Hay épocas en la vida en que puede ser que se nos junten muchos gastos o que se nos haga muy fácil dar el tarjetazo, para después darnos cuenta de que se nos pasó la mano y cuando llega la fecha límite de pago sentimos que nos llega el agua al cuello. En ocasiones como esta, los planes de financiamiento al estilo Nu pueden entrar al quite y hacernos el paro para salir a flote.
Y es que una cosa es hacer un presupuesto y otra es tener la disciplina de apegarse a él y seguirlo al pie de la letra.
Sin embargo, los planes de financiamiento al estilo Nu pueden ser muy útiles tanto para controlar el daño si es que gastamos de más, como para planear nuestros gastos y permitir que nuestro presupuesto dé para más.
¿Qué son los planes de financiamiento al estilo Nu?
Los planes de financiamiento al estilo Nu son herramientas financieras que ofrecen soluciones de pago.
Un plan de financiamiento permite parcializar ya sea una compra o el pago de una parte del estado de cuenta de tu Moradita. Pero son al estilo Nu porque los hicimos más flexibles y adaptables, ya que queremos darle a todos nuestros clientes más opciones para elegir cómo organizar sus finanzas.
Cuando necesitas comprar algo pero no dispones del dinero suficiente en ese momento, un plan de financiamiento te ofrece la posibilidad de ir pagándolo poco a poco o de sacarte de un apuro con los clásicos gastos sorpresa.
¿Para qué sirven los planes de financiamiento?
Sin duda una de las mayores ventajas de los planes de financiamiento es que te proporcionan la posibilidad de extender el tiempo que tienes para pagar tus gastos o compras. Esto es un gran apoyo para las finanzas personales pues te permiten administrar tu dinero de forma que puedes ampliar tu capacidad de compra y además, pagar a tu ritmo.
Cuando se trata de gastos que sobrepasan tu presupuesto, esto es especialmente útil. Supongamos que se descompuso tu refri, ya no tiene garantía y te dicen que lo pueden reparar pero las piezas te saldrían más caras que uno nuevo. Seguramente dentro de tus gastos del mes no tienes considerado la compra de un refri nuevo. Un plan de financiamiento te permite parcializar esa compra en 12 pagos, o los que sean más convenientes para ti. De esta manera, podrás estrenar refri sin desequilibrar tus finanzas personales y darle un bajón a tu bolsillo.
¿Qué planes de financiamiento pueden servir de apoyo para tus finanzas personales?
Los planes de financiamiento al estilo Nu cuentan con tres opciones de pago entre las que puedes elegir la que se adapte mejor a tus necesidades.
Meses Sin Intereses
Los Meses Sin Intereses al estilo Nu te dan la oportunidad de pagar en mensualidades fijas una determinada compra que hayas hecho con alguno de nuestros aliados.
Entre nuestros aliados se encuentran: Amazon México, Despegar, Best Day, Soriana, City Club, Chedraui, Chedraui Selecto, La Comer y Fresko. También puedes hacer compras a MSI en comercios que acepten pagos a través de Zettle by PayPal, Clip, Sr. Pago y Billpocket. Además, puedes hacer compras a MSI en comercios electrónicos a través de PayPal.
Checa aquí el listado completo y los términos y condiciones para realizar tu compra a MSI.
Plan de Pagos Fijos
El Plan de Pagos Fijos te permite pagar tu Moradita a tu ritmo. Si llegó tu fecha de corte y de plano sientes que te carga el payaso, puedes activar el Plan de Pagos Fijos desde tu app. Esto te permitirá diferir tu saldo a pagar, ya sea una parte o su totalidad, después de cubrir tu pago mínimo.
Lo mejor de este esquema de pago es que no se generarán intereses que perjudiquen tu historial crediticio, y podrás pagar a tu ritmo con una tasa fija y transparente.
Compras Diferidas
Si la compra que quieres hacer no cuenta con la opción de MSI, la app te ofrece la posibilidad de diferirla. Con las Compras Diferidas puedes diferir las compras de más de $100 que tú elijas con una tasa de interés fija y en un rango de mensualidades diseñado pensando en tu salud financiera.
Lo único que se necesita para diferir una compra es que no aparezca como ‘por procesar’ y que tu estado de cuenta esté abierto, es decir, que no sea todavía tu fecha de corte.
¿Qué otras ventajas ofrecen los planes de financiamiento al estilo Nu para las finanzas personales?
Los planes de financiamiento al estilo Nu ofrecen la posibilidad de tener mayor control sobre el ritmo de pago de compras o de tu estado de cuenta. De esta forma, puedes programar mejor la manera en la que cubrirás estos gastos. Al ganar tiempo, puedes planear mejor la organización de tus finanzas personales sin dañar tu estabilidad financiera ni la salud de tu bolsillo.
Adicionalmente, estos planes de financiamiento cuentan con la ventaja de ser al estilo Nu. En el caso de las Compras Diferidas y el Plan de Pagos Fijos, esto significa que puedes:
- Manejar la cadencia de pago desde la app pues tú eliges fácilmente el número de mensualidades desde la palma de tu mano.
- Anticipar mensualidades. Si tu cartera te lo permite, puedes anticipar mensualidades, de esta forma ahorras en intereses y liberas más rápido tu línea de crédito.
Además, la app también cuenta con el Simulador CDIF que te permite proyectar qué número de mensualidades es más conveniente antes de realizar la compra.
También puedes adelantar mensualidades de las compras hechas a MSI y recibir un descuento por hacerlo.
Como puedes ver, los planes de financiamiento son una herramienta de la que puedes echar mano tanto para darte oportunidad de manejar un gasto excesivo, como para apoyar tu planeación financiera.
Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas el control de sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.