Home COVID-19:Para Nu, lo má...

COVID-19:Para Nu, lo más importante eres tú

Hemos compilado un listado de preguntas y respuestas, que podrían ser de utilidad durante las cambiantes circunstancias de la contingencia. En Nu México seguimos trabajando para darte atención humana 24/7.

Tras la llegada del COVID-19, es fundamental recordarte que tus problemas siguen siendo nuestros.

Nu México continúa brindando su servicio de manera regular 24/7, actualmente trabajando de forma remota tras la declaratoria de pandemia por COVID-19. Es nuestro deber salvaguardar la salud de los que laboramos dentro, al igual que con la comunidad que nos rodea.

Esta modalidad nunca será un obstáculo para brindarte un acompañamiento absoluto por cualquiera de las vías de contacto; siempre con asistencia humana y personalizada.

Nuestros equipos se encuentran trabajando para poder responder rápidamente a las circunstancias cambiantes durante la contingencia por lo que hemos compilado un listado de preguntas y respuestas, que podrían ser de utilidad.

Un soporte de información adicional para ti, en estos tiempos de incertidumbre donde nos enfocamos en que sigas manteniendo el control de tu dinero. De cualquier manera te recomendamos no pierdas de vista las recomendaciones oficiales del la OMS (Organización Mundial de la Salud).

  1. Limpieza de tus dispositivos electrónicos 
  2. No puedes salir de casa y estás pensando en realizar tus compras y pagos en línea
  3. Temes entrar en contacto con el COVID-19 al recibir tu nueva tarjeta por paquetería
  4. No puedes salir de la casa por motivos de salud o han cerrado tu sucursal bancaria
  5. No tienes acceso a internet para realizar el pago de tu tarjeta de crédito Nu
  6. No estarás en tus domicilios regulares, como oficina o casa, para recibir tu tarjeta de crédito Nu
  7. Limpieza de tu plástico

1. Limpieza por posible presencia de COVID-19 en tus dispositivos electrónicos.

¿Cómo asegurarte de mantener tu celular, computadora o tableta en las mejores condiciones de limpieza? 

No estás exagerando, es real. Las computadoras, celulares y otros dispositivos electrónicos acumulan polvo y suciedad; además de gérmenes, virus y bacterias. Aunque por efectos de fabricación estos incluyen algunos blindajes, el uso cotidiano los hace un posible foco de infección que se debería de tomar en cuenta. Esto ocurre ya que las pantallas táctiles de los teléfonos y otros aparatos están en constante contacto con nuestras manos. 

En periodo de contingencia, donde nuestros dispositivos serán de primera necesidad, asegúrate de desinfectarlos de la siguiente forma: 

  • Lo ideal es conseguir un limpiador especializado no corrosivo, pero suponiendo el poco acceso a estos productos, puedes utilizar una mezcla de agua potable con una pequeña cantidad de alcohol común, ingredientes cotidianos en el hogar.
  • Humedece levemente un paño de algodón con la mezcla (Ojo: no usar servilletas o toallas).
  • Apaga tu dispositivo
  • Frota con cuidado el paño, con especial atención en el teclado.

2. No puedes salir de casa y estás pensando en realizar tus compras y pagos en línea.

¿Cómo hacerlo de forma segura?

Es fundamental que siempre verifiques que el sitio web en el que vas a comprar sea confiable. Verifica que su URL cuente con un certificado de seguridad, esto se puede comprobar al identificar la figura de un pequeño candado antes del “http”.

Una vez que lo hayas hecho, puedes usar tu tarjeta Nu, aunque siempre en estos casos, será más recomendable usar tu tarjeta virtual: esta sirve especialmente para hacer más seguras las compras en línea y la puedes generar en segundos desde la app, sin costo extra. 

Recuerda, si hay alguna compra que no reconoces, te recomendamos que ingreses a tu app para bloquear tu tarjeta de inmediato, después será importante que nos contactes para darle seguimiento al caso. Una alternativa rápida podría ser el chat, también dentro de tu app.

3. Temes entrar en contacto con el COVID-19 al recibir tu nueva tarjeta de crédito Nu  por medio de la mensajería.

¿El paquete de mi tarjeta Nu podría estar contaminado con COVID-19?

Nuestros transportistas asociados han creado planes de contingencia para proteger la salud de los trabajadores en los centros de mensajería, y así evitar afectar el flujo de entrega de tarjetas, es por eso que hasta el momento, la entrega de nuevas tarjetas no se detendrá.

Sin embargo, es necesario recordar que estamos tratando con un virus sin antecedentes, la información aún no es definitiva. Como prevención, te recomendamos que al recibir tu tarjeta de crédito Nu, tires el sobre y te laves las manos de forma inmediata, evitando cualquier contacto con los ojos, la nariz y boca.

4. No puedes salir de la casa por motivos de salud o han cerrado tu sucursal bancaria.

¿Cómo puedes pagar tu tarjeta de crédito Nu?

No te preocupes. Puedes hacer el pago de tu tarjeta por medio de transferencia electrónica. Consulta los pasos a seguir para realizar un pago a tu tarjeta de crédito Nu desde nuestra app dando clic en el botón ¨¿Cómo pagar?¨, que aparece en la pantalla de inicio y sigue las instrucciones.

Si lo anterior no es alternativa para ti, recuerda que siempre podrás pedirle a alguien de tu entera confianza realizar tu pago desde su dispositivo, pero recuerda, que si tu circunstancia es complicada y no puedes realizar el pago de ninguna manera, puedes contactarnos en cualquier momento y juntos encontrar una solución.


También puedes consultar toda la información al respecto de la mecánica de pago en nuestro blog, da clic aquí.

5. No tienes acceso a internet para realizar el pago de tu tarjeta de crédito Nu.

    ¿Qué alternativas de pago existen además de la transferencia en línea?

Sabemos que algunos servicios como internet pueden fallar por alta demanda.

La primer alternativa sería que alguien de tu entera confianza haga el pago en línea por ti. Puedes encontrar la información, de cómo hacerlo paso a paso, en nuestro blog da click aquí.

Si no puedes realizar el pago de ninguna manera, puedes contactarnos en cualquier momento y juntos encontrar una solución.

6. No estarás en los siguientes días en tus domicilios cotidianos, como casa u oficina.

¿Es posible cambiar la dirección de entrega de tu tarjeta de crédito Nu?

Claro que sí. Si no es posible entregar la tarjeta al domicilio que indicaste, la podemos enviar de nuevo a la dirección que mejor te convenga. Haremos lo imposible para dejar en tus manos una tarjeta de crédito que hoy funciona como una herramienta de gran utilidad.

7. Limpieza de tu plástico

    ¿Debo limpiar mi tarjeta de crédito Nu cada vez que la uso?

El chip de nuestra tarjeta contiene material oxidable, por lo que la humedad y los productos químicos pueden alterar su funcionamiento. Por ello, no recomendamos aplicarle productos de limpieza, sino mantener tus manos desinfectadas cada vez que la uses.

Introduzca su nombre