Home Anitta es la nueva miemb...

Anitta es la nueva miembro del Consejo de Administración de Nu

La cantante ayudará a Nu a desarrollar productos y comunicaciones cada vez más enfocadas en la misión de empoderar a las personas.

A partir de hoy, 21 de junio de 2021, Anitta -la cantante que llevó el funk brasileño al estrellato internacional- se convierte en integrante del Consejo de Administración de Nu y participará de reuniones trimestrales con el equipo directivo para ayudar en las decisiones estratégicas sobre el futuro del negocio. 

Anitta es, hoy, una de las mayores y más influyentes artistas de América Latina, aunque su rol social trasciende las fronteras del arte. Es también una empresaria y emprendedora exitosa, que usó su visión estratégica para expandir su carrera internacionalmente. 

Por su trayectoria, Anitta -que creció en Honório Gurgel, un suburbio de Río de Janeiro, Brasil-  conoce de cerca las dificultades que enfrentan millones de latinoamericanos día a día, una realidad que les impide el acceso a una mejor vida financiera, incluyendo infinitas burocracias y tasas abusivas.

Nubank nació en Brasil como una pequeña startup centrada en devolver a las personas el control sobre sus vidas financieras, y hoy es el banco digital independiente más grande del mundo, con más de 40 millones de clientes.

“Es muy desmotivante y vergonzoso no poder tener productos financieros. Mucha gente en América Latina siempre vivió del empleo informal. ¿Cómo van a tener esas personas un historial crediticio? Quedé impresionada al ver el trabajo de Nubank, que hizo que millones de personas se sientan incluidas y puedan tener una mejor vida financiera” destaca Anitta. 

¿Qué nos depara el futuro con Anitta?

Anitta se une a Nubank como miembro de la junta con la misión de ayudar a desarrollar productos y comunicaciones que se centren cada vez más en empoderar a las personas.

“Anitta tiene un profundo conocimiento del comportamiento de los consumidores en los mercados que ha explorado y tiene mucha experiencia desarrollando estrategias de marketing exitosas. Esas competencias fueron clave al momento de invitarla a participar de nuestro Consejo de Administración. Ningún otro consejero tiene esa experiencia”, comenta David Vélez, CEO y fundador de la empresa.

Siendo la tercera mujer en el Consejo de Administración de Nubank, Anitta trabajará junto a otros profesionales como la Dra. Anita Sands, profesora de la Universidad de Princeton y ex directora de Operaciones del banco suizo UBS, y Jacqueline Reses, ex Presidente de la fintech Square y actual Presidente del Consejo Asesor Económico de la FED, el banco central de Estados Unidos. 

“Anitta ha estado reinventando la escena cultural en los últimos años y compartimos el mismo ADN de innovación. Ella llevó el funk brasileño a otro nivel y creó una marca internacional gigantesca. Es una empresaria de éxito que nos ayudará a mejorar todavía más los productos para nuestros clientes”, afirma Cristina Junqueira, cofundadora de Nubank. 

La idea es que Anitta nos ayude a llevar la conexión que Nu establece con sus clientes a otro nivel.

Más acerca de Anitta

Anitta es de Río de Janeiro, tiene 29 años, completó diez años de carrera musical en 2020, siendo reconocida en toda América Latina como una de las más grandes artistas pop de la actualidad. 

Hasta la fecha, la cantante y empresaria ha logrado varios discos de platino, el título de “Estrella Global en Construcción” por la Revista Forbes; cinco veces ganadora del premio “Mejor Artista Brasileño” en los MTV Europe Music Awards y “Mujer del Año” por la revista GQ Brasil, entre otros. 

La cantante fue nominada cinco veces a un Grammy Latino y actuó dos veces en la ceremonia. Sus videoclips suman más de 4.900 millones de visitas en YouTube y 14 millones de suscriptores en su canal. Solo en Spotify, Anitta tiene más de 20 millones de oyentes mensuales y tiene en su repertorio colaboraciones con estrellas como Madonna, J Balvin, Caetano Veloso, Cardi B, Major Lazer, Becky G, Rita Ora, Maluma, Diplo, Ozuna y DJ Snake, por ejemplo. 

Series, portadas y Nu

La vida y la carrera de Anitta dieron lugar a dos temporadas de una serie documental de Netflix, “Vai Anitta” y “Anitta: Made in Honório”. Su nuevo álbum, “Girl From Rio”, fue producido por Ryan Tedder y se lanzará en 2021. Anitta es la mujer brasileña con más seguidores en Instagram, con más de 54 millones de seguidores. 

La cantante mantiene una presencia activa en las redes sociales, habiendo sido clasificada como una de las celebridades más influyentes por Billboard, y también ha sido catalogada como una de las 100 personas más influyentes y creativas del mundo por VOGUE. 

Anitta ha sido portada de revistas como VOGUE Brasil, GQ (México y Brasil), Glamour, Harper’s Bazaar, GAY TIMES, NEON, Flaunt, V Magazine, EstiloDF, Cosmopolitan, Marie Claire, Allure, L’Officiel, Hola! , Salud Abierta y de la Mujer. Como emprendedora, Anitta gestiona su propia carrera y producción. A lo largo de su carrera, la cantante ha construido varias alianzas con marcas internacionales y contratos publicitarios.

Desde hoy, para nuestro orgullo, forma parte de la familia Nu.

Introduzca su nombre