Hoy no podríamos estar más felices de compartir con el mundo entero que Nu cumple 4 años en México. Y es que hoy más que nunca queremos que todos conozcan el camino que hemos andado en este cuatrienio y cómo hemos construido las bases de una compañía sólida en México, con operación internacional, que además cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Porque una cosa es segura, Nu llegó para quedarse y para seguir luchando contra la complejidad financiera, para devolverle a las personas el control de su dinero y para acompañar a los mexicanos a largo plazo.
Para celebrar este cuarto aniversario, quisimos hacer un recorrido del camino andado y de los logros que nos han permitido posicionar a Nu como la Sociedad Financiera Popular más grande de México y el quinto emisor de tarjetas de crédito del país.
Nu cumple 4 años: una retrospectiva
Parece que fue ayer cuando Nu, una empresa de finanzas digitales 100% enfocada en el cliente, llegó a México. Con el respaldo de Nubank, una de las plataformas de finanzas digitales más grandes del mundo y la sexta institución financiera de América Latina, Nu llegó a México con la misión de revolucionar las finanzas personales ofreciendo una experiencia libre de complejidad para empoderar a las personas.
¿Cuál es el espíritu de Nu México?
Nu es una empresa construida sobre cuatro pilares:
- Somos fanáticos de nuestros clientes. Nacimos con la obsesión de hacer la vida de las personas más simple. Por eso, siempre estamos del lado de nuestros clientes haciendo todo lo posible para devolverles el control de su dinero.
- Tomamos decisiones basadas en datos. La ciencia de datos nos ayuda a poner a prueba nuestras ideas.
- Desarrollamos nuestra propia tecnología. Usamos programación funcional y aprendizaje automático para cuidar el dinero de nuestros clientes, su seguridad y su privacidad.
- Diseño accesible. Creamos productos simples e intuitivos con el propósito de eliminar la complejidad de la vida financiera de nuestros clientes. Sin papeleo ni letras chiquitas.
La forma en la que hacemos las cosas es lo que nos hace diferentes. Nuestra tecnología es humana y la principal herramienta que tenemos para llevar a cabo nuestra misión es una app transparente, intuitiva y fácil de usar. Con todo esto arrancamos en el 2019.
Nu nace en la CDMX el 2019
En marzo de 2019, abrimos nuestra primera oficina en México, donde encontramos muchas oportunidades para crear un futuro morado.
Con el firme propósito de revolucionar las finanzas y ganarnos el amor fanático de las personas en México, reunimos un talentoso equipo listo para desafiar el estatus quo y hacer de Nu la compañía de finanzas digitales líder del país.
La Moradita pintó a todo México en 2020
En marzo de 2020, lanzamos la Tarjeta de Crédito Nu, una tarjeta de crédito 100% simple, humana y transparente, sin anualidad y libre de cargos sorpresa.
Manejada íntegramente vía una app, sin papeleo ni filas en las sucursales, la Moradita ofrece control en tiempo real en la app y opciones de financiamiento claras y fáciles de entender, sin letras chiquitas ni asteriscos
Con el gran diferenciador de un servicio al cliente humano, concebido para personas por personas, disponible 24/7 los 365 días del año, Nu se posiciona como un actor dispuesto a cambiar los abusos del sistema bancario tradicional.
En 2021, celebramos la revolución morada al convertirnos en una empresa pública
En 2021, Nu se posiciona como una de las cinco instituciones financieras más valiosas de América Latina. La revista Time nombra a Nu como una de las empresas más influyentes del mundo.
Sumamos cada vez más aliados para las compras a Meses Sin Intereses y lanzamos Compras Diferidas, una alternativa de financiamiento que se adapta a las necesidades de nuestros clientes.
Renovamos nuestro logotipo y seguimos llegando a todos los rincones de México con un crecimiento exponencial.
Celebramos la revolución morada al convertirnos en una empresa pública, lo que hace de Nu una compañía más sólida y con mayor capital para ofrecer más a nuestros clientes.
Cerramos 2021 revolucionando la vida financiera de más de 1.4 millones de personas en México.
2022: ¡Nos convertimos en Sofipo!
En 2022 nos convertimos en Nu México financiera S.F.P., la Sofipo más grande de México. Esto nos permite operar desde una cancha más amplia para poder ofrecer más y mejores productos y servicios a todos nuestros clientes en México, con toda la protección y el respaldo de la ley.
Adicionalmente, con una inversión de $1.3 mil millones de dólares en México, Nu México es una de las instituciones financieras mejor capitalizadas del país.
Lanzamos ComunidadNu, un espacio virtual para conectar con nuestros clientes y todas las personas interesadas en saber más de Nu.
En agosto, Forbes anuncia a Nu como el principal emisor de tarjetas de crédito en México y en Colombia.
Cerramos el año convirtiéndonos en el quinto emisor de tarjetas de crédito en México con más de 3.2 millones de tarjetas emitidas, con un 29% del mercado local.
Anunciamos la llegada de Cuenta Nu a México y abrimos la lista de espera para esta cuenta de ahorros y tarjeta de débito, que ofrece una de las tasas de rendimiento más competitivas del mercado.
En 2023, ¡vamos con todo!
Empezamos el año con más de 50,000 personas registradas en la lista de espera para Cuenta Nu y listos para la fase de prueba.
Con el lanzamiento al público de Cuenta Nu a la vuelta de la esquina, Nu se posiciona como una compañía multiproducto en el sector financiero.
México antes de Nu
El panorama que nos encontramos fue un país donde el 90% de las transacciones menores a $500 se hacen en efectivo. Además, solamente 5 bancos tienen entre el 70 y el 85% de todos los préstamos, depósitos e ingresos bancarios totales.
Adicionalmente, los altos costos de los productos financieros no le permiten a las personas tener el control de sus finanzas. Solo por dar un ejemplo, el costo de tener una tarjeta es en promedio de aproximadamente $110, independientemente de que la uses o no
Aunado a esto, el panorama financiero presenta poca inclusión. Solo el 11% de los adultos tienen una tarjeta de crédito bancaria y 51% no tiene ni siquiera una cuenta de ahorro formal. Las brechas en la inclusión financiera también están muy presentes, donde las mujeres están 12 puntos porcentuales por debajo de los hombres.
Nu en México: 4 años en números
En los cuatro años que Nu cumple en México, hemos podido ver la materialización de nuestros objetivos.
En temas de inclusión financiera podemos decir que:
- Estamos presentes en 9 de cada 10 municipios
- Nuestros clientes se encuentran en el 82% de los municipios rurales prioritarios para el gobierno federal
- El 50% de nuestros clientes en municipios rurales no tenían una tarjeta antes de Nu
- 1 de cada 3 clientes en Nu mayor a 65 años no tenía una tarjeta de crédito hasta antes de la Moradita
- Para el 46% de nuestros clientes, Nu es su primera tarjeta de crédito
- Casi la mitad de nuestras clientes mujeres, por primera vez, encuentran apoyo para sus finanzas en una tarjeta de crédito
Con un Net Promoter Score de más de 90 puntos, hemos logrado conquistar el amor de nuestros clientes, quienes comparte que Nu ha tenido un impacto positivo en sus finanzas.
El 74% afirma que su estrés financiero ha mejorado desde que tienen su Moradita. El 93% de nuestros clientes dicen que Nu ha tenido un impacto positivo en su vida, el 80% en alguien a su alrededor y el 43% en su hogar.
Y esto es solo el comienzo. Todavía es el día uno.
Lee también:
La chispa de nuestro origen: Carta de los fundadores de Nu
Nu neutraliza las emisiones de carbono de toda su historia
En Nu reafirmamos nuestro compromiso por revolucionar la industria financiera en México
Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas el control de sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.