Quiero ser uno de los primeros en recibir la tarjeta de crédito Nu

Por favor revisa que tu nombre sea correcto. Por favor revisa que tu nombre sea correcto.
necesitamos un correo electrónico valido. necesitamos un correo electrónico valido.

Al ingresar tus datos aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

Home Tramitar INE, RFC y otro...

Tramitar INE, RFC y otros documentos en cuarentena

¡Buenas noticias! Existen algunas alternativas para tramitar documentos de identificación oficial como INE o RFC aun en cuarentena. En Nu te decimos cómo.

En Nu, creemos que podemos apoyarnos de la tecnología para seguir con la rutina, mientras nos cuidamos desde casa. Mientras tanto, si tienes pendiente algún trámite de documentos oficiales, queremos ayudarte a lograrlo de la manera más eficiente y segura. Aquí decimos los pasos que debes seguir para tramitar INE y otros, sin moverte de casa.

¿Cómo consultar y tramitar INE o documentos de manera ordinaria?

Que el confinamiento no te detenga para tener tus papeles en orden. Aquí te dejamos la página oficial para trámites: desde el pasaporte, hasta el CURP o la cédula profesional.

Ojo: la vigencia de las Credenciales para Votar que ya no eran válidas a partir de enero de 2020, se amplió hasta el 1 de septiembre. Pero, para quienes estén en la Lista Nominal pero no cuenten con la credencial, el INE expedirá constancias digitales de identidad.

¿Cuál es la alternativa para tramitar documentos durante la cuarentena?

La opción que te compartiremos es una forma que han ofrecido las autoridades para  ayudar a las personas a identificarse durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y así garantizar su derecho a la identidad. 


Si debes tramitar tu INE y ya cuentas con registro en el Padrón Electoral, puedes solicitar una Constancia Digital de Identificación gratis, con vigencia de tres meses. Las instituciones deberán verificar los datos de tu constancia mediante el códigos QR a través de la app del INE.

Recuerda que para realizar cualquier trámite online deberás de verificar la veracidad del sitio al que le proporcionas tus datos, esto podría librarte de un ciber fraude. Para saber más acerca de fraudes en línea da clic aquí.

Estos son lo pasos que debes seguir, consulta las preguntas frecuentes aquí y checa el video aquí.

  • Descarga aquí la solicitud de Constancia Digital.
  • Llena y firma la solicitud.
  • Escanéala o tómale una foto y envíala por correo electrónico a constancia.digital@ine.mx 
  • El INE recibe tu solicitud, verifica que esté completa y que corresponda a un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nominal.
  • De ser procedente, el INE emitirá tu Constancia Digital y la enviará a tu correo electrónico.
  • Imprime tu Constancia Digital.
  • Preséntala ante las instituciones públicas o privadas.
  • Valídala a través de la app del INE aquí

Frente los retos que ha traído la pandemia, en Nu ponemos el foco en las oportunidades que vienen detrás. La digitalización podría acelerarse incluso en sectores como el público, trayendo de esta forma mayor eficiencia a las plataformas virtuales para  trámites oficiales. Un ejemplo son las próximas elecciones 2020-2021, las cuales podrían combinar mecanismos digitales y presenciales para reducir el riesgo de contagio, según el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

En Nu queremos acompañarte y apoyarte con lo que necesites en todo momento para que tu dinero no sea un obstáculo al enfrentar esta nueva realidad. Recuerda que puedes contactarnos por el canal que prefieras: chat desde la app, correo electrónico o teléfono.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí. 

Introduzca su nombre