Home #Enamorad💜s: cinco co...

#Enamorad💜s: cinco corazones morados para cinco historias de amor mutuo

Se aproxima un nuevo San Valentín, y queremos hacer público el amor que funda la relación entre clientes y Xpeers, quienes trabajan incansablemente para sembrar un sentimiento entre esos Nulovers: estar siempre #Enamorad💜s.

#Enamorad💜s: cinco corazones morados para cinco historias de amor mutuo

Llegó el mes del Amor y la Amistad. Las calles relucen con el afecto que une a las personas. Los y las amantes, las y los amigos quieren mostrarse, gritarle al mundo: ¡Estamos #Enamorad💜s! Y entonces hay manifestaciones públicas: mensajes en las redes sociales, cenas románticas, y también pactos de un futuro juntos que se labran entre dos bocas en un escondite ardoroso en mitad de la noche. 

Si nos preguntan, Nu es una empresa basada en el amor. Sobre todo, el amor que les profesamos a nuestros clientes. Y que, para la paz de nuestros corazones, es retribuido por ellos y por ellas. Hay, entre Nulovers y Nubankers, las personas que trabajan en Nu, un amor mutuo y auténtico. 

Puesto que se aproxima una nueva fecha de enamorad💜s (el 14 de febrero) manifestando a los cuatro vientos su amor desmesurado o entrañable, vehemente o cándido, queremos honrar esta relación haciendo tangible nuestro amor a través de un símbolo que recibimos todo el tiempo de los usuarios de los productos de Nu: el corazón morado.   

Porque detrás de cada corazón morado, hay una historia de amor verdadera. 

Decidimos así que el corazón morado sea el lienzo que cuente las historias de todo este amor mutuo y, además, una promesa de Nu: haremos todo lo que esté en nuestras manos para que las personas que viven en México se sientan enamorad💜s.

5 corazones morados, 5 promesas de amor

Según Unicode, el corazón púrpura fue el emoji número 33 más usado en Twitter durante 2021. Se usa comúnmente “para representar amor, apoyo, lazos estrechos y admiración por cosas que tienen alguna relación con el color púrpura”. 

En Nu, los mandamos y recibimos a diario. Y descubrimos cinco tipos de relaciones amorosas cuando los Nulovers acuden a los Xpeers para ser ayudados a través de nuestros canales de atención. 

Por eso, nuestro equipo diseñó cinco corazones morados diferentes para expresar las ansias de un amor que quiere trascender el tiempo: 

  • Corazón de la atención humana
  • Corazón del soporte 24/7
  • Corazón de la ayuda en emergencias 
  • Corazón de la seguridad 
  • Corazón de la inclusión y la diversidad

Nota: Los siguientes relatos están basados en historias reales.

Corazón de la atención humana 

Tuki y la croqueta morada

Ana nos contactó muy preocupada porque Tuki, su perrito -al parecer, amante del color morado-, había destrozado la tarjeta Nu con sus colmillos. Ella pensaba que la reposición tendría un costo y que a Tuki le tocaría pagar con sus croquetas. 

César, el Xpeer que la atendió, la trató con suavidad, la tranquilizó: la reposición de tarjeta en Nu es un proceso fácil y rápido -le dijo-. “Además, no tiene ningún costo.” El resultado: Ana recibió su nueva tarjeta de crédito Nu en cuestión de días y, mientras tanto, pudo seguir usando su tarjeta virtual. Tuki, de la alegría anti-burocrática que sintió su dueña, se ganó un collar nuevo y reluciente.  

En Nu, el amor se traduce en atención real y humana. 

Damos un servicio de persona a persona, conscientes de que el buen trato y el respeto son el punto de inicio, y que liberar a las personas de trámites engorrosos y esperas interminables es parte de nuestra misión en este mundo. 

Ana respondió: “Gracias Nu ¡Nunca cambien! ¡Son lo máximo! 💜💜💜”

Corazón de la inclusión 

Gael es mi nombre

Gael nos habló porque tenía una duda acerca de la app Nu. Jen, la Xpeer que lo atendió, notó que en su registro tenía otro nombre. “Con respeto, le pregunté si era la misma persona”, recuerda Jen.

Como decíamos en este posteo, la diversidad es un pilar fundamental para Nu. No solo porque construir equipos diversos ayuda a reflejar la realidad del mundo exterior, sino porque hay poder en la diversidad.

“Soy un hombre trans. Alma es mi deadname”, -explicó Gael, del otro lado de la línea. La expresión “deadname” se usa para referirse al nombre de una persona previo a su transición, y que ya no usa. “Me trae problemas en todos lados”, confesó. 

Jen le dijo que, al menos en Nu, se acabarían esos problemas, y que para nosotros siempre sería Gael. 

En Nu, amor también es estar a favor de la inclusión y la diversidad.

La respuesta de Gael no se hizo esperar: “Gracias Nu por respetarme como soy 💜”.

Corazón del soporte 24/7

Reloj, no marques las horas

Sábado. 3 de la mañana. Amigos. Fiesta. ¿No es acaso el peor momento para perder tu celular junto con tu cartera? Bueno, cuando a Luisa le ocurrió eso, pensó que la noche terminaría allí. O peor: que usarían su tarjeta de crédito digital para hacer compras falsamente a su nombre. 

Llamó a Nu en ese preciso momento. “¡Estoy desesperada! Se me perdió el celu con la cartera. Tengo miedo de que puedan usar mi moradita.” Tati, la Xpeer que la atendió, supo que debía darle tranquilidad y resolvió el problema en menos de tres minutos. Las dos se quedaron conversando como si fueran amigas. 

En Nu, el amor lo expresamos con una atención 24/7 todos los días del año.

Luisa nos escribió: “Me salvaron. Perdí el celular, llamé cuando me di cuenta y al instante tenía todo resuelto por Tatiana. Son lo máximo. Eficientes, ágiles y con una calidad humana insuperable. Gracias de corazón (morado) 💜”

Corazón de la ayuda en emergencias

Nos vemos en la cancha

Andrés estaba en una tienda comprando unos tenis, cuando de repente le dicen que su tarjeta no pasó. En ese momento se comunicó con Angélica, una Xpeer: “Mira, necesito de tu ayuda. Mi tarjeta de crédito no pasa y no sé por qué”.

En segundos, ella le ayudó a solucionar el problema y pudo hacer el pago en la tienda sin demoras. Andrés le agradeció muchísimo y le contó que eran unos tenis que quería desde hacía mucho, y que había ahorrado para comprárselos. Al final, Andres resultó un experto en tenis y empezó a recomendarle modelos a nuestro Xpeer. 

Lo chistoso es que la Xpeer terminó su trabajo, fue a la tienda y, por la agradable conversación que había tenido con Andrés, se compró también unos pares de tenis nuevos. Esto es a lo que llamamos un final feliz. 

En Nu, el amor se manifiesta cuando una persona necesita ayuda.

Nuestro deportista entonces escribió: “Nunca conocí una empresa que estuviera tan a favor de los clientes. Me siento privilegiado. Resolví un inconveniente en cuestión de segundos. “¡Gracias Nu! Los amo. 💜💜💜💜💜💜💜”

Corazón del acompañamiento

Yo te enseño

Don Toño es un señor mayor. Y también es un amoroso cliente de Nu. Cierto día, bloqueó su moradita por no saber su NIP. Más amigo de la voz humana que de las aplicaciones y el celular, el hombre llamó a Nu. “Me cuesta recordar ese tipo de información”, le explicó a Lizeth, la Xpeer que lo atendió. 

El problema se lo solucionaron muy rápido, pero Don Toño se quedó platicando un largo rato con Lizeth. Fue tanto el clic que hicieron, que la Nubanker, comportándose como si fuera su nieta, le enseñó algunos atajos en el celular.

En Nu, el amor es también la seguridad que brinda el cuidado.

Don Toño le dijo a la Xpeer: “Muchas gracias. ¿Puedo llamarte otro día para que me sigas enseñando a usar mi celular?” . Y Lizeth: “¡Claro Don Toño, cuando usted quiera.💜💜💜!”.

“All you need is love” (The Beatles)

“Es fácil./ Todo lo que necesitas es amor”, nos susurran los Beatles en nuestros oídos desde 1967. Y nos encanta este lema, y nos encanta la canción, e intentamos replicarlo cada vez que levantamos el cel, o escribimos en el chat, o respondemos en las redes sociales a los y las clientas de Nu. Todo lo que necesitan es amor.

Y replicamos este mantra también en nuestros corazones, como una inspiración para borrar definitivamente la complejidad del sistema financiero y ahorrarle a nuestros clientes tiempo, dinero y malas experiencias. 

Brindamos hoy por el amor entre Nulovers y Nubankers. 

Por el amor desplegándose en el mundo. 

Por el amor. 

Feliz Mes de los #Enamorad💜s.

Introduzca su nombre