Quiero mi tarjeta Nu

¡Qué gusto verte aquí!

Queremos ofrecerte la mejor tarjeta. Solo necesitamos unos minutos para conocerte mejor. A continuación, confirma tu correo escribiendolo de nuevo.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.

Al ingresar tu correo electrónico, aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

high five

¡Listo!

, recibimos tu información. Enviaremos una respuesta al correo electrónico

Home Nu está regulada por la...

Nu está regulada por la CONDUSEF

Nu es una Sofipo regulada por la CNBV y la CONDUSEF. Conoce qué leyes te respaldan y con qué protección cuentas al ser cliente de Nu.

Dos mujeres frente a una computadora ilustran que Nu está regulada por la CONDUSEF

En Nu trabajamos para liberar a las personas de la complejidad del sistema financiero tradicional y devolverles el control de su dinero. Reconocemos que para lograr esta misión es fundamental cumplir con lo requerido por los órganos reguladores y alinear nuestra operación a la legislación vigente. Por eso es muy importante para nosotros que sepas que no solo contamos con el respaldo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), sino que también Nu está regulada por la CONDUSEF.

Esto significa que la CONDUSEF puede intervenir para ayudarte a resolver cualquier problema que llegaras a tener con nuestros productos o servicios.

¿Qué es la CONDUSEF?

(CONDUSEF) es un organismo del gobierno mexicano. Su propósito es proteger y defender a los usuarios de cualquier tipo de servicios financieros.

Como sabes, los clientes son lo más importante para Nu, por eso, te queremos platicar la forma en la que la CONDUSEF se encarga de proteger tus intereses como cliente. A través de iniciativas de protección al consumidor como plataformas de atención a usuarios de educación financiera, la CONDUSEF también tiene el objetivo de empoderar a los usuarios y contribuir con una mayor inclusión financiera en México.

Es por eso que siempre podrás encontrar información de valor en su página, ya sea para aprender más sobre lo relacionado con los servicios financieros o si necesitas defensa tras ser objeto de alguna irregularidad o fraude.

Si quieres saber más sobre las iniciativas de educación financiera de la CONDUSEF, lee también:

Proyecto Minerva de CONDUSEF: educación financiera para mujeres

“Educación financiera para todos”: un curso gratuito de la CONDUSEF

¿Qué implica que Nu está regulada por la CONDUSEF?

A finales del año pasado, anunciamos que Nu se convertiría en Sofipo. Si bien tu información, tu dinero y tu salud financiera siempre han estado a salvo en Nu, esta transición nos ha permitido no solo poder ofrecerte más productos financieros, sino contar con un respaldo aún más sólido al contar con la regulación de la CNBV y la CONDUSEF.

Para nuestros clientes esto representa mayor protección, especialmente en lo que se refiere a los derechos de los usuarios. La CONDUSEF se asegura de que los derechos de los usuarios estén protegidos y supervisa desde los contratos de las instituciones financieras hasta los servicios prestados.

Las Sofipo, o Sociedades Financieras Populares son instituciones debidamente reguladas que brindan servicios financieros bajo los términos de las siguientes leyes: 

  • Ley de Ahorro y Crédito Popular
  • Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores
  • Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia
  • Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros
  • Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, entre otras

En Nu cumplimos al pie de la letra con todas estas regulaciones y nos encontramos al día con los requerimientos vigentes pues sabemos que es la mejor forma que tenemos de proteger a todos nuestros clientes. 

Para nosotros es muy importante que nuestros clientes sepan que Nu está regulada por la CONDUSEF y la CNBV y que estamos comprometidos con seguir cumpliendo en todo momento con la normativa que nos dictan estas dos instituciones.

¿Cómo se relacionan las Sofipo y la CONDUSEF?

La CONDUSEF no solo se encarga de defender los intereses de los usuarios de servicios financieros, en su papel de regulador supervisa a las Sofipo. La CONDUSEF se asegura de que las Sofipo operen dentro del marco legal.

Parte de las obligaciones de las Sofipo es contar con una Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) para ayudar a la resolución de controversias de los clientes con la institución financiera.

Unidad Especializada de Atención a Usuarios de Nu

De igual forma, la CONDUSEF pone a disposición de los usuarios el listado completo de las Sofipo autorizadas en operación. Para ver el listado, haz clic aquí.

¿Por qué es importante para Nu operar con todas las de la ley?

Cualquier incumplimiento a la regulación o a las leyes que nos rigen puede ser motivo de sanciones y multas, y en casos graves, liquidación de la institución financiera. Nu llegó a México para quedarse. 

Tenemos grandes planes a largo plazo para seguir creciendo y seguir devolviéndole el control de su dinero a más y más personas. Queremos que las personas tengan mayor control de sus vidas financieras, sin engaños ni confusiones, con total transparencia y con toda la información necesaria para tomar mejores decisiones con su dinero.

En Nu estamos convencidos de que la inclusión financiera representa una oportunidad de crecimiento para millones de personas. Además, queremos que nuestros clientes se integren de manera responsable al sistema financiero.

Sabemos que para lograr esto es fundamental trabajar de la mano con las instituciones que nos regulan y no solo apegarnos a la legislación vigente. Tenemos la certeza de que trabajando permanentemente de la mano de los órganos reguladores podremos lograr grandes avances en lo que respecta a la inclusión financiera en nuestro país.

La educación financiera: misión común de Nu y la CONDUSEF

La educación financiera le permite a las personas desarrollar capacidades y conocimientos para aprovechar de la mejor manera los recursos con los que se cuentan.

En Nu le apostamos a que nuestros clientes tengan una experiencia informada por medio de herramientas y con acceso a contenido que les facilite el manejo de sus finanzas personales.

Desde el 2008, la CONDUSEF organiza la Semana Nacional de la Educación Financiera (SNEF). En este evento anual se unen los esfuerzos de instituciones financieras públicas, privadas, sociales y educativas con el fin de incentivar la educación financiera y promover su importancia.

El año pasado participamos en la SNEF con una reflexión sobre el futuro de las finanzas personales. Hablamos un poco sobre la historia de los servicios financieros en México, cómo han evolucionado y cómo se han ido democratizando, esto último en gran parte, gracias a la tecnología.

Para Nu el futuro de las finanzas personales está en lo digital y en el acceso a la educación financiera. Nuestros planes a largo plazo se alinean a los esfuerzos de la CONDUSEF de seguir trabajando por la inclusión y la educación financiera en el país.

Lee también:

Nu: pieza clave de la inclusión financiera en México

Educación financiera, reducir el estrés financiero como modelo de negocio

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolverle a las personas el control de sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestras tarjetas sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre