Home Meses Sin Intereses y fi...

Meses Sin Intereses y finanzas personales sanas

Los MSI al estilo Nu podrían traer ventajas inigualables a tu economía personal, descubre cómo estos beneficios impactan de manera positiva en tu vida financiera.

Hoy los Meses Sin Intereses en la tarjeta de crédito Nu son una realidad. Para comenzar a utilizarlos de la forma más estratégica y efectiva hay que tomar en cuenta varios aspectos, de esta forma, pueden funcionar como una excelente herramienta de apoyo para mantener tus finanzas personales o familiares en la mejor forma.

Elige Meses Sin Intereses al ‘estilo Nu’

Primero, es importante tener en cuenta que nuestra modalidad de MSI no solo te permite dividir un pago en mensualidades, sino tener en tus manos una verdadera herramienta de compra que te brinda una experiencia donde siempre tienes el control. A continuación te explicamos cómo este y otros diferenciadores pueden tener un impacto real en tu economía:

Conserva el control de tu dinero

Tomar buenas decisiones financieras implica estar perfectamente informado sobre cómo y en qué gastamos nuestro dinero. Y para establecer un panorama transparente sobre nuestra vida financiera es necesario tener claridad y control, ambos aspectos te ayudarán a visualizar tu comportamiento financiero y la capacidad de gasto que puedes sostener.

Llevar el control de tus mensualidades es más sencillo con Nu. Nuestra app permite consultar tus compras a Meses Sin Intereses de forma especial, así es, puedes visualizar a detalle para consultar el estatus de la deuda, los pagos realizados y pendientes, así como fechas específicas. Sólo haz clic en cada una de estas y se desplegará un apartado especial que te mostrará los detalles. Siempre de fácil lectura y acceso, sigue estos sencillos pasos: 

  1. Desde la pantalla de inicio de la app, haz clic en tu saldo 
  2. Localiza la compra que hayas hecho a MSI y haz clic sobre esta 
  3. De inmediato podrás ver a cuántos meses pusiste el pago, el valor de cada mensualidad y la fecha de pago

Tener esta visibilidad te dará acceso a una planeación realista con base en tus gastos mensuales, lo que puedes destinar a otra compra y lo que deberías ahorrar, pero sobre todo el poder ubicarte dentro del compromiso adquirido.

Libera tu línea de crédito antes de lo acordado

Cuando la vida nos sonríe y “un extra” llega a nuestras manos hay que saber aprovecharlo bien y sin lugar a dudas destinarlo a nuestros compromisos financieros es una gran opción. Con los MSI al estilo Nu puedes adelantar mensualidades y liberar tu línea de crédito antes del plazo acordado. Esto permitirá que recuperes tu capacidad de compra de manera inmediata.

Si quieres saber paso a paso cómo adelantar mensualidades, da clic aquí

Si estás de acuerdo en que adelantar mensualidades es un movimiento inteligente, aun tienes que saber más. Al adelantar mensualidades con Nu recibirás un descuento sobre el total de tu adeudo, lo que en automático hará que la deuda disminuya, no solo en la cantidad de meses, sino en su total en pesos. Al aprovechar esta facilidad ahorras de manera instantánea, este extra lo podrías añadir a los demás beneficios que generalmente acompañan una compra a MSI. Ten en cuenta este aspecto cuando realices tu siguiente compra, al final hacerla con tu tarjeta de crédito Nu podría ‘darte más’.

Plantea diversos escenarios ante Meses Sin Intereses

Si ya hiciste compras a MSI y estás pensando en adelantar mensualidades es muy recomendable que te apoyes de nuestro simulador dentro de la app de Nu. El simulador te permitirá visualizar y planificar el descuento que se aplicará al total, dependiendo de las mensualidades que plantees adelantar, de esta forma podrás armas diversos escenarios y ver cuál te conviene más según tu situación económica y los planes a futuro. Para saber cómo acceder al simulador da clic aquí.

Apuesta por conservar liquidez

Los Meses Sin Intereses ofrecen una clara ventaja universal: al no hacer uso de todo tu efectivo o del total de tu presupuesto mensual tu economía no pierde el equilibrio. Esta gran ventaja te abre la puerta hacia varias posibilidades:

  • Puedes optar por compras mayores o inversiones considerables sin quedarte en ceros
  • Priorizar el uso de efectivo para necesidades de menor costo 
  • Generar una agenda financiera anual con base en tus mensualidades 
  • Realizar varias compras mayores al mismo tiempo 
  • Financiar proyectos o inversiones

Además, recuerda que la liquidez no solo significa mayor capacidad de compra, también mayor capacidad de respuesta, misma que puede ser bien valorada en caso de emergencias o imprevistos.

Reflexionar previo a las compras

Antes de realizar una compra a MSI te aconsejamos tengas en cuenta los siguientes puntos, ya que esto conlleva un compromiso a mediano o largo plazo que te acompañará mensualmente hasta el fin del mismo plazo.

  • ¿Tienes la capacidad de pago para cubrir la mensualidad? 

No solo se debería de considerar tener un ingreso mayor al monto, sino contar con una liquidez no comprometida del mismo ‘tamaño’ para cumplir con la mensualidad acordada. 

  • No compres por impulso

Medita tu compra. Sabemos que la oportunidad de hacerse de todo lo que siempre has soñado puede ser muy atractiva, pero siempre se debe reflexionar sobre las cualidades y el tipo de necesidades que el artículo podría realmente satisfacer en nuestra vida. 

  • Planifica en números reales 

Toma en cuenta todos los aspectos para pagar mensualmente la misma cantidad. Recuerda que los pagos mínimos no cubren las mensualidades de los MSI así que al no pagar el total de la mensualidad se pierde ese beneficio y se aplicaría la tasa normal de la deuda pendiente.

Como puedes ver, en Nu no solo nos preocupamos por darte un servicio común. En Nu te escuchamos y desafiamos lo establecido para ofrecerte una experiencia que cubra lo que en verdad necesitas. Si aún no cuentas con la tarjeta de crédito Nu aplica en minutos aquì.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre