Si sientes que no tienes el control de tu dinero, que las opciones para manejar tu dinero no son sencillas y transparentes o que la información sobre tus finanzas no es clara, ¡prepárate para decirle adiós a la prehistoria financiera! En Nu, queremos ayudar a más personas en México a salir de ella para que retomen el control de sus finanzas. ¿Cómo? Dándoles la bienvenida a la era Nu. Si todavía no conoces esta nueva era de las finanzas, aquí te contamos sobre nuestra nueva campaña y todo lo que hay detrás del concepto con el que esperamos seguir revolucionando las finanzas y devolverle a las personas el control de su dinero.
¿Qué es la era Nu?
La era Nu es la era de las finanzas transparentes y sin complicaciones, donde los productos son modernos y digitales y están diseñados para adaptarse a las necesidades de los clientes.
Con el inicio de la era Nu, la tecnología está al servicio de tu vida financiera para devolverte el control. De esta forma, puedes manejar todas tus finanzas desde la app Nu, solicitar tu Tarjeta de Crédito Nu o abrir Cuenta Nu desde cualquier lugar donde estés, ver tu dinero crecer en tiempo real, tener acceso a opciones flexibles de pago y contar con atención personalizada 24/7.
La era Nu es tener el control de tus finanzas. Y para darnos la bienvenida a esta era, invitamos a la actriz y activista mexicana Karla Souza, quien tanto en su carrera profesional como en su vida personal ha desafiado el statu quo y ha hecho las cosas a su manera. Ella se convirtió en nuestra cómplice y guía en esta aventura que rompe con la prehistoria financiera.
“Lo que me motivó a participar en esta campaña es que Nu es una compañía incluyente. Es una campaña con una creatividad impresionante que siento que va a conectar muchísimo con la audiencia, es fresca y creo que también el hecho de que sea una compañía transparente que haga un impacto positivo en la sociedad y le ayude a la gente es algo que también me atrajo muchísimo.”
Karla Souza, actriz y activista.
Pero, ¿cómo llegamos al concepto que le da forma a la campaña?
¿Cómo nace el concepto de la era Nu?
Quién mejor que David Zacarías, Director de Marketing Creativo en Nu México, para explicarnos cómo nació este concepto:
“Bienvenido a la era Nu es un concepto que nace de la observación de lo que vivimos los mexicanos, la falta de herramientas adecuadas en nuestra vida financiera. Vivir estos dolores es como vivir en el pasado, vivir como en la prehistoria financiera. La era Nu es acercarse a productos modernos, digitales, pensados en ellos. Buscamos que las ideas sean sumamente entretenidas, sacarle una sonrisa a la gente. Estamos en una categoría complicada, lejana a la gente. Nu lo que hace con sus productos es romper el statu quo, lo mismo buscamos con la comunicación. Una alternativa para que la gente viva sus finanzas de forma diferente.”
De esta forma, nació el concepto que hay detrás de la nueva campaña de Nu. Aunque sabíamos que se presentarían muchos retos para entregar nuestro mensaje, la clave ha sido devolverle a las personas el poder y celebrar la confianza que nos ha tenido la gente. Al respecto, Paola Garcidueñas, Gerente de Marketing, comparte:
“El reto más grande fue definir el mensaje clave, porque tenemos muchas cosas que decirle a las personas que viven en México, tanto qué beneficios tenemos, cuál es nuestra ventaja competitiva, cuáles son nuestros productos y eso lo queremos hacer de una forma diferente y novedosa. Como equipo, definimos que el mensaje clave de la campaña es que con Nu tienen el control de su dinero y con este control queremos seguirnos ganando la confianza de las personas que viven en México.”
¿De qué va esta nueva campaña de Nu?
Siguiendo con la metáfora de la prehistoria financiera, quisimos retomar elementos de la historia de la humanidad que nos remitieran a la prehistoria misma.
Para la primera etapa, tomamos como inspiración el meteorito que cayó en Chicxulub, Yucatán, que fue el que marcó el fin de la prehistoria. En ese sitio, logramos la hazaña de hacer la primera transacción financiera a veinte metros bajo el agua y rompimos un récord mundial. Con esta acción, dimos inicio a la era Nu.
Pero la cosa no para ahí, para la segunda etapa retomamos los siguientes elementos naturales de la prehistoria:
- Desierto
- Jungla
- Era del hielo
A través de estos elementos, establecimos distintos escenarios que ejemplificaran qué es vivir en la prehistoria financiera. Entonces el meteorito de la era Nu cae y Karla Souza es la mensajera que muestra cómo Nu es el camino para liberarse de la prehistoria financiera.
Respecto a la inspiración, Tatiana Rico, Creativa Senior en Nu, compartió:
“En el equipo creativo de Nu siempre buscamos que las ideas sean disruptivas, que conecten y, sobre todo, que le enseñen a las personas a manejar sus finanzas.”
Con una campaña disruptiva y original, es oficial: la prehistoria financiera llegó a su fin. Bienvenido a la era Nu.
Este contenido es parte de la misión de Nu para devolverle a las personas el control de sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Para obtener más información sobre nuestro servicio y nuestros productos sin complicaciones, da clic aquí.