Lista de Espera

Quiero ser uno de los primeros en recibir la tarjeta de crédito Nu

Por favor revisa que tu nombre sea correcto. Por favor revisa que tu nombre sea correcto.
necesitamos un correo electrónico valido. necesitamos un correo electrónico valido.

Al ingresar tus datos aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

Home Cómo sacarle el mayor p...

Cómo sacarle el mayor provecho al Buen Fin

Prepárate para recibir el fin de semana más esperado del año y descubre cómo cuidar tu dinero.

Promociones irresistibles en las calles, en sitios web y hasta en la pantalla del celular. Aunque lleva tan solo algunos años siendo tendencia, el Buen Fin se ha vuelto casi un día festivo. Conoce todo lo que tienes que saber sobre este día para aprovecharlo al máximo.

¿Qué es el Buen Fin? 

El Buen Fin es un programa creado por el gobierno mexicano y las empresas para incentivar el comercio y promover el mercado formal mediante promociones y descuentos en los precios de muchos productos y servicios. 

La primera edición se celebró del 18 al 21 de noviembre de 2011 y registró ventas por 106 mil millones de pesos mediante la participación de 70 mil empresas.

Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco y Servytur) desde entonces las compras en este fin de semana en particular se han disparado, específicamente aquellas asociadas con el comercio electrónico.   

¿Cuándo es el Buen Fin 2019?

El Buen Fin México 2019 se llevará acabo del 15 al 18 de noviembre. Prepárate para recibir el fin de semana más esperado del año; conoce lo que hacen las marcas para captar tu atención, aprende a distinguir entre las promociones del Buen Fin que te convienen y las que no, y descubre cómo cuidar tu dinero.

Estrategias de venta

Lo primero es conocer las tácticas de las tiendas; te compartimos tres para que abras el ojo y pares la oreja:

  • Escasez: “Últimas piezas”, “última oportunidad”, “última llamada” son algunas de las frases utilizadas para crear la impresión de que hay escasez de productos. Fomentan competencia entre los clientes y generan la sensación de es posible que nunca vuelvas a encontrar esos artículos. En automático, aumentan tu deseo de compra.
  • Descuentos preferenciales: Descuentos para los primeros compradores, son ganchos que algunas tiendas ofrecen para alentar a las personas a gastar rápido, antes de que cambien de opinión.
  • Descuentos gancho: muchas tiendas exhiben en la vitrina o en la primera sección de la página web un producto a un precio tentador. Una vez dentro de la tienda, o navegando la plataforma digital el cliente es bombardeado con otros productos mucho más caros. Esta técnica funciona, la emoción de encontrar una ganga termina haciendo que las personas también consuman otros productos. 

Planificación financiera

En realidad, el secreto para aprovechar las ofertas del Buen Fin comienza con una buena planificación financiera.

Es esencial saber cuánto dinero puedes gastar en este momento y tener claro qué productos te gustaría comprar.

Establece un presupuesto fijo y adopta un enfoque de compra: así no gastarás impulsivamente en artículos que no necesitas, y podrás hacer compras más grandes que realmente valgan la pena.

Pregúntate lo siguiente:

  • ¿Sabes cuánto tienes disponible para gastar en la tarjeta de crédito cada mes? Este es tu límite de gasto. Recuerda que con la tarjeta de crédito Nu lo puedes ajustar en todo momento. 
  • ¿Cuánto de esa cantidad ya está comprometido con tus gastos fijos diarios? De este modo sabrás cuánto te queda para gastar en el Buen Fin. 

Antes de adquirir el producto o servicio pregúntate: ¿Corresponde y se ajusta a tu presupuesto para el mes o para los próximos meses?

Un error común que cometen los consumidores es no pensar en cómo esa compra afectará su presupuesto en el futuro; es fácil perder la noción de cuánto se ve comprometido tu límite cuando se hacen muchas compras en pocos días.

No hay que olvidar que el Buen Fin marca el comienzo del periodo de mayor gasto para los usuarios de tarjetas de crédito: la temporada de vacaciones y el comienzo del nuevo año.

Tarjeta virtual y Buen Fin

Si quieres aprovechar las promociones del Buen Fin en línea, elige pagar las compras con tu tarjeta de crédito Nu virtual

La tarjeta virtual es una segunda tarjeta de crédito con un número, una fecha de vencimiento y un código de seguridad (CVV) diferentes a los de la tarjeta física; pero vinculada al mismo límite de crédito.

Es decir, si tienes un límite de $2,000 y haces una compra de $200 con la tarjeta virtual, tendrás $1,800 de crédito para gastar: tanto con la virtual como con la física.

Además, las compras con ambas tarjetas vienen en el mismo estado de cuenta. Por lo tanto, el gasto está concentrado y puedes controlarlo fácilmente.

Esta tarjeta sirve exclusivamente para compras en línea: ya sea en un comercio electrónico, una app, un servicio de streaming o cualquier otra transacción en Internet. Además garantiza mayor seguridad: en caso de cualquier inconveniente, puedes bloquearla y continuar usando la tarjeta física para hacer pagos.

Si ya eres cliente Nu puedes dar de alta tu tarjeta virtual con un clic desde la pantalla de inicio de la app, ¡no es necesario esperar a que llegue la tarjeta física! Ahora sabes cuál es la mejor tarjeta de crédito.

Si todavía no eres nuestro cliente aplica aquí para adquirir la tarjeta de crédito Nu que te facilitará tu vida financiera.

Compras internacionales

Si tienes pensado aprovechar las promociones extranjeras, toma en cuenta los siguientes puntos:

  • Tarifa de entrega: para compras en línea, muchos de los precios anunciados en el Buen Fin no incluyen la tarifa de entrega. Revisa a fondo esto para evitar cargos adicionales a tu compra. 
  • Tarifas aduaneras: La gran mayoría de las compras enviadas desde tiendas en el extranjero están sujetas a tarifas para poder ingresar al país. Haz la suma e identifica si la promoción realmente vale la pena.
  • Control aduanero: Ten en cuenta que todos los pedidos internacionales que llegan a México pasan por el sistema de control de aduanas. 
  • Fluctuaciones monetarias: el cambio en el valor de una moneda a lo largo del mes (el aumento y la caída del dólar) se ve reflejado a la hora de comprar con la moneda local. ¡No olvides revisar el tipo de cambio del día! 

Da clic aquí para apuntarte en la lista de espera de la tarjeta de crédito Nu.

Evita fraudes

Al ser un evento de gran movimiento financiero, durante el Buen Fin se registran muchas estafas.

Las tarjetas de crédito generalmente tienen una variedad de mecanismos de seguridad para identificar y bloquear el fraude; sin embargo, uno de los tipos más comunes de estafa es engañar al cliente para que entregue sus datos. La publicidad engañosa y la composición de precios son de los principales factores a la hora del fraude.

Conoce las cuatro principales trampas del Buen Fin para no caer en ellas:

  1. Promociones falsas
  2. Precio que cambia al confirmar la compra y envío
  3. Venta condicionada a otra
  4. Precios demasiado buenos para ser verdad

1. Atención a correos electrónicos y redes sociales:

Uno de los tipos de estafa más comunes es intentar que el cliente “compre” un producto de un sitio web falso. La persona cree que está completando un registro cuando en realidad está entregando toda su información a la mano de los estafadores.

Los enlaces generalmente se envían por correo electrónico (spam) o mensajes en las redes sociales. Este tipo de ataque se conoce comúnmente en la comunidad como “phishing”. Muchos estafadores usan el nombre de una gran tienda o sitio web y ofrecen una promoción tentadora para que más personas hagan clic en los enlaces.

2. Verifica la dirección del sitio web antes de ingresar tus datos:

¿La dirección de la página que estás navegando es la misma que la marca que conoces? Los estafadores generalmente usan pequeñas variaciones de nombres familiares para engañar a los clientes, al poner una letra o palabras adicionales en la dirección de su sitio web o correo electrónico.

En este tipo de estafa, el cliente corre dos riesgos principales: poner los detalles de su tarjeta creyendo que está finalizando una compra e ingresar datos de usuario y contraseña que usas en otras plataformas.

Verifica

Para saber si un sitio web es auténtico, puedes apoyarte de plataformas como URL Void, o Norton By Symantec.

Además te recomendamos revisar lo siguiente:

  • Checa los reportes en los resultados de búsqueda y  verifica que la dirección de la página web comience con ¨https¨, por lo general es más confiable que las que sólo comienzan con http, pues para conseguirlo involucra un proceso más elaborado.
  • Revisa el estado de seguridad en la barra del buscador; si hay una leyenda que dice “Secure” significa que el sitio cuenta con un certificado de seguridad tipo ssl. Otro parámetro es el PCI o los estándares de seguridad de la industria de tarjeta de pagos (Payment Card Industry Data Security Standards) checa si los ofrecen a la hora de pagar.
  • Finalmente, revisa si el sitio web cuenta con 3D Secure: una capa de seguridad adicional que ayuda a prevenir el fraude en las transacciones con tarjeta de crédito y débito. Esta herramienta permitirá que crees una contraseña segura para la tarjeta de crédito que utilizas para pagar. A partir de ese momento, cada transacción se confirmará con la contraseña como protección adicional.

3. Ofertas demasiado buenas

Si es demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea una estafa. Los sitios web falsos a menudo ponen precios fuera de la curva; compara el precio del producto que estás comprando con otros del mismo giro. Si se aleja demasiado de la media, tal vez estás a punto de caer en un fraude.

4. Wi-Fi, correo y teléfono

Evita hacer compras en línea mientras estás conectado a un wifi público, ya que ingresarás los datos de tu tarjeta de crédito en una red que no conoces. 

Por otro lado, ten cuidado con las “solicitudes bancarias” a través del correo electrónico. Antes de pagar, asegúrate de que la factura que recibas sea la de la tienda en la que compraste. 

Por último, si recibes llamadas telefónicas que te piden que confirmes datos, cuelga el teléfono, y acude personalmente a la tienda para verificarlo.

Conoce las políticas de cambio y devolución

El Buen Fin es una gran oportunidad para adquirir productos a un precio mucho más accesible. Aún así, cada consumidor por lo general tiene derecho a devolver el artículo adquirido.

Por lo general, para las compras realizadas en Internet, tienes hasta 7 días hábiles para hacerlo desde la fecha en que recibiste tu pedido y recibir un reembolso o la posibilidad de cambiarlo por otro producto. Ahora bien, cada comercio tiene sus propias reglas así que te aconsejamos ponerte en contacto con la atención al cliente del establecimiento para solicitar la cancelación y revocación de esa transacción.

Este Buen Fin evita la compra impulsiva, toma en cuenta nuestros consejos y disfruta los descuentos con la adecuada planificación, valoración y atención. 

¿Ya tienes la tarjeta de crédito Nu? Aplica aquí.

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter