Quiero ser uno de los primeros en recibir la tarjeta de crédito Nu

Por favor revisa que tu nombre sea correcto. Por favor revisa que tu nombre sea correcto.
necesitamos un correo electrónico valido. necesitamos un correo electrónico valido.

Al ingresar tus datos aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

Home Navega la nueva realidad...

Navega la nueva realidad de consumo con tu tarjeta de crédito Nu

Tras la nueva normalidad para comprar, se abren oportunidades para hacerlo de forma segura y con mejores hábitos. En este camino digital, la tarjeta Nu será un gran aliado.

En más de 60 días cumplidos en casa, el confinamiento nos ha puesto de cabeza más de una vez. Hemos reinventado el sentido de la adaptación y junto con él, un par de hábitos. Gracias al afortunado acceso a la tecnología, desarrollamos una nueva forma de consumir con el objetivo de cuidarnos, sin dejar de cubrir las necesidades básicas.

Estas nuevas tendencias de consumo frente al COVID-19 marcaron el inicio de una realidad distinta a la que conocíamos. Mientras la seguimos descubriendo, nos damos cuenta que son muchos más cambios que están por llegar.

Panorama actual de e-commerce

Frente al cambio de look del consumo, el comercio en línea ha despegado muchísimo, representando una oportunidad para reactivar la economía. Según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) las visitas de los e-consumidores a las tiendas en línea de los supermercados se han triplicado, aumentando las compras en casi todas las categorías de productos.

De acuerdo con Pierre-Claude Blaise Director General de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), lo más interesante es que en muchos casos, las personas están comprando por primera vez, conociendo los servicios en línea, lo cual es una buena noticia. “Una enorme oportunidad de crecimiento para las compras en línea y la economía digital de forma general”.

Atención: la tarjeta de crédito Nu es una gran herramienta para enfrentar la nueva realidad de consumo que viene en camino, descubre cómo en este artículo.

Los centros comerciales digitales

Una vez que superemos la crisis por la pandemia del COVID-19 y poco a poco regresemos a la normalidad en el ámbito de las compras, la normalidad será todo menos normal. Quienes no quieran ir a centros comerciales por miedo a contagio, podrán hacer pedidos en línea y recibirlos hasta en media hora gracias a una alianza con Rappi, según el director de Nuevos Negocios de Grupo Gicsa, Marcos Shamosh Levy. El consumidor podrá acceder a una app donde elegirá del centro comercial más cercano, las marcas, promociones y productos de las tiendas que desee. Esta iniciativa funcionará en Culiacán, Mérida, Puebla, Cuernavaca, Querétaro y Ciudad de México.

Las Dark Stores

No te preocupes, no tiene nada que ver con una película de terror.

Las Dark Stores son un nuevo concepto para definir a los locales que se usarán como tiendas de preparación de producto. Según un estudio de la consultora Capgemini, algunos  locales pasarán a ser centros de distribución, mientras mantienen la capacidad de respuesta tanto a los proveedores como a los consumidores.

El rol de la tecnología en las tiendas

La automatización de las tiendas irá en aumento, por lo que el rol de la tecnología será cada vez más protagónico. El sistema RFID será más eficiente para saber dónde está cada prenda y tener localizado el inventario. Por otro lado el blockchain, permitirá comprobar la información de cada prenda como dónde se ha fabricado o con qué tejidos, lo cual contribuirá a las compras conscientes bajo una cadena de producción responsable. Para sustituir la hora de probarse la ropa, podrían desarrollarse aplicaciones para checar cómo queda virtualmente la prenda con mayor exactitud.

Nuevos protocolos al comprar

De una por una será la apertura de tiendas de gigantes de la moda como Inditex. Habrá controles para limitar la cantidad de gente que entre, dependiendo de qué tan grande sea el espacio. Por ello, los que quieran comprar deberán hacer fila afuera del establecimiento y en algunos casos, llegar con cita previa. Además, las devoluciones de prendas serán sometidas a cuarentena de 24 a 48 horas y serán desinfectadas bajo protocolos estrictos.

El nuevo consumidor post COVID-19

La crisis económica y sanitaria que estamos viviendo ha marcado un precedente importante cambiando hábitos, creencias y comportamientos. Según la experta en consumo de la consultora Nielsen, Maria Angeles Zabaleta, el nuevo consumidor será una mezcla de los aprendizajes de la crisis económica del 2008 con los retos de la actual. Por ello, asegura: “el consumidor volverá a buscar el ahorro por la actual crisis económica, pero a diferencia de la de 2008 con preocupación por la seguridad y la trazabilidad.”

Una oportunidad para consumir con conciencia

La nueva normalidad en las compras podría ser una oportunidad para practicar el consumo consciente y moderado, sin caer en las tendencias consumistas que tanto daño ocasionan al Planeta y las personas involucradas en el proceso. La nueva estructura exige mayor organización y planeación tanto de parte de las tiendas, como de parte del consumidor, como buscar el equilibrio y valorar la calidad sobre la cantidad.

Sácale provecho a esta nueva realidad con tu tarjeta de crédito Nu

  1. Compra en línea más seguro con la tarjeta virtual y ahorrarte el teatro que será visitar una tienda. 
  2. ¿Debes salir? No te preocupes, usa la función contactless: tecnología de comunicación sin contacto que te permite pagar sin necesidad de ingresar la tarjeta en la terminal.
  3. Conoce tus gastos en tiempo real al consultarlos desde la app, gracias a las notificaciones de compra.
  4. Bloquea y desbloquea la tarjeta virtual o física: podrás hacerlo desde la app, las veces que lo necesites ante cualquier imprevisto.
  5. Ajusta el límite de gasto dentro del límite de crédito autorizado desde la app, para llevar un mejor control de tu dinero.

¿Aun no cuentas con ella? Descubre más beneficios que tendrás al contar con la tarjeta de crédito Nu. Da clic aquí.

Te compartimos plataformas de consumo consciente para fluir con la nueva realidad en las compras en línea, mientras cubres las necesidades básicas:

Introduzca su nombre