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¿Cómo consultar el estado de cuenta de tu Tarjeta de Crédito Nu?

Saber cómo leer tu estado de cuenta es un paso fundamental para mantener el control de tu dinero. ¡No te confundas y conoce esta guía al estilo Nu!

Hombre joven de piel morena y gafas explica cómo consultar el estado de cuenta de tu Tarjeta de Crédito Nu

¿Cómo saber cuánto pagar? ¿Qué es el saldo del periodo? ¿Es lo mismo, la fecha de corte y la fecha límite de pago? Sabemos que existen muchas preguntas cuando llega la hora de revisar tu estado de cuenta. Nadie nace sabiéndolo todo, y es completamente normal sentirse agobiado ante términos financieros que no pudieran resultar familiares. Pero es muy importante saber cómo consultar el estado de cuenta de tu Tarjeta de Crédito Nu, porque solo comprendiéndolo a fondo, podrás mantener el control de tu dinero y consecuentemente llevar una vida financiera sana.

¿Qué es un “Estado de Cuenta”?

Primero. El estado de cuenta es un documento que expide una institución financiera o banco, en el que se registran todos los movimientos (compras, retiros, financiamientos, etc.) que se hayan realizado en un periodo determinado y siempre relacionados a una cuenta.

Toda la información que otorga un estado de cuenta es vital para organizar tus finanzas, ya que te muestra todo lo relacionado a tu TDC. Te dirá a cuánto ascendieron tus gastos del periodo, la fecha en que deberás de pagar, el histórico de gastos y pagos realizados, además de cuáles son tus alternativas de pago disponibles. Es por eso que, tener una lectura clara de tu estado de cuenta será una de las herramientas más poderosas para manejar de forma sana tus finanzas personales. 💜

¿Cómo acceder al estado de cuenta de tu Tarjeta de Crédito Nu ?

Existen dos formas de consultar tu estado de cuenta Nu:

  1. En tu correo electrónico: Cuando sea la fecha de corte (más adelante te explicamos este término) de tu Moradita, recibirás  una notificación en tu celular y un correo que llevará adjunto un PDF con tu estado de cuenta. Este lo recibirás sin falta y con anticipación a tu fecha límite de pago. Recuerda que Nu, no emite estados de cuenta impresos, así cuidamos del ambiente y eliminamos la burocracia.
  2. En tu app Nu: Simplemente ingresa a tu app y selecciona tu tarjeta de crédito. En el menú central encontrarás el ícono “estados de cuenta”, dale un tap y se desplegará un histórico con todos los estados de cuenta desde que comenzaste a utilizar tu TDC.

¿Cómo puedo consultar el estado de cuenta de la Tarjeta de Crédito Virtual Nu?

Para facilitar el control de tus finanzas, las compras realizadas con tu tarjeta virtual se listan en el mismo estado de cuenta de tu tarjeta física. De esta forma tus compras se concentran en un mismo lugar y se simplifica la consulta. Así que recuerda, el saldo de tu tarjeta de crédito física y el saldo tu tarjeta virtual se reflejan en uno solo, indicado siempre en tu estado de cuenta mensual.

Entre tanto, te dejamos este video en el que Ernesto, Xpeer de Nu, te explica cómo consultar el estado de cuenta de tu Tarjeta de Crédito Nu. La guía continúa después del video.

¿Cuál es la diferencia entre fecha de corte y fecha límite de pago?

Para consultar el estado de cuenta de forma correcta, lo primero que hay que entender es la diferencia entre la fecha de corte y la fecha límite de pago. Dentro del estado de cuenta de cualquier tarjeta de crédito vas a encontrar dos fechas importantes que tendrás que tomar en cuenta al comenzar a leerlo:

  1. Fecha de corte: Este es el día del mes en el que se genera tu estado de cuenta con los movimientos que realizaste hasta ese punto. Las compras que realices después de esa fecha se cobrarán en el estado de cuenta del próximo mes. Cuando llega tu fecha de corte comienza un tiempo llamado “Periodo de gracia”, e indica el tiempo que existe entre tu fecha de corte y tu fecha límite de pago.

    En Nu te damos 10 días de periodo de gracia para pagar tu estado de cuenta. Por ejemplo: Si tu fecha de corte es el día 2 de cada mes, tienes hasta el día número 12 para pagar. En caso de que el día 12 sea inhábil, tendrás hasta el siguiente día hábil  para hacer el pago.
  2. Fecha límite de pago: La fecha límite de pago es el último día que tienes para pagar el saldo de tu tarjeta de crédito Nu. Si pagas después de este día, se comenzarán a generar intereses moratorios, que se incluirán en tu siguiente estado de cuenta. Esto afecta tu historial crediticio y finanzas personales.

Entonces, una vez que ubiques estas fechas sabrás cuáles son los días del mes en que tendrás que realizar tu pago, pero ahora te preguntarás ¿Cómo sé cuánto dinero debo de pagar?

¿Cuánto tengo que pagar según mi estado de cuenta?

La cantidad a pagar se indica en tu estado de cuenta como: “Saldo a pagar”. Este es el monto total en el periodo que acaba de cortar, esta misma cantidad suele ser igual al “Pago para no generar intereses”, y como su nombre lo indica, si realizas tu pago por esa cantidad no se generarán intereses, por lo que siempre será la mejor opción.

Una vez que se cerró el estado de cuenta, puedes consultar el monto del saldo a pagar desde la pantalla principal de la app. Es fácil identificarlo, aparece en color rojo como “Saldo a pagar”.

¿Qué pasa si no puedo pagar el “Saldo a pagar”?

Sabemos que a veces “no salen las cuentas” y no es posible saldar el “Pago para no generar intereses”. En caso de que no puedas cubrir el monto total del pago, tienes otras dos opciones:

  1. Pago mínimo: El “Pago mínimo” es el abono básico que se deberá cubrir dentro del periodo de gracia. Considera que pagar este monto mínimo o cualquier cantidad mayor a este, pero menor al “Saldo a pagar”, sí generará intereses ordinarios. Sin embargo, esto no afectará tu buró de crédito. Si pagas después de la fecha límite de pago, se generarán intereses moratorios, los cuales sí afectarán tu historial crediticio.
  2. Plan de Pagos Fijos: Otra opción que te damos, si no puedes pagar el saldo total, es activar un “Plan de Pagos Fijos”, dentro del periodo de gracia. Toma en cuenta que para usar este plan de financiamiento igual deberás hacer el pago mínimo. Es muy fácil hacerlo; con este plan difieres parte de tu saldo al estilo Nu. Puedes elegir el plazo que mejor te acomode, con una tasa de interés fija y transparente. De esta forma podrías evitar una “bola de nieve de intereses”, desde luego mucho más elevados a los del plan.

    Esta forma de financiamiento se activa desde la app de Nu, en cualquier momento y en cualquier lugar. Si quieres conocer más da clic aquí.

¿Puedo cambiar la fecha límite de pago de mi Tarjeta de Crédito Nu?

Con Nu es posible cambiar tu fecha límite de pago si es que la que elegiste inicialmente no te funciona bien. 

Es muy fácil cambiarla desde la app, dentro de “Ajustes” haz clic en “Configurar tu tarjeta”, ahí selecciona “Fecha límite de pago” y podrás elegir una de las opciones que más te convenga.

Para el cambio de fecha límite de pago debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Sólo se puede cambiar una vez cada 90 días, y un máximo de 3 veces al año
  • No puede cambiarse si tienes activo un plan de financiamiento como un Plan de Pagos Fijos o Compra Diferida
  • El cambio de fecha límite de pago funcionará a partir del siguiente estado de cuenta

Otros términos importantes para considerar al consultar el estado de cuenta de tu Tarjeta de Crédito Nu

Resumen de transacciones

El “Resumen de transacciones”, como su nombre lo indica, es un concentrado de todos los aspectos que han dado como resultado tu “Saldo total del periodo”. Aquí podrás ver a detalle todos los aspectos que impactan en tu “Saldo a pagar”, por ejemplo:

  • Saldo al corte del periodo anterior: Esto indica los remanentes que se arrastran del mes previo 
  • Pagos a tu tarjeta en el periodo: Estos son los pagos que has realizado a tu cuenta 
  • Compras: El total por las compras realizadas en el periodo
  • Abonos y devoluciones: Aquí se especifica cuánto recibiste a favor por chargeback o devoluciones de compras, por ejemplo
  • Retiros en efectivo: Indica la cantidad en retiros de efectivo efectuados en cajeros durante el mes
  • Comisiones: En este espacio se indicará si se han generado comisiones de cualquier especie 
  • Intereses de saldo revolvente: Este reglón te mostrará si estás generando intereses desde tu cuenta revolvente central por falta de pago, es decir, por no realizar el pago de las transacciones regulares realizadas en el periodo
  • Intereses de saldo a meses: Aquí se muestran los intereses de las mensualidades no cubiertas desde las compras que se han integrado a los Meses Sin Intereses al estilo Nu
  • I.V.A.: Te muestra el Impuesto sobre el Valor Añadido que han generado tus intereses en caso de haberlos generado

Consultar el estado de cuenta de tu Tarjeta de Crédito Nu no tiene por que ser una misión imposible, por eso desarrollamos un formato amigable, simple y muy claro. Pero recuerda que siempre estaremos para ayudarte las 24 horas del día, los 365 días del año.

No importa si una noche de insomnio te decides a consultar el estado de cuenta de tu TDC Nu, ahí estaremos para acompañarte y ayudarte a comprender todo lo que necesites. Lo importante es conseguir claridad absoluta, porque como lo dijimos al inicio, solo de esa forma lograrás recuperar y mantener el control total de tu dinero.

Si quieres saber cómo contactar a nuestro equipo de Servicio al Cliente, da clic aquí.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, haz clic aquí.

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