Home Mexicanos pierden 52 hor...

Mexicanos pierden 52 horas al año en sucursales bancarias

¿Sabes cuánto tiempo estás perdiendo con la banca tradicional?

Muchas personas asumen el tortuoso ritual de “ir al banco” como una parte inevitable de su día a día. Nos gusta pensar que cuando se trata de nuestro dinero, mejor ‘estar seguro’. Pero estas constantes expediciones al país de la burocracia te podrían estar costando muy caro. Tal como al 86% de los mexicanos, quienes invierten un aproximado de 52 horas anuales en las sucursales bancarias.

Si traducimos este estimado, entonces un usuario promedio invierte 4.3 horas mensuales / 1.2 horas a la semana, haciendo operaciones y/o consultas bancarias.

¿Te suena familiar?

Y esto sin tener en cuenta el tiempo de traslado, el pago de un estacionamiento o taxi y otras implicaciones más.

Acéptalo: estás invirtiendo más tiempo del que imaginas con tus operaciones bancarias.

Con las sucursales bancarias, es cuestión de tiempo...

Un estudio de VeriTran, propone la cantidad operaciones que un usuario de la banca tradicional realiza dentro de las 4.3 horas o 258 minutos mensuales. (2017)

Según VeriTran 258 minutos equivalen a:

  • 50 minutos al mes utilizados para realizar un aproximado de 6 a 11 operaciones en ATM.
  • 180 minutos mensuales, repartidos entre 1 a 3 visitas a sucursal. (El estudio fue realizado antes de la pandemia, ya que hoy debido a las medidas sanitarias el tiempo de espera se ha triplicado.) 
  • 25 a 45 minutos para completar una llamada al mes al call center del banco.

Para ponerlo claro, nos dimos a la tarea de comparar el tiempo que le llevaría al mismo usuario realizar estas operaciones a través de un Nu.

  • 18 minutos al mes utilizados para realizar un aproximado de 6 a 11 operaciones. 
  • 0 minutos en visitas a sucursal. 

5 a 10 minutos para completar una llamada con un servicio al cliente humano, eficiente y asertivo.

El marcador para un mes: 28 minutos con Nu vs 258 minutos con la banca tradicional.

4 horas al mes para poder invertir en lo que más te gusta hacer.

El futuro es digital

Si ya pensaste en todo lo que podrías hacer con el tiempo que pierdes con la banca tradicional, estarás de acuerdo que el futuro está en los servicios financieros digitalizados. 

Y no solo lo decimos nosotros. Según la revista Forbes México, el país ha tenido un repunte muy significativo en la digitalización de la banca. Tan solo de 2017 a 2019 se tuvo un despegue del 145%. Esto se traduce en 81 millones de descargas de plataformas financieras en línea.

Las sucursales bancarias y las falsas promesas

Es probable que la dependencia a las sucursales se base en la inquietud de poder ‘certificar en persona’ que los trámites o consultas se realizaron bien. También, de paso obtener un comprobante impreso como ‘trofeo’. Pero ten en cuenta que esa certeza te podría estar saliendo muy cara y que también se puede obtener de forma digital.  

Otra de las razones por las que muchas veces seguimos acudiendo a una sucursal es por esperar aquel ‘servicio premium’. Esta promesa eterna que jamás hemos experimentado. La mayor parte de las veces, el servicio V.I.P. se limita a esperar las mismas horas en un área distinta con otro color de alfombra.

Hoy existen claros aciertos sobre los que la industria ha trabajado para hacer de esta vía un método seguro y efectivo para cualquier usuario. 

Un ejemplo claro se dio tras la llegada de la pandemia. Las transacciones en línea con Nu México se incrementaron en un 61%, tan solo durante mayo. Estas eventualidades han resultado en oportunidades para que los usuarios financieros se den cuenta de que pueden confiar en la digitalización de productos y servicios.

“La necesidad de aplicar métodos digitales de cara a los efectos de la pandemia nos hace evolucionar y perfeccionar herramientas. Como las que aporta una tarjeta de crédito Nu, que ayudan a integrar confianza en el consumidor”,

Emilio González, director general de Nu México.

Luz al final del camino

Afortunadamente hay soluciones para decirles adiós a las sucursales bancarias. La tecnología integrada a la tarjeta de crédito Nu, brinda seguridad, inmediatez, claridad y transparencia en todo momento. En nuestra app y desde la palma de tu mano tu puedes concretar operaciones y consultas de manera inmediata, tales como:

  • Consultar tu historial completo de estados de cuenta y en tiempo real;
  • Autorizar tu teléfono celular; 
  • Comprobar tu identidad para procesos de aprobación; 
  • Pedir una reposición de tarjeta;
  • Ajustar tu límite de crédito de manera instantánea;
  • Bloquear y desbloquear tu tarjeta cuantas veces sea necesario; 
  • Iniciar un proceso de contracargo o ‘chargeback’ por movimientos no reconocidos;
  • Obtener toda la información de tu cuenta; 
  • Generar una tarjeta de crédito virtual gratuita y asociada a tu línea de crédito; 
  • Borrar tu tarjeta virtual y generar una nueva;
  • Tener atención personalizada al momento para resolver todas tus dudas.

Ahora ya sabes por qué los miembros de la familia morada aprovechan tanto su tiempo haciendo lo que en verdad aman hacer.

Hoy en día solicitar productos como la tarjeta de crédito Nu, es tener la certeza de que tu vida financiera cambiará por completo. Tal vez sea tu primera tarjeta de crédito o tal vez has tenido algunas; pero de lo que estamos seguros, es que recuperar el control de tu vida financiera será la mejor plataforma para mirar hacia el futuro.

¿Aún no cuentas con tu tarjeta de crédito Nu? ¡Da clic aquí y dile Nu a la banca tradicional!

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre