Mujeres reales, historias reales

Conoce las historias de aquellas mujeres que con sus ideas y trabajo están cambiando su futuro. Haz clic en el ícono “+” para visualizar más info sobre su labor o proyectos.

Alejandra Pérez
@lemony.bakery

¿Qué servicios ofrece?

”Repostería y panadería”

¿Dónde?

”Envíos a todo México”

Rango de precios

”De $100 a $2,000 pesos”

“Las mujeres unidas podemos cambiar al mundo”

“La pandemia fue compleja, sin chamba y sin opciones. Un día, literalmente, me encontré con kilos de limones entre las manos, gracias a un árbol que tengo en casa, y como reza el dicho: “si la vida te da limones..”, entonces lo hice. No fue limonada, pero la repostería siempre ha sido una pasión, entonces desarrollé “Lemony Bakery”. Lo lindo del caso fue que no lo hice sola; primas, mi mamá, amigas y hasta una vecina, me ayudaron con la construcción de mi marca, fue un proyecto constituido por mujeres. En esa red colaborativa hay un gran valor, y estamos generando un cambio social y económico, para que estas redes sean más relevantes y respetadas. No importa con qué o quién contribuyas, el caso es entender que las mujeres unidas podemos cambiar al mundo.”

Paola Hayashi
Paola Hayashi

¿Cuál es tu profésion?

”Licenciada de Publicidad”

¿En dónde encontrarla?

Linkedin Paola Hayashi

“Lo que me inspira es que la gente conecte con mi trabajo”

“Mi abuelo era publicista, cuando yo era pequeña me enseñaba fotos de las activaciones que hacía en la calle para marcas reconocidas. Eso me llamó la atención, ver el poder que tenía para conectar e inspirar a la gente. Desde ese momento decidí que quería hacer lo mismo, jamás pensé en ser otra cosa. Ya siendo publicista, me di cuenta que la industria no era muy amable con las mujeres, pero con los años empecé a ver el cambio, sobre todo en las empresas de tecnología en las que he trabajado, creo que poco a poco estamos cerrando esa brecha de género.”

Diana Hipólito
@thevanityofficeservice

¿Qué servicios ofrece?

”Servicios de estética a domicilio.”

¿Dónde?

”CDMX Fuera de la CDMX, se cobran viáticos.”

Rango de precios

”$300 - $1500”

"Tengo el poder de hacer felices a las personas"

“Desde chiquita sabía que quería dedicarme al mundo de la belleza, por eso, me metí a cursos de peinado y maquillaje desde que estudiaba en la secundaria. Independizarme no fue fácil, pero un día una amiga me invitó a hacer uñas en la compañía donde ella trabajaba, esa fue la oportunidad que me abrió las puertas y me dio el valor para iniciar THE VANITY OFFICE. Después empecé a trabajar en más empresas. Creo que la clave está en rodearte de personas que confían en ti. Lo que más amo es poder hacer felices a mis clientes, porque el verte bien hace que te sientas bien.”

Anahí Martínez
@undressedmx

¿Qué servicios ofrece?

”Tienda online de lencería”

¿Dónde?

”Envíos a todo México”

Rango de precios

”De $300 a $3,500 pesos”

“No importa cuántas veces te digan que no”

“Estudié economía por cinco años, al terminar me sentí relegada y tras decenas de entrevistas no encontré trabajo durante un año, y la pandemia no ayudó, pero estaba determinada a encontrar un camino. Desde siempre ayudé a mi mamá con su negocio de costura, y se me ocurrió tomar un curso en línea para diseñar y producir lencería, ¡Uní fuerzas con ella! Comprendí que muchas veces tenemos lo necesario para salir adelante justo frente a nuestras narices, pero no lo ves cuando la gente te da negativas. Creo que a veces solo nos hace falta un empujoncito para detonar todo lo que traemos dentro.”

Paola Reyes
@wabisabi.ps.mx

¿Qué servicios ofrece?

”Restauración personalizada de ropa vintage.”

¿Dónde?

”Envíos a cualquier parte del mundo. Aplican gastos de envío.”

Rango de precios

”$300 - $1500”

“Poner mi creatividad en lo que creo es hacer magia”

“Mi mamá y mi papá siempre fueron emprendedores, así que crecí viéndolos como un ejemplo. Siempre me gustó la ropa de segunda mano, por barata y por lo que puedes encontrar, pero una vez, vi un documental sobre el impacto negativo del fast fashion y decidí hacer algo al respecto. Agarré la máquina de coser de mi abuelita y me puse a hacerle modificaciones a la ropa, así nació WABI-SABI. Mi objetivo es concientizar, inculcando la cultura de la ropa de segunda mano, presentando prendas únicas que reflejen la personalidad de cada persona.”