Home Dueñas del Futuro: una ...

Dueñas del Futuro: una iniciativa de Nu para apoyar a las mujeres

El programa ofrece 100 becas, con cursos de Educación Financiera en alianza con Platzi, destinados a personas que se autoperciban como mujeres.

Dueñas del Futuro

En Nu nos interesa construir un futuro más igualitario para las mujeres. Queremos contribuir con nuestro “granito de arena” en la creación de un mundo más justo en materia de inclusión financiera. Para ayudar a que esas mujeres, por su propio mérito y por derecho propio, se apoderen de su porvenir financiero y se conviertan en Dueñas del Futuro.

Según un estudio de la Alianza Financiera para la Mujeres, éstas representan el 36% de la base de clientes de la banca, y reciben sólo el 18% de los volúmenes totales de créditos. 

Para la economía de México, las mujeres tienen una relevancia fundamental. Si bien generan el 37% del PIB, hoy en día solo el 47% de las mujeres tienen acceso a instituciones financieras, y únicamente el 10% logra ubicarse como empresaria.

Un sistema financiero más igualitario

Uno de los mayores problemas de desarrollo que enfrentan las mujeres, en particular las emprendedoras, es justamente la falta de financiamiento para visibilizar sus proyectos. Como sugiere la especialista en inclusión financiera y género Sara Hess, en un informe de la Cepal:

“En el sistema patriarcal predominante en el mundo y con particularidades propias en los países de América Latina, los hombres suelen ser los principales dueños y herederos de la propiedad y los activos. Como resultado, cuando una institución financiera pide alguna forma de garantía, son los hombres los que están mejor posicionados para cumplir con estos requisitos.”

Sara Hess

¿Qué hacemos en Nu?

Nu es una empresa que fundamentalmente se ocupa de poner a las personas en primer lugar. Más que el negocio, más que el prestigio, más que cualquier otro valor: las personas

Por eso, Nu va más allá de su rol como aliado estratégico y decide configurar una plataforma para potenciar la inclusión financiera de las mujeres en México.

Por lo tanto, en el Mes de la Mujer, más que promocionarnos y hacer pinkwashing -accionar la responsabilidad social y de género, solo para cumplir una cuota de participación en la causa a nivel público-, se ha optado por ofrecer nuestras mismas plataformas de comunicación para ayudar a promover a las mujeres que lo necesitan y proporcionarles conocimientos que mejoren su vida financiera.

Entonces, en lugar de crear una campaña para el Mes de la Mujer centrada en Nu, pondremos a disposición nuestras plataformas para ayudar a mujeres emprendedoras o que buscan serlo al visibilizar sus proyectos y acercarles nuevas herramientas.

También puedes leer en este blog: “¿Acaso el dinero no es cosa de mujeres?”

Dueñas del Futuro: historias reales

En el día de hoy, miércoles 23 de marzo de 2022, lanzamos “Dueñas del Futuro”, una plataforma que trabaja para las mujeres emprendedoras. Se trata de una iniciativa dispuesta a brindar herramientas a las mujeres para que puedan aprender, crecer y visibilizar sus proyectos. 

Para conocer la plataforma Dueñas del Futuro, haz clic aquí

Mientras seguimos buscando y entrevistando a más mujeres para compartir sus proyectos o servicios a este nuevo espacio, queremos que conozcas y te inspires con las historias de estas mujeres que están creando un futuro financiero igualitario:

Becas gratuitas con cursos de Educación Financiera

Sabemos que no se trata solo de visibilizar estos proyectos, sino de ofrecer herramientas para que las mujeres puedan crecer como emprendedoras. De acuerdo con el estudio “Capacidades financieras de las mujeres”, la participación financiera de la mujer aumenta cuando tiene mayores niveles de educación financiera.

Es por eso que unimos fuerzas con Platzi, una de las comunidades de aprendizaje en línea más grandes de América Latina, con más de 3 millones de estudiantes de habla hispana.

En el marco de esta alianza, las dos compañías ofrecerán a las primeras 100 clientas de Nu que se inscriban, una beca que les dará la oportunidad de acceder a Platzi.com de forma gratuita para realizar un Curso de Finanzas Personales pensado en potenciar sus habilidades de negocio y finanzas. 

Las acreedoras de dicha beca, tendrán acceso ilimitado a los más de mil cursos que ofrece la plataforma durante 6 meses.

¿Cómo obtener la beca Dueñas el Futuro Nu + Platzi? 

Las mujeres que estén interesadas en conocer los requisitos e inscribirse para tener una de estas becas lo pueden hacer a través de este link.

Obtener la beca Nu + Platzi

Se entregarán 100 becas para cursos de Educación Financiera, las cuales se repartirán de forma equitativa entre clientas de Nu en México que completen su aplicación.

Para obtener la beca, es requisito indispensable que las participantes tomen en paralelo un curso de inicio también en la plataforma de Platzi, ya sea: Estrategias para Aprender en Línea en Platzi o Curso Gratis de Programación Básica. Estos cursos están incluidos sin costo en la beca para la capacitación sobre educación financiera. Tampoco necesitarán tener conocimiento previo de los temas, pero de cualquier forma de te dejamos los requisitos:

  • Tener más de 18 años
  • Identificarse como mujer
  • Vivir en territorio Mexicano
  • Ser clienta de Nu México
  • Haber terminado cualquiera de los dos siguientes cursos gratuitos dentro de Platzi: Estrategias para Aprender en Línea en Platzi o Curso Gratis de Programación Básica y compartir el comprobante que da Platzi
  • No contar con una cuenta de paga activa dentro de Platzi
  • Registrarse de forma correcta en soynu.mx/becaNu

Puedes conocer los términos y condiciones de la beca dando clic aquí

¿Y si no soy clienta de Nu?

Si lo deseas, puedes solicitar la tarjeta de crédito de Nu en 3 minutos haciendo clic aquí. Y posteriormente participar para obtener la beca.

En Nu, creemos que debemos prestar nuestra energía y trabajo a apoyar a las mujeres. Y que la Educación Financiera es vital para su empoderamiento y que contribuirá a ganar para sí mismas mayor independencia.
¡Queremos recorrer el camino con todas y cada una de las Dueñas del Futuro! 

Introduzca su nombre