Home ¿Cómo y cuándo será ...

¿Cómo y cuándo será el Buen Fin 2020?

El COVID-19 cambiará las dinámicas para el Buen Fin 2020, pero hoy existen herramientas y alternativas para aprovecharlo al máximo y con toda la seguridad.

La edición del Buen Fin 2020 está a la vuelta de la esquina y queremos ayudarte a que te prepares para aprovechar una de las temporadas más esperadas del año, hoy más que nunca, con la mayor seguridad posible.

Este año la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) anunció modificaciones para el evento, ya que el plan para el 2020, tiene algunos objetivos diferentes a otros años. El Buen Fin 2020 buscará reactivar la economía a causa de los estragos del COVID-19, dar alcance a más compradores a través del comercio electrónico y finalmente la inclusión de las Mipymes.

¿Qué es el Buen Fin? 

El Buen Fin es un programa creado por el gobierno mexicano y las empresas para incentivar el comercio y promover el mercado formal mediante promociones y descuentos, de productos y servicios. 

La primera edición se realizó en el 2011 y registró ventas por 106 mil millones de pesos mediante la participación de 70 mil empresas.

Según la Concanaco y Servytur desde entonces las compras en este fin de semana en particular se han disparado, específicamente aquellas asociadas con el comercio electrónico.   

¿Cuándo es el Buen Fin 2020?

El Buen Fin México 2020 se llevará acabo del 9 al 20 de noviembre. Esta duración de 11 días, es otra de las novedades de esta nueva edición. La ampliación del programa se realizó con el fin de evitar aglomeraciones y tratar de mantener en todo momento la distancia social.

Aunque es una medida muy razonable tengamos en cuenta que la mejor opción sigue siendo quedarnos en casa. De esta manera el riesgo de contagio se minimiza drásticamente.

El Buen Fin 2020 y la pandemia

Como era de esperarse, el comercio electrónico tendrá una presencia muy relevante este año, ya que las medidas sanitarias seguirán vigentes para todos los comercios que abran sus puertas en esa fecha. Si bien se ha establecido un protocolo para que las tiendas operen bajo la ‘nueva normalidad’, permanecer en casa seguirá siendo la opción más segura.

Se espera que muchos comercios actualicen o mejoren sus plataformas de venta en línea, con tecnología que brinde una mejor experiencia de compra y por supuesto mayor seguridad. Por lo anterior, es importante considerar esta alternativa de compra antes de pensar en ir a recorrer las tiendas, ya que los organizadores han confirmado que los descuentos y promociones también estarán vigentes en estas plataformas on-line.

Es importante resaltar que la seguridad comienza con las decisiones de compra que hagamos nosotros mismos como consumidores. Hoy, será fundamental contar con las herramientas correctas para aprovechar las ofertas desde la seguridad de nuestro hogar.

Las tiendas on-line se perfilan como la principal plataforma de venta
para la edición del Buen Fin 2020.

La tarjeta virtual como alternativa segura

Esta tarjeta virtual es un producto que desarrollamos para aumentar la comodidad y sobre todo, la seguridad al realizar tus compras en línea.

La tarjeta virtual es una segunda tarjeta de crédito con un número, una fecha de vencimiento y un código de seguridad (CVV). Ambos diferentes a los de la tarjeta física; pero vinculada al mismo límite de crédito.

Es decir, si tienes un límite de $2,000 y haces una compra de $200 con la tarjeta virtual, tendrás $1,800 de crédito para gastar: tanto con la virtual como con la física.

Además, las compras con ambas tarjetas vienen en el mismo estado de cuenta. Por lo tanto, el gasto está concentrado y puedes controlarlo fácilmente.

Uno de los atributos que más destaca es la seguridad que aporta.

No solo se limita a la facilidad para realizar compras a distancia, también con funcionalidades que blindan su uso. Mira los siguientes puntos:

  1. En caso de cualquier inconveniente, puedes bloquearla y continuar usando la tarjeta física para hacer pagos.
  2. La tarjeta virtual Nu no expira después de cada compra. Puedes usarla una y otra vez, tanto en sitios web y aplicaciones para pagos frecuentes.
  3. En caso de que tengas que eliminar la tarjeta virtual, puedes solicitar una nueva sin costo y en cuestión de minutos. Esta tendrá también datos distintos y una nueva fecha de vencimiento, además que seguirá ligada a tu cuenta personal.

Si ya eres cliente Nu puedes dar de alta tu tarjeta virtual con un clic desde la pantalla de inicio de la app. No es necesario esperar a que llegue la tarjeta física.

La tarjeta virtual está respaldada por nuestra app y dentro de ella existen otras funciones que también vale la pena considerar, para esta o para cualquier otra temporada de compra.

Ante alguna eventualidad con tus cargos, podrás activar un proceso de aclaración de manera instantánea. Las aclaraciones se realizan desde tu estado de cuenta, directamente sobre el cargo del que estés inconforme. Así de rápido y sencillo iniciaremos una investigación para resolver tu petición, lo que evitará procesos eternos y engorrosos si fueras víctima de alguna irregularidad mientras haces tus compras.

Entérate de cómo completar el proceso de aclaración de cargo dando clic en el siguiente link.

Si todavía no eres nuestro cliente aplica aquí para adquirir la tarjeta de crédito Nu

Planificación financiera

En realidad, el secreto para aprovechar las ofertas del Buen Fin comienza con una buena planificación financiera.

Es esencial saber cuánto dinero puedes gastar en este momento y tener claro qué productos te gustaría comprar. Igual de importante, será conocer las herramientas de financiamiento de las que podrías disponer, como los Meses Sin Intereses.

Desde Julio de este año, Nu México ofrece la modalidad de Meses Sin Intereses con Amazon y Paypal, para todos los que ya cuentan con la tarjeta morada. Esta funcionalidad puede ser también un elemento definitorio para realizar compras de mayor escala; en línea blanca, viajes u hogar, por ejemplo.

Si haces un buen uso de esta funcionalidad y planeas una estrategia, los MSI pueden resultar una herramienta súper favorable para no quedarse en ceros de inmediato y dañar tus finanzas con fugas que pudieran desbalancear tu economía.

Conoce más acerca de los Meses Sin Intereses al estilo Nu, da click aquí.

Una vez que hayas ‘hecho números’ pregúntate lo siguiente:

  • ¿Sabes cuánto tienes disponible para gastar en la tarjeta de crédito cada mes? Este es tu límite de gasto. Recuerda que con la tarjeta de crédito Nu lo puedes ajustar en todo momento. 
  • ¿Cuánto de esa cantidad ya está comprometido con tus gastos fijos diarios? De este modo sabrás cuánto te queda para gastar en el Buen Fin.
  • ¿Podrías manejar mejor la compra y sus pagos subsecuentes si es financiada con Meses Sin Intereses

Antes de adquirir el producto o servicio pregúntate: ¿Corresponde y se ajusta a tu presupuesto para el mes o para los próximos meses?

Un error común que cometen los consumidores es no pensar en cómo esa compra afectará su presupuesto en el futuro; es fácil perder la noción de cuánto se ve comprometido tu límite cuando se hacen muchas compras en pocos días.

No hay que olvidar que el Buen Fin marca el comienzo del periodo de mayor gasto para los usuarios de tarjetas de crédito: la temporada de vacaciones y el comienzo del nuevo año.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre