Quiero mi tarjeta Nu

¡Qué gusto verte aquí!

Queremos ofrecerte la mejor tarjeta. Solo necesitamos unos minutos para conocerte mejor. A continuación, confirma tu correo escribiendolo de nuevo.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.

Al ingresar tu correo electrónico, aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

high five

¡Listo!

, recibimos tu información. Enviaremos una respuesta al correo electrónico

Home “El valor del cambio y...

“El valor del cambio y el poder del arte están cambiando la forma de ver el mundo: Nu y Arta Cerámica”

Celebramos el sueño revolucionario que hoy pone en alto el trabajo de los artesanos mexicanos.

Una gran historia siempre comienza con un sueño. Así como el nuestro: liberar a las personas de la complejidad y burocracia financieras a través de un servicio humano y eficiente.

Revolucionari@s de corazón luchamos a diario para desafiar al statu quo y reconocer a quienes también luchan por su propia causa. Es por eso que buscamos celebrar el esfuerzo y las ganas de cambiar su futuro.

Hoy, el reflector apunta a Gloria Rubio y Marta Ruíz, diseñadoras industriales y ceramistas de la Ciudad de México. Ambas lanzaron el negocio de sus sueños: Arta Cerámica, hace 16 años seguras de que una pieza de cerámica cuenta la historia de las personas que están detrás de ella, decidieron centrar su idea en la colaboración. 

Es así como con el paso del tiempo, fueron sumando a diferentes artesanos mexicanos para lograr un producto que le diera vida al esfuerzo y talento de un grupo de artistas. Hoy la colaboración se realiza con la “taza Nu”.

Plasmando historias en cerámica

“El amor por la cerámica fue claro desde el principio. A partir del tercer semestre de la carrera comencé a hacer todos mis proyectos con esta materia prima y de ahí no paré. Fue ahí donde Marta y yo nos conocimos, y donde nuestro proyecto: Arta Cerámica, se comenzó a conjugar. No es fácil arrancar un negocio, pero como a todo lo que amas hacer en la vida, le pusimos el corazón”.

“Como material, la cerámica es realmente especial, te entrega una larga vida como una de sus principales virtudes, y durante ese tiempo la pieza se llena de valor. La interacción que puedes tener con una pieza de cerámica le imprime significado al pasar de los años, es lo que la hace invaluable por más simple que sea; te acompaña y te recuerda muchas historias. Y una de las historias más importantes que la cerámica celebra constantemente es la de las personas que la hicieron posible. Quién la diseñó, aquél que la modeló, las que la hornearon, etc… Es un manojo de historias que cobran vida en un solo diseño”.

Muchas manos una visión

“Para la colaboración entre Arta Cerámica y Nu, convocamos a un grupo de artesanos y a un artista que se unieron al proyecto de la taza para redondear el concepto. La pieza lleva por nombre “taza Nu”.

“José Porras es quién estuvo detrás de la realización de las cucharas. José es un artista de la Ciudad de México que ha trabajado la madera durante muchos años y ha hecho de la talla su principal actividad con su proyecto @hoguera_ . Al igual que para muchos otros artistas, el efecto de la pandemia y de la economía, los han llevado a incursionar en el arte-objeto, una forma de arte que cumple también con el aspecto funcional”.

“La manufactura del arte en objetos útiles no es más que una evolución natural de los que están cambiando su futuro como creadores. El arte hoy necesita ir más lejos que la simple exhibición, necesita abarcar más aspectos de nuestra vida diaria. Y como José, ellos se han dado cuenta que existe un mercado que ama vivir su cotidianidad con belleza y con una significativa carga de arte”.

“Actualmente estamos mucho más dispuestos a reconocer la historia y obra de un artista en una cuchara de madera o en una piedra tallada, con el caso de “La Cultura de las Piedras”, encargados de realizar la base para la taza”.

“El valor del cambio y el poder del arte están cambiando la forma de ver el mundo. Eso es lo que la “taza Nu” busca expresar, y se lo queremos recordar a todas las personas que comenzarán su día con esta pieza y lucharán sus propias revoluciones ”.

Colaborar para cambiar el futuro

“Al final la colaboración enriquece. Nosotras como diseñadoras también tenemos una responsabilidad con los artesanos, tenemos que integrarlos a este consumo moderno para que también puedan evolucionar y cambiar su futuro. En México hay millones de artesanos que hacen una labor maravillosa y que se han quedado rezagados del mercado, y es por eso razón que Arta Cerámica siempre apuesta por las colaboraciones que pueden llevar sus creaciones al nivel de mercado que estos tiempos exigen.

Colaborar será esencial para cambiar el futuro del arte, de los creadores y de los que disfrutamos de la belleza en cualquier forma de expresión.”

En Nu seguiremos siendo aliados de quienes se atreven a cambiar el futuro, porque sabemos que la mejor forma de hacerlo, es estirando la mano a otras personas que están luchando su propia revolución. Solo así podremos seguir desafiando lo establecido y construir un futuro morado.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre