Quiero mi tarjeta Nu

¡Qué gusto verte aquí!

Queremos ofrecerte la mejor tarjeta. Solo necesitamos unos minutos para conocerte mejor. A continuación, confirma tu correo escribiendolo de nuevo.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.

Al ingresar tu correo electrónico, aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

high five

¡Listo!

, recibimos tu información. Enviaremos una respuesta al correo electrónico

Home ¿Sabes qué son las Compr...

¿Sabes qué son las Compras Diferidas? Te lo explicamos al estilo Nu

Si buscas una opción de financiamiento transparente, que se adapte a ti y que simplifique tus finanzas, las Compras Diferidas son tu mejor opción.

Xpeer de Nu explica qué son las compras diferidas

En Nu siempre estamos buscando productos sencillos y flexibles que se adapten a ti y te permitan hacer más con tu dinero. Por eso, y porque pensamos en lo importante que es darte opciones de financiamiento eficientes y transparentes, te ofrecemos las Compras Diferidas.

Las compras diferidas están disponibles para toda la familia morada. Esta funcionalidad al estilo Nu te permite administrar tu dinero a tu ritmo.

¿Tienes una emergencia? ¿Un gasto que no esperabas?¿O un gustito que te quieras dar? Las compras diferidas son una solución de pago que puedes activar directamente desde tu app Nu.

¿Qué son las Compras Diferidas?

Las compras diferidas son una opción de financiamiento diseñada para que tengas el control de tu dinero en la palma de la mano. Esta funcionalidad te permite parcializar compras de manera individual; de esta forma te ayudará a cubrir gastos mayores, imprevistos, o simplemente compras que no quieras pagar de una, sin comprometer tu capacidad de pago.

Puedes usar esta funcionalidad para una o varias compras y elegir el número de mensualidades que más te convenga de las opciones que te ofrece la app, con una tasa de interés fija y transparente. El rango de mensualidades te ayuda a generar un pago mínimo menor por lo que está hecho pensando en tu salud financiera.

¿Qué compras puedo diferir?

Para diferir una compra, solo necesitas estar al corriente en el pago de tu tarjeta. Las compras que puedes diferir deben de tener las siguientes características:

  • Tener un valor igual o mayor a $100
  • Haber sido procesada por el comercio. Las compras que aparecen en negritas en tus movimientos son la que ya han sido procesadas y las que podrás diferir
  • La compra debe de pertenecer a tu estado de cuenta abierto 

Ten presente que no podrás diferir una compra que hayas diferido con anterioridad. Tampoco entran dentro de esta modalidad:

Compras Diferidas desde la app: el control en la palma de tu mano

Diferir tus compras desde la app Nu es súper sencillo. Para empezar, haz clic en tu saldo. En la pantalla que se despliega, puedes elegir dos maneras para diferir tus compras: desde el historial de compras o el botón Diferir compras.

Ahí, te aparecerán las compras de tu estado de cuenta abierto que ya hayan sido procesadas, o sea, las compras que podrás diferir. Selecciona la compra que deseas diferir.

Desde el historial haz clic en la compra que quieres diferir y en la esquina inferior izquierda aparecerá el botón Diferir compra.

Al dar clic, empezará el flujo para diferir tu compra:

  • Elige el número de mensualidades que más te convenga. Puedes revisar todos los detalles haciendo clic en Comparar plazos para decidir qué temporalidad de las opciones que te da la app es la mejor para ti. Ahí podrás ver el pago por mes, el total a pagar y cuál es la tasa de interés fija
  • Cuando selecciones el número de mensualidades, haz clic en Continuar para revisar todos los detalles de la compra que estás por diferir: monto de la compra, intereses, IVA, total a pagar, plazo, monto total de la mensualidad y fecha en la que se hace el primer pago
  • En la pantalla siguiente te proporcionamos información importante sobre tu línea de crédito, qué sucede si no pagas una mensualidad, y cómo funciona el pago mínimo con las compras diferidas. Lee con cuidado y al finalizar da clic en Aceptar y continuar
  • Para completar el procedimiento y autorizar la compra diferida ingresa tu NIP

¡Listo! Una vez completados estos pasos, tu compra quedará diferida y podrás consultar en los estados de cuenta el número de mensualidades que te quedan por pagar.

¿Las Compras Diferidas afectan mi crédito?

Diferir compras no afecta tu línea de crédito ni tu historial crediticio. Al contrario, si cumples con tus compromisos, puede ser una herramienta que ayude a mejorar tu historial ya que te permite administrar mejor tu dinero y cuidar la salud de tus finanzas.

Tu línea de crédito estará ocupada por el valor total de tu compra diferida, esto incluye los intereses y el IVA. El pago de cada mensualidad irá liberando esa cantidad de tu línea de crédito.

Nuestro Xpeer Ernesto te comparte todo lo que necesitas saber sobre las compras diferidas en este video:

¿Puedo adelantar mensualidades de mis Compras Diferidas?

Si de pronto te cae una lanita extra, o puedes pagar un poco más de lo que tenías planeado, puedes adelantar el pago de mensualidades de tus compras diferidas.

Puedes programar el anticipo desde la app Nu, hacerlo es muy sencillo y de esta forma puedes liberar tu línea de crédito más rápido y ahorrar en intereses. Aquí te damos todos los detalles para anticipar tus mensualidades.

¿Necesitas ayuda?

¿Tienes dudas sobre las compras diferidas? Recuerda que estamos disponibles para ti 24/7 los 365 días del año. Puedes llamarnos al +52 55 9225 2622, escribirnos desde el chat de tu app o enviarnos un correo a ayuda@nu.com.mx y resolveremos todas tus dudas.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas el control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, haz clic aquí.

Introduzca su nombre