Quiero mi tarjeta Nu

¡Qué gusto verte aquí!

Queremos ofrecerte la mejor tarjeta. Solo necesitamos unos minutos para conocerte mejor. A continuación, confirma tu correo escribiendolo de nuevo.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.

Al ingresar tu correo electrónico, aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

high five

¡Listo!

, recibimos tu información. Enviaremos una respuesta al correo electrónico

Home ¿Cómo activar la Tarje...

¿Cómo activar la Tarjeta de Débito Nu?

¿Recibiste tu tarjeta de débito Nu y no sabes qué sigue? ¡Que no cunda el pánico! Aquí te decimos cómo activarla paso a paso.

Cada vez son más las personas que han decidido retomar el control de sus finanzas y liberarse de la complejidad financiera al unirse a la familia morada. Si ya abriste Cuenta Nu, nuestra cuenta de ahorros y tarjeta de débito, o estás por hacerlo, y tienes dudas sobre cómo activar la Tarjeta de Débito Nu, aquí te traemos la guía definitiva para que no queden dudas sobre este sencillo proceso. ¡Checa todos los detalles!

¿Qué necesito para activar la Tarjeta de Débito Nu?

Activar la Tarjeta de Débito Nu es súper sencillo. Si aún no eres cliente de Nu y no tienes tu Moradita de crédito, puedes iniciar el proceso de solicitud desde el botón en la esquina superior derecha de esta página, desde nuestro sitio web o directamente desde la app Nu después de descargarla.

Si ya tienes la Tarjeta de Crédito Nu y quieres abrir Cuenta Nu y recibir la Tarjeta de Débito Nu, puedes hacerlo desde el botón morado que dice ‘Abrir Cuenta Nu’ en la pantalla inicial de tu app.

Una vez que has completado el proceso de apertura de Cuenta Nu, en la pantalla de inicio aparecerá la fecha estimada de entrega de tu tarjeta física.

Aquí podrás consultar el proceso de entrega pues te iremos indicando cuando tu tarjeta esté en proceso, cuando esté en producción, cuando esté en camino y cuando ya haya sido entregada.

Si al mismo tiempo solicitaste tanto la Tarjeta de Débito Nu como la TDC Nu, la única diferencia que verás en pantalla será ‘tus tarjetas’ en lugar de ‘tu tarjeta’.

Lee también:

¿Cómo funciona el proceso de aplicación para Cuenta Nu?

Tarjeta de Débito Nu y sus 3 principales beneficios

¿Cómo activar la Tarjeta de Débito Nu?

Una vez que hayas recibido tu tarjeta, tenla a la mano para activarla. En la pantalla principal de tu app:

  • Haz clic en ‘Activar tarjeta’. Si tu tarjeta llega antes de lo esperado y no se ha actualizado la info en tu app, para activarla puedes hacer clic en el botón que dice ‘Ya recibí mi tarjeta’
  • Ingresa los últimos cuatro dígitos de tu tarjeta de débito
  • ¡Listo! Así de fácil has activado tu Tarjeta de Débito Nu

Nuevamente, si solicitaste al mismo tiempo la tarjeta de débito y la de crédito, podrás activarlas en unos cuantos clics. La app te dará la opción de activar las dos tarjetas y también podrás activar una por una. Recuerda que con Nu tú siempre tienes el control.

Preguntas frecuentes

Porque sabemos que en el proceso puede haber otro tipo de preguntas, aquí respondemos algunas de las dudas que podrían surgir.

¿Necesito activar mi Tarjeta de Débito Nu física para generar una tarjeta virtual?

¡Claro que no! Puedes empezar a usar tu tarjeta virtual de débito desde el momento en el que abres tu Cuenta.

¿Quieres saber cómo generar una (o varias) tarjetas virtuales? Échale ojo a: Tarjetas de Crédito y Débito Virtuales Nu: todo lo que necesitas saber

¿Para sacar la Tarjeta de Débito Nu tengo que tener a fuerzas la Tarjeta de Crédito Nu?

¡Para nada! Si no tienes tu Moradita de crédito, puedes abrir Cuenta Nu sin ningún problema. Nosotros queremos todo contigo pero lo que más nos importa es darte herramientas para que puedas hacer más con tu dinero, no imponerte nuestros productos. Con Nu, el balón está en tu cancha.

¿Tengo que ir a un cajero para activar mi Tarjeta de Débito Nu?

¡No es necesario! Con Nu todo es 100% digital y no tienes que acudir a un cajero para activarla. En cuanto completes el proceso de activación en la app, podrás hacer compras y retiros de efectivo con tu Tarjeta de Débito Nu.

¿Es necesario hacer un depósito para poder activar mi tarjeta de débito?

¡Tampoco! La activación de tu Tarjeta de Débito Nu no está condicionada a un saldo mínimo ni a tener dinero en tu cuenta. Sin embargo, recuerda que para hacer compras, tanto con la tarjeta virtual como con la tarjeta física, es necesario que la cuenta tenga fondos.

Si tienes dudas sobre cómo depositar dinero a tu Cuenta Nu, haz clic aquí.

Cuando use mi Tarjeta de Débito Nu, ¿de dónde se descontará el dinero?

El dinero del que dispongas al hacer uso de tu Tarjeta de Débito Nu, ya sea al hacer compras o al retirar efectivo se descontará de lo que tengas en tu Cuenta Nu.

Recuerda que Cuenta Nu es más que una cuenta de ahorros y una tarjeta de débito, pues tiene la funcionalidad de las Cajitas. Las Cajitas de Cuenta Nu te permiten separar el dinero que quieras ahorrar o que no quieras tener ‘a la vista’ y además, al estar ahí, tu dinero se multiplica porque dentro de la Cajita genera un rendimiento anual de 15% con liquidez 24/7.

La tasa del 15% de rendimiento anual tiene una vigencia desde el 8 de noviembre de 2023 hasta el 15 de abril del 2024. Si bien puede cambiar, siempre seremos transparentes con esta información y te lo haremos saber con tiempo.

El dinero que esté en tu Cajita no estará disponible para retiros ni compras por medio de la tarjeta de débito.

¿Necesitas ayuda?

Si te atoras en cualquier parte del proceso de activación de tu tarjeta, no dudes en contactarnos por medio del chat de tu app, por teléfono al +52 55 9225 2622 o escríbenos a ayuda@nu.com.mx. No olvides que contamos con un servicio humano 24/7 los 365 días del año.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolverle a las personas el control de sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Para obtener más información sobre nuestro servicio y nuestros productos sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre