Home Cursos gratuitos sobre f...

Cursos gratuitos sobre finanzas personales

Aprender sobre finanzas personales es una decisión que siempre impactará tu cartera en positivo, pero hacerlo en épocas de crisis, podría significar el apoyo definitivo para rescatar tu economía.

¿Crees que los cursos gratuitos sobre finanzas personales no son una buena opción para ti? Piénsatelo dos veces.

Administrar nuestro dinero y tener el control sobre este, es una tarea que tendremos que desempeñar a lo largo de nuestra vida. Pero naturalmente, no nacemos sabiendo cómo hacerlo, además de que también es probable que nuestra ocupación u oficio se encuentre lejano a los números. Pero es por demás importante.

La diferencia entre tener conocimientos básicos sobre finanzas personales y administrar nuestros recursos al azar, podría resultar en un impacto trascendental en nuestro futuro y el de nuestra familia.

Las finanzas personales tienen un papel fundamental en nuestra vida. Al tener una visión integral y sólida sobre este aspecto, podrás tomar las decisiones más acertadas sobre tu economía, es tan simple como eso. De la misma forma, sanear tus finanzas te ayudará a completar un aspecto fundamental: alcanzar metas. Desde poner un negocio propio, remodelar tu casa o ir de vacaciones por Asia; para alcanzar nuestras proyecciones a futuro se deberán establecer medidas en el presente y trazar un plan. ¿Estás listo?

¿Cuál es tu visión de los cursos gratuitos sobre finanzas personales?

En Nu queremos que todos tengan la oportunidad de recuperar el control de sus finanzas, es por eso que creamos la tarjeta de crédito Nu o nuestro programa de Meses Sin Intereses. Dos herramientas que sin duda pueden funcionar como ‘piedras angulares’ de las finanzas personales, pero también existen otros recursos que podemos aprovechar para comenzar a preparar el terreno.

Te presentamos tres alternativas en línea de cursos gratuitos sobre finanzas personales que te ayudarán a establecer bases consistentes sobre el tema. Con cualquiera de estas opciones podrás analizar tu situación actual y realizar un diagnóstico, generar estrategias y tomar decisiones congruentes a tus necesidades.

‘Finanzas personales’ por la Universidad  Autónoma de México (UNAM)

Este curso de cinco horas está alojado en la plataforma Coursera y fue diseñado e impartido por la UNAM. El programa se divide en cinco módulos y ofrece la opción de establecer fechas límite y consultas, en función de los horarios de cada estudiante.
El contenido de este curso lo ubica como uno de los más completos a nivel básico. Contempla temáticas importantes como:

  • Prioridades de gasto
  • Hábitos de consumo
  • Ahorro y prevención 
  • Inversión y rendimientos 
  • Créditos 
  • Emergencia monetarias 
  • Estrategia financiera

Da clic aquí para registrarte en el curso.

‘Kit básico de finanzas’ por la Universidad  Autónoma de Barcelona (UAB)

Este es una alternativa que nos parece particularmente interesante, ya que se enfoca en detonar un cambio en las percepciones de nuestro “universo financiero” y en la prevención, para evitar ser víctima del abuso financiero. El curso tiene una duración aproximada de once horas, lo que lo hace muy completo y otorga la posibilidad de tocar temas a profundidad. Está alojado en la plataforma Coursera y el nivel del curso es determinado como básico incluyendo tópicos como:

  • Confección del presupuesto familiar 
  • Inversiones a corto y largo plazo 
  • Procrastinación financiera
  • Modificación de hábitos de ahorro
  • Cómo evitar el abuso financiero por parte de una institución

Da clic aquí para registrarte en el curso.

‘Finanzas para los no financieros’ por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)

Esta tercer alternativa se desarrolla en 20 videos que son impartidos y producidos por la UDIMA y se aloja en la plataforma de aprendizaje digital Tutellus. El curso está diseñado para que el estudiante logre comprender conceptos financieros y terminologías desde un punto de vista técnico, pero aplicadas en el manejo de las finanzas para la vida diaria. El curso contempla el desarrollo de conceptos como:

  • Qué es el patrimonio neto
  • Cómo se compone un balance 
  • Qué es la amortización
  • Qué es una cuenta de resultados
  • Qué es el apalancamiento financiero 
  • Qué es un ratio de endeudamiento

Da clic aquí para registrarte en la plataforma y aplicar al curso. 

Como puedes ver, en Nu no sólo nos preocupamos por darte un servicio transparente y humano. En Nu te escuchamos para acompañarte de todas las formas posibles hacia una vida con libertad financiera.

Si aún no cuentas con la tarjeta de crédito Nu aplica en minutos aquì.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.


Introduzca su nombre