Home Nubank fortalece su oper...

Nubank fortalece su operación internacional con una línea de crédito de US$650 millones para acelerar el crecimiento en México y Colombia

La línea de crédito contribuirá a impulsar el crecimiento, escalar las operaciones locales y liberar a más personas de la complejidad financiera.

Letras moradas fuera de las oficinas de Nu anuncian una línea de crédito

San Pablo, 11 de abril de 2022. Nubank, una de las plataformas digitales de servicios financieros más grande del mundo, fortalece su operación internacional a través de la obtención de una línea de crédito de US$650 millones, que serán invertidos en los mercados de México y Colombia, donde la compañía opera bajo el nombre Nu. La compañía refuerza su visión a largo plazo y el compromiso con la región, con el objetivo de fomentar el desarrollo tecnológico y la inclusión financiera.

Los recursos provienen de una línea de crédito en moneda local, a tres años, financiada por Morgan Stanley, Citi, Goldman Sachs y HSBC, instituciones que fueron intermediarios colocadores en la Oferta Pública Inicial de Nubank en diciembre de 2021, en la cual la compañía recaudó aproximadamente USD$2,800 millones. Recientemente elegida como una de las 100 empresas más influyentes del mundo por la revista TIME, Nubank se consolida como una de las plataformas digitales de servicios financieros más grandes del mundo y refuerza su posición de líder en el sector.

“El rápido crecimiento que hemos visto en México y Colombia ha superado nuestras expectativas más ambiciosas. Este financiamiento es un reflejo de la confianza de principales inversionistas y accionistas en nuestro modelo de negocio y potencial de crecimiento” aseguró David Vélez, CEO y fundador de Nubank, quien agregó: “Redoblamos la apuesta en México y Colombia para seguir creciendo y generando impacto local positivo a través de la inclusión financiera de millones de latinoamericanos”.

Este financiamiento será invertido en tres áreas clave: el desarrollo tecnológico y la innovación en los productos, el crecimiento de la base de clientes y la atracción del mejor talento en la región.

Fundada en 2013 en Brasil, Nubank comenzó su estrategia de internacionalización hace tres años con el lanzamiento de la operación en México en 2019 y posteriormente en Colombia en 2020. Hoy, cuenta con alrededor de 54 millones de clientes a nivel regional y ya es el principal emisor de tarjetas de crédito en México.

Crecimiento de Nubank en México y Colombia

Los mercados de México y Colombia son sumamente estratégicos para la compañía. Junto con Brasil, el tercer país donde opera, representan el 60% del PIB y población de América Latina.

Habiendo emitido las primeras tarjetas de crédito en México en 2020, al cierre de 2021 la compañía ya contaba con 1.4 millones de clientes, un crecimiento de 1,243% año contra año, convirtiéndose en uno de los principales emisores de tarjeta de crédito del país. Asimismo, cerró el año con un NPS de 94 puntos, superando al promedio de la industria, lo que demuestra el alto grado de favorabilidad ante sus clientes.

“Nu llegó a México con la misión de luchar contra la burocracia para empoderar a las personas y que así retomen el control de sus finanzas, impulsando la inclusión financiera y el desarrollo de capital humano en el país. Este financiamiento ratifica nuestro compromiso a largo plazo con México y nos permitirá ofrecer nuestros productos a muchos otros millones de personas”.

afirmó Emilio González, director general de Nu México.

En Colombia, al cierre de ese mismo año y con tan solo 11 meses desde la primera tarjeta entregada, Nu ya contaba con 114.000 clientes, lo que representa un crecimiento de casi tres veces en los últimos 3 meses de 2021. En el país, Nu está trabajando en la construcción de un centro de ingeniería, producto y ciencia de datos que está desarrollando la nueva generación de servicios financieros del país.

“En Nu Colombia estamos reinventando el futuro de los servicios financieros para el país y trabajando de manera decidida para convertirnos en líderes del sector. Hemos crecido a un gran ritmo y esta línea de crédito regional nos permite seguir avanzando más aceleradamente con el objetivo de luchar contra la burocracia para empoderar a nuestros clientes” afirmó Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia, y concluyó: “Este financiamiento, que ratifica la solidez de Nu y nuestra confianza en el país, estará dirigido al crecimiento del equipo y el desarrollo de tecnología que ya nos ha permitido liberar a miles de colombianos de la complejidad”.

Introduzca su nombre