Quiero mi tarjeta Nu

¡Qué gusto verte aquí!

Queremos ofrecerte la mejor tarjeta. Solo necesitamos unos minutos para conocerte mejor. A continuación, confirma tu correo escribiendolo de nuevo.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.

Al ingresar tu correo electrónico, aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

high five

¡Listo!

, recibimos tu información. Enviaremos una respuesta al correo electrónico

Home ¿Conviene tener una tar...

¿Conviene tener una tarjeta de débito?

Si valoras la practicidad, y te parecen importantes la seguridad y el control de gastos, una tarjeta de débito puede ser una opción conveniente para tu bolsillo.

Detalle de una tarjeta de débito morada para ilustrar tener una tarjeta de débito

Tener una tarjeta de débito puede ser una forma práctica de acceder a tus recursos y manejarlos de manera segura, pero no siempre tenemos muy claro qué tan conveniente es tener una o por qué es buena idea. 

Según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2021), casi la mitad de la población en México tiene una cuenta de ahorro, ya sea de cheques o de nómina. Si bien todavía hay un porcentaje de la población que no cuenta con una, cada vez son más las personas en México que deciden formalizar sus finanzas.

Y es que la respuesta corta es sí, sí conviene tener una tarjeta de débito. Si no sabes por qué, aquí te decimos cómo una tarjeta de débito puede traer muchos beneficios para tus finanzas.

¿Qué es una tarjeta de débito?

Una tarjeta de débito es un plástico emitido por una institución financiera. Se podría decir que es como “dinero de plástico” pues funciona de forma parecida a un monedero electrónico. Para poder hacer compras o transacciones, es necesario que la cuenta tenga el saldo suficiente, por lo que el límite del gasto está determinado por la cantidad de dinero que se haya depositado anteriormente en la cuenta.

Algunas tienen el nombre del titular de la cuenta a la que está asociada. También tiene información como la fecha de vencimiento, el código de seguridad y una secuencia de números que dan cuenta de la bandera y la institución financiera a la que pertenece.

¿Cuáles son las ventajas de tener una tarjeta de débito?

Una tarjeta de débito te permite administrar tu dinero y disponer de él de forma segura. Pero las ventajas que ofrece no se limitan únicamente a esto. Una tarjeta de débito te permite:

  • Acceder a tu dinero: puedes retirar efectivo en cajeros automáticos, hacer compras en tiendas físicas y en línea, así como hacer el pago de servicios y realizar transferencias electrónicas a otras cuentas.
  • Controlar tus gastos: una de las mayores ventajas de una tarjeta de débito es que no puedes gastar más de lo que tienes. Esto te puede ayudar a tener un mejor control sobre tus gastos y a no endeudarte.
  • Llevar un registro de las transacciones: todos los movimientos que hagas con tu tarjeta de débito quedarán registrados en tu cuenta. De esta forma puedes llevar un buen seguimiento de tus gastos, lo que puede ser muy útil para tu planificación financiera. Por ejemplo, en la app Nu puedes, además, organizar tus gastos por medio de etiquetas.
  • Proteger tu dinero: las tarjetas de débito cuentan con medidas de seguridad, como el NIP y el chip, que ayudan a prevenir fraudes. Son más seguras que traer dinero en efectivo y en caso de robo, puedes reportarla, bloquearla (si tu app tiene esa funcionalidad) y así evitar que te metan algún gol.
  • Comprar en millones de establecimientos alrededor del mundo. Actualmente, las tarjetas tienen una amplia aceptación, lo que hace que su uso sea muy cómodo y evita tener que llevar efectivo en todo momento.

Como ves, los productos de débito ofrecen muchas ventajas. También hay que tener en cuenta la importancia de proteger la información de tu plástico, por lo que siempre es recomendable no compartir ni el NIP ni la numeración de la tarjeta con nadie.

¿Qué buscar en una tarjeta de débito?

Sin duda cada persona tiene diferentes necesidades, por lo que antes de elegir una tarjeta, siempre es buena idea tener claro qué es lo que buscas. Al final la tarjeta más conveniente siempre será la que se adapte a las necesidades de tu bolsillo y a tus prioridades financieras.

Sin embargo, las siguientes preguntas te pueden servir de guía para saber qué buscar en una tarjeta de débito:

  • ¿La tarjeta tiene un costo? ¿Tengo que pagar algún tipo de comisión?
  • ¿Puedo hacer las transacciones que yo quiera o hay un número limitado de compras o retiros al mes?
  • ¿Qué tipo de seguridad ofrece además del NIP?
  • ¿La puedo manejar por medio de una app? ¿Qué tan confiable o segura es?
  • ¿Ofrece alguna ventaja adicional, como algún tipo de rendimiento?
  • ¿Me permite generar una tarjeta de débito virtual?
  • ¿Puedo asociarla a alguna billetera digital?

Cuenta Nu, nuestra cuenta de ahorros con tarjeta de débito, es una buena opción para las personas que quieren despertar su dinero y sacarlo de debajo del colchón.

No tiene comisiones ni tarifas abusivas y ofrece rendimientos por arriba del mercado. Cuenta con todas las ventajas de la app Nu, por lo que puedes generar una tarjeta de débito virtual, bloquear y desbloquear tus tarjetas con solo un clic, y asociarla a la billetera digital de tu elección.

Además, las Cajitas de Cuenta Nu te permiten administrar, guardar y proteger tu dinero, al mismo tiempo que lo hacen crecer de forma segura.

Lee también:

¿Qué se necesita para sacar una tarjeta de débito?

Tarjeta de Débito Nu y sus 3 principales beneficios

¿Qué significa despertar tu dinero?: Conoce todo sobre los rendimientos de Cuenta Nu


Este contenido es parte de la misión de Nu para devolverle a las personas el control de sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestras tarjetas sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre