidadNu, una red social enfocada a las finanzas personales. Con este foro virtual buscamos brindar un espacio libre para que nuestros clientes y el público en general intercambien tips, experiencias y opiniones sobre todo lo que conllevan las finanzas en la vida diaria.
ComunidadNu se creó como un espacio donde cualquier persona puede aclarar dudas, compartir tips y detonar conversaciones sobre los estragos y acierto de su vida financiera. En Comunidad cabe de todo, desde echar un buen chisme, aclarar mitos, compartir información oficial, estar al día con las actualizaciones de nuestro servicio y conocer todo lo que viene.
No te pierdas ninguna conversación y comparte todo lo que quieras con aquellos que ya tomaron las riendas de su vida financiera. Es rápido, fácil y completamente gratuito.
Para registrarse solo sigue estos pasos:
- Entra a este enlace: https://comunidad.nu.com.mx/
- Haz clic en ‘Registrarse’
- Escribe tu correo electrónico, tu nombre y apellido. Si eres cliente de Nu, de preferencia regístrate con la dirección de correo que tienes asociado a tu cuenta
- Elige tu foto de perfil
¡Listo! Puedes empezar a navegar y crear tus propias temas y preguntas
Agosto: Net Promoter Score de Nu, amamos saber qué piensan nuestros clientes
Un Net Promoter Score (NPS) es una medida que se utiliza para medir la satisfacción y el entusiasmo de los clientes frente a un producto o servicio. Esta métrica se obtiene haciendo una pregunta puntual a los clientes, en el caso de Nu: “En una escala de 0 a 10, ¿qué probabilidades hay de que recomiendes la Tarjeta de Crédito Nu a un amigo o familiar?
Tras realizar la encuesta a la gran mayoría de nuestros clientes, Nu obtuvo un resultado que nos dejó encantados. Considerando solamente Promotores de la marca (resultados 9 y 10 en la encuesta) ¡pasamos del 90% hasta el 96% de clientes satisfechos y que nos recomendarían tan sólo en el último año!
Lee la nota completa dando clic aquí.
Septiembre: Nu se vuelve el principal emisor de tarjetas de crédito en México y Colombia
La revista online Forbes, en su edición mexicana, publicó el encabezado que anunciaba que ‘Nu se convertía el principal emisor de tarjetas de crédito en México y Colombia’ superando así en número de tarjetas de crédito colocadas en México a los bancos tradicionales. Esta noticia nos hizo bailar de alegría por el simple hecho de que confirmaba el avance con nuestra misión de luchar contra la complejidad del sistema financiero y devolverle a las personas el control de su dinero.
La nota retoma parte del reporte de resultados de Nu Holdings perteneciente al 2o trimestre de 2022 donde se declara un avance del 92% respecto a los 1.4 millones de contratos con los que contábamos al cierre del 2021.
Octubre: Nu en la Semana Nacional de la Educación Financiera de CONDUSEF
Con el lema “Pon tu dinero a trabajar y administra tu futuro”, la SNEF tuvo lugar del 19 al 28 de octubre. Bajo un formato híbrido, se ofrecieron diversas conferencias, mesas redondas y paneles a lo largo del país, en las que participaron instituciones educativas y gubernamentales, así como bancos y aseguradoras, y por supuesto que Nu estuvo presente.
La participación de Nu dentro de la Semana Nacional de la Educación Financiera estuvo enfocada en una ponencia digital sobre el futuro de las finanzas personales. Hablamos acerca de la historia de los servicios financieros en México, su evolución y cómo se han ido democratizando, de la mano de la tecnología, que ha ido ganando terreno en la vida diaria.
Aquí podrás disfrutar de nuevo de nuestra participación así como la de los otros ponentes.
Noviembre: Inconformes, el podcast de Nu
No conformes con revolucionar el sistema financiero en América Latina seguimos desafiando lo establecido y esta vez con el lanzamiento de “Inconformes”, el podcast de Nu.
Inconformes, el podcast de Nu, es un podcast en el que se habla de todo, menos de finanzas y tecnología. ¿Por qué? Porque buscamos ir más allá de los temas obvios, buscamos conectar con otros inconformes para contar historias de personas reales que inspiren y motiven a desafiar el statu quo.
Unimos fuerzas con Diego Barrazas, creador y host de Dementes Podcast, uno de los más importantes de México. Junto a él y su equipo, producimos este podcast para invitarte a cuestionar todo lo que das por establecido y sacudir tu zona de confort.
¿Aún no lo has escuchado? 👇🏼
Diciembre: Nuestra Selección, una campaña de clase mundial con los mejores protagonistas, nuestros clientes
En pleno momento mundialista decidimos que la mejor forma de celebrar este gran acontecimiento era formando nuestra propia selección, ¡y así lo hicimos!
Para unirnos a la fiebre mundialista lanzamos una convocatoria para encontrar a clientes reales de Nu que tuvieran el mismo apellido que los futbolistas profesionales mexicanos. Fue así que encontramos a nuestros propios Ochoa, Sánchez, Jiménez, Lozano, etc.
Juntos encontramos la forma de decir por qué la Tarjeta de Crédito Nu resultaba ser una de las mejores herramientas financieras del mercado, siempre con la opinión de nuestra fuente más importante: nuestros clientes.
También platicamos con ellos y nos hablaron de cómo navegan la complejidad financiera. No pierdas la oportunidad de escucharlos con estos links a cada una de sus entrevistas:
Planea tus jugadas financieras para que no te metan gol: Jiménez, Selección Nu
Sácale partido a los planes de financiamiento: Herrera, Selección Nu
Finanzas personales sin tarjetas rojas: Lozano, Selección Nu
Que la complejidad financiera no te meta gol: Ochoa, Selección Nu
Diciembre: Se abre la lista de espera para Cuenta Nu y nos convertimos en Sofipo
Desde la llegada de Nu a México tuvimos claro que para poder liberar a más personas de la complejidad financiera y devolverles el control de su dinero sería necesario realizar grandes transformaciones que nos permitieran ofrecer más productos y servicios que se adapten a sus necesidades.
Hoy es una realidad, y estamos muy felices de anunciar que ahora Nu es una Sofipo (Sociedad Financiera Popular).
Esto quiere decir que al iniciar esta nueva etapa como una entidad financiera distinta (Sofipo) tenemos una licencia que nos permite ofrecerte más productos y darte aún más protección, pues ahora nos regulará la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Condusef.
Aunque tu dinero y tu Moradita siempre estuvieron bien protegidos por la Profeco, este cambio nos da la facultad de ofrecer nuevos productos y beneficios para ti, y esta facultad abre paso para Cuenta Nu.
Llegó Cuenta Nu
Cuenta Nu es el nuevo producto financiero de Nu México que estará a disposición de nuestros clientes próximamente. Pero no es una cuenta cualquiera: es el punto de encuentro entre rendimiento y liquidez.
Cuenta Nu tiene las características de una cuenta de ahorros que genera rendimientos y también ofrece las ventajas de una tarjeta de débito.
Cuenta Nu es una tarjeta respaldada por Mastercard por lo que podrás utilizarla en miles de comercios en México y el mundo, ya sean tiendas físicas o virtuales. No solo podrás disponer de tu dinero cuando lo necesites o hacer cualquier tipo de compra, sino que además podrás tener todo el respaldo y seguridad al estilo Nu, ya que podrás generar una tarjeta de débito virtual para compras y pagos en línea, todo esto sin perder el control dentro de la app Nu.
Si aún no te has suscrito a la lista de espera lo puedes hacer dando clic aquí.
Si quieres saber más sobre Cuenta Nu no te pierdas esta entrada, haz clic aquí.
Como puedes ver el 2022 ha sido un gran año para Nu y vamos por más este 2023. No pararemos de agradecer a cada uno de Ustedes, porque sí solo Nu sería un solo rebelde, pero juntos nos convertimos en una revolución.
Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas el control de sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.