Quiero ser uno de los primeros en recibir la tarjeta de crédito Nu

Por favor revisa que tu nombre sea correcto. Por favor revisa que tu nombre sea correcto.
necesitamos un correo electrónico valido. necesitamos un correo electrónico valido.

Al ingresar tus datos aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

Home Diversidad e inclusión,...

Diversidad e inclusión, la fórmula para caminar unidos

El gran diferencial de Nu es su cultura; es lo que nos mantiene de pie y nos ayudará a ir un paso adelante para combatir los retos que se presenten.

Recientemente, ocurrieron eventos violentos de trasfondo racial que conmocionaron al mundo. Hoy, en una realidad que nos pone a prueba sacudiendo nuestros hábitos, podemos detenernos a evaluar cómo mejorar para construir un entorno más consciente, donde la diversidad y la inclusión sean precursores de una nueva realidad.

México, un país que mira hacia la diversidad e inclusión

En México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), una de cada dos personas asegura que es discriminada por su apariencia, género, situación económica, creencia religiosa u orientación sexual.

El 80% de quienes se identifican con la comunidad LGBTQIA+ ha sufrido burlas y el 50% expresiones de odio, agresiones físicas y acoso. Además, según una encuesta de OCCMundial el 64% de los mexicanos afirma que en la empresa en la que trabaja hay discriminación por los motivos mencionados.

Con orgullo reconocemos que el gran diferencial de Nu es la cultura que nos permite practicar un enfoque llamado personas primero, el cual nos ayuda a comprender las necesidades de cada una desde la empatía y la solidaridad.

Así, somos capaces de identificar áreas de oportunidad para mejorar tanto nuestro servicio, como nuestra atención.

Desde el inicio sabíamos que para promoverlo primero debíamos practicarlo internamente, por lo que nos dimos a la tarea de construir equipos de trabajo diversos y fuertes.

Creemos que es esencial que Nu se conforme de personas que vienen de diferentes lugares, con diferentes experiencias. Personas que aporten sus ideas y referencias. 

En Nu todos tienen la oportunidad de ser quienes realmente son independientemente de su origen o cualquier tipo de características. 

Cuando hablamos de diversidad e inclusión, nos referimos a superar incluso nuestras propias expectativas.

Hablamos de romper el techo de cristal con el que se enfrentan muchas mujeres a la hora de ascender. De acabar con la discriminación que padecen quienes se identifican con la comunidad LGBTQIA+. Sobre desaparecer la exclusión por color de piel, tono de voz o imagen. Porque creemos, que cuanto más diversos sean nuestros equipos, más diversas serán las ideas que nos impulsen a ser la mejor versión tanto de nosotros mismos, como de empresa.

Conoce cómo nuestros valores son fundamentales para garantizar un excelente servicio de atención al cliente, da clic aquí.

Sabemos que nuestros clientes son diversos, por lo que solamente incluyendo esa diversidad internamente, podremos comprenderlos y ofrecer un servicio a su medida. Así es Nu: un espacio donde prevalece la inclusión y desde la diversidad, funcionan las ideas.

¿Te gustaría descubrir qué tanto sabes de la discriminación?

Te recomendamos hacer este test para identificarlo y ayudar a construir un entorno más incluyente.  

Acá te dejamos algunas de nuestras iniciativas favoritas para hacer consciencia sobre la importancia de la diversidad e inclusión.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí. 

Introduzca su nombre