Home Cristina Junqueira, cofu...

Cristina Junqueira, cofundadora de Nubank, en la lista Fortune 40 Under 40

Es la única brasileña en el ranking de la revista estadounidense, que elige anualmente a líderes mundiales menores de 40 años.

En 2013 Cristina Junqueira, David Vélez y Edward Wible fundaron Nubank en Brasil con una misión: devolver a las personas el control sobre su dinero. Aquí, trabajamos incansablemente para desarrollar productos que sean fáciles de usar, sin tarifas abusivas y que cuenten con un increíble servicio al cliente. 

A lo largo de los años, nuestro modelo innovador y nuestra forma de tratar a los clientes nos han brindado reconocimientos, eso nos hace felices. Conoce los premios que hemos recibido, da clic aquí.

Hoy, 2 de septiembre de 2020 también nos complace compartir otro reconocimiento. Cristina Junqueira, apareció en la revista estadounidense Fortune como una de las líderes menores de 40 años que está transformando el mercado financiero.

En la edición de este año, la lista Fortune Under 40 produjo cinco listas con 40 nombres para cada sector. Cris Junqueira aparece en finanzas.

Esta es la primera vez que un brasileño ha sido nominado por la revista Fortune, dentro de la lista 40 Under 40, publicada desde el 2012.

Diversidad y liderazgo, un aporte de Cristina Junqueira

Cris fue la primera mujer en trabajar en Nubank y, en sus entrevistas y eventos, siempre destaca el punto de que equipos diversos y plurales fortalecen a las empresas. 

“Cuando tienes cinco personas iguales en la misma sala, con los mismos antecedentes y las mismas experiencias, no necesitas cinco, solo necesitas una. Por eso, buscamos tener equipos lo más diversos posible ”

Cristina Junqueira

Cris es ingeniero con una licenciatura y maestría de la Escuela Politécnica de la Universidad de São Paulo. Cuenta también con un MBA de la Universidad Northwestern (Kellogg School of Management). Comenzó su carrera en consultoría estratégica y trabajó en bancos tradicionales, esto antes de fundar Nubank en 2013.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre