Home Cómo capitalizar este B...

Cómo capitalizar este Buen Fin 2021

No te limites a encontrar “oportunidades” y saca el mayor provecho de este evento con una sencilla estrategia de cinco pasos.

Para ‘surfear’ con éxito el Buen Fin 2021 hay que ir un poco más allá de las recomendaciones habituales de finanzas personales. Existen pequeñas tácticas de compra que implementadas de forma anticipada, pueden hacer que la tan esperada época del año se convierta en una experiencia sin impacto negativo para tu cartera.

Como dicen, ‘la información es poder’ y el Buen Fin es una oportunidad para comprobarlo. Lo único que se necesita es encontrar tiempo y las herramientas correctas para trazar una estrategia de gasto que evite que caigamos en una maratón de compras impulsivas y sin planeación.

1. Que tu Buen Fin sea para todo el año

Tal vez el Buen Fin podría ser la oportunidad perfecta para comprar todos esos artículos que has guardado con ilusión en tu lista de deseos durante todo el año, ¿pero qué hay de todos aquellos productos y servicios que necesitarás el resto del año?

Desde la edición pasada del Buen Fin, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), abrió la convocatoria a un número mucho mayor de marcas y negocios, esto para contribuir con los objetivos de reactivación económica en el país.

Este incremento de comercios participantes diversifica la oferta de productos y servicios que ofrecerán descuentos y facilidades de pago, abriendo así las posibilidades para no centralizar tus compras solo en electrónicos o moda. Por ejemplo, adquirir un seguro médico o remodelar tu casa, son dos acciones que se podrían materializar con el Buen Fin. Desde aseguradoras, vendedores de pisos de cerámica, agencias de viajes, equipo especializados para industria o negocio, hasta compañías proveedoras de gas LP.

Generalmente las compras que tienen una vida útil más duradera y relevante, caen dentro del terreno de las compras mayores, y estas muchas veces no son tomadas en cuenta durante periodos de ofertas como este. Sabemos que los “gustitos” son muy anhelados, pero priorizar un gasto mayor con ventajas tan grandes podría tener un beneficio tangible para tus finanzas de todo el año.

2. Conoce y compara la diversidad de promociones y ofertas del Buen Fin 2021

Una de las reglas de oro para el Buen Fin es comparar, tanto costos finales como promociones. Para ayudarte con esta labor, la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) a puesto en marcha una herramienta que te podría resultar muy útil. En esta base datos podrás comparar precios de varios artículos de diversas categorías y estructurar mejor tu decisión de compra.

El “Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2021”, como ellos la llamaron, te permitirá consultar los precios de más de 477 productos en las categorías de: cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo. La información muestra con detalle los precios por establecimiento y una gráfica del comportamiento de los precios recopilados durante las ultimas semanas. En pocas palabra te podrá aconsejar sobre los costos de un mismo articulo con diferentes marcas.

Da clic aquí para ir a su página.

3. Identifica tus mejores medios de pago

Saber con qué herramientas cuentas será también fundamental. Por ejemplo: hacer uso de una tarjeta de crédito cero comisiones que tampoco cobra anualidad, te redituará en las cuentas de final de año, traduciendo así beneficios como estos en ahorro tangible.

Existen promociones que algunas Tarjetas de Crédito tienen para la temporada. El mejor ejemplo es Nuviembre: una promo con la que podrás pagar a meses la compra que tú elijas, sin intereses. Se diseñó de esa forma para que aproveches el periodo de ofertas y uses este beneficio del 10 al 30 de noviembre, como siempre en Nu, de una manera sencilla y transparente.

Leíste bien, no importa dónde hayas realizado tu compra, ni el monto de la misma, mientras sea mayor a 100 pesos: podrás pagarla en mensualidades directamente desde la app Nu. Da clic aquí para saber más.

Si aún no has solicitado tu Tarjeta de Crédito Nu da clic aquí para completar tu solicitud, no te tomará más de 3 minutos.

Es también importante revisar con tu proveedor de servicios financieros cuáles serán los términos y condiciones para sus promociones durante estas semanas. Recuerda que la mayoría de los bancos tradicionales suelen tener apartados de ‘letras chiquitas’ que podrían no resultar convenientes al final de la compra, y que la mayoría de las veces no son tomados en cuenta por la “emoción del momento”.

Analiza si tus medios de pago tienen promociones acumulables o si pueden complementar con beneficios, de esta forma podrás seleccionar con buenas bases el método de pago que mejor te convenga.

Si quieres conocer los Planes de Financiamiento que Nu tiene para ti, da clic aqui.

4. Da prioridad a las compras Online

En los últimos dos años las compras online han tomado una nueva dimensión. La mayoría de las marcas han evolucionado sus plataformas de venta por la aceleración que ha tenido el comercio electrónico post-pandemia. Esto ha hecho que la experiencia para el consumidor se enriquezca y se profesionalice.

Además de las ventajas de seguridad que ofrece comprar en línea, muchas veces, las tiendas virtuales cuentan con precios más atractivos que las tiendas físicas. Esto se debe a que sus costos de operación se reducen y es posible ofrecer precios más competitivos. Así que antes de lanzarte a turistear por las tiendas, considera navegar por sus comercios en línea.

Otro beneficio son las facilidades de pago, que muchas veces llegan a ser más variadas y atractivas que las que se ofrecen en tiendas de piso. Por ejemplo, los Meses Sin Intereses, una herramienta fundamental para realizar compras mayores. 

5. Lleva una bitácora de gastos este Buen Fin 2021

Definir un presupuesto real es una recomendación primaria para capitalizar este Buen Fin 2021. Revisa tu límite de crédito y lleva una bitácora puntual y actualizada para no exceder tu capacidad de pago. Siempre toma en cuenta también los pagos diferidos que ya tengas activos. Recuperar el control de tus finanzas es fundamental para que la estrategia de compra surta un efecto positivo.

En el caso de la tarjeta de crédito Nu, tienes el control 24/7 y al momento. La app de Nu te permite:

  • Verificar tus movimientos en tiempo real: comprueba límite de gasto, notificaciones de compra y estado de cuenta;
  • Bloquear y desbloquear la tarjeta: podrás hacerlo las veces que lo necesites;
  • Ajustar el límite de gasto dentro de tu límite de crédito autorizado;
  • Seleccionar fechas de pago: elige la fecha que más te convenga para pagar tu saldo;
  • Generar de forma gratuita y en minutos una tarjeta virtual para tus compras en línea.

Recuerda: entre más claridad, mayor control de tus finanzas

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre