Existen acontecimientos capaces de cambiar el rumbo de la historia. Hace aproximadamente 66 millones de años, en Chicxulub, cayó un meteorito que puso fin a la prehistoria. Quisimos tomar esta zona de la península de Yucatán como referencia y punto de partida para llevar a cabo una hazaña con la que Nu rompe un récord mundial.
Desafiar lo establecido es un componente medular del ADN de Nu. Es por eso que la hazaña realizada por Nu no solo rompe un récord mundial, sino que pone fin a la prehistoria financiera y marca el inicio de una nueva era: la era Nu. Con esto marcamos un hito en lo que a transacciones y finanzas personales se refiere. Aquí te traemos todos los detalles de la hazaña que lleva a Nu a romper un récord mundial.
¿En qué consiste el récord mundial que Nu rompe?
Muchos logros de la humanidad, así como hechos curiosos y hasta fenómenos naturales, han pasado a formar parte de los récords mundiales más famosos.
¿Cómo podría Nu romper un récord mundial? Pensando en hacer algo nunca antes visto por una entidad financiera, se nos ocurrió llevar a cabo una hazaña insólita: ser la primera entidad financiera en lograr hacer una transacción a 20 metros bajo el agua.
Esta hazaña no podía quedarse en la superficie -guiño guiño- y para darle un significado más profundo, decidimos hacerlo en la península de Yucatán, cerca de la zona donde cayó el meteorito que dio paso a la extinción de los dinosaurios y, junto con ello, al fin de la prehistoria.
¿Cómo se rompió este récord mundial?
Decirle adiós a la prehistoria financiera no fue cosa fácil. Llevar a cabo la hazaña con la que Nu rompe un récord mundial requirió muchísima preparación, etapas de preproducción, producción y postproducción, así como el talento de nuestro equipo creativo y un equipo de buzos profesionales y especializados en filmación subacuática.
Para lograr esta hazaña, Regina Valverde, una buza exploradora profesional, se sumergió a 20 metros bajo el agua, junto con un celular con conexión satelital a internet. Una vez ahí, por medio del celular, conectado por medio de un cable satelital a internet, y a través de la app Nu, realizó una transferencia electrónica desde su Cuenta Nu. Esta transacción representa un hito: Nu es la primera marca y entidad financiera en hacer una transacción financiera bajo el agua. Al ser algo nunca antes visto, se tuvo que abrir una nueva categoría para registrar este récord.
¿Qué es la era Nu?
Cuando hablamos de la era Nu, ¿a qué nos referimos? Al fin de la prehistoria financiera. El fin de una era es el principio de otra. La era Nu es la era de los productos modernos digitales, diseñados para adaptarse a las necesidades de los clientes. La era Nu es la era de las finanzas sencillas y transparentes, donde tienes el control de tus finanzas, incluso debajo del agua. Esta nueva era de las finanzas personales se caracteriza por:
- Facilidad para solicitar tu Cuenta Nu o tu tarjeta de Crédito Nu desde cualquier lugar
- Tener opciones flexibles de pago que te permitan pagar a tu ritmo
- El fin de la anualidad y las comisiones sorpresa
- Manejar tus finanzas desde la palma de tu mano con una app intuitiva y segura
- Notificaciones en tiempo real y aprobación de compras desde tu app de manera inmediata
- Ver tu dinero crecer en tiempo real y de forma transparente
- Atención personalizada 24/7 los 365 días del año
- Confianza en tu institución financiera
¿Cómo es eso de la prehistoria financiera?
Cuando hablamos de que la hazaña que realizamos marca el principio de la era Nu, una nueva era en las finanzas, cabe hacerse la pregunta ¿y qué es entonces la prehistoria financiera?
Para explicarte, mejor te dejamos este test:
- ¿Sientes que no tienes opciones para manejar, pagar y controlar tu dinero?
- ¿Pierdes el control de tu dinero y te devoran los gastos hormiga?
- ¿Te da miedo usar planes de financiamiento con tu entidad financiera porque no entiendes cómo funcionan o nunca sabes cuánto vas a acabar pagando de intereses?
- ¿Tienes dinero ahorrado pero no te genera ningún rendimiento e incluso está perdiendo su valor?
- ¿La información que tienes sobre tus finanzas no es clara o es confusa?
- ¿Cuando lees la comunicación de tu institución financiera te pierdes en las letras chiquitas?
Si contestaste Sí a más de una de estas preguntas, ¡estás viviendo en la prehistoria financiera! ¿Qué esperas para unirte a los 3.6 millones de mexicanos que ya dejaron atrás la prehistoria financiera? ¡Entra a la era Nu!
Este contenido es parte de la misión de Nu para devolverle a las personas el control de sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Para obtener más información sobre nuestro servicio y nuestros productos sin complicaciones, da clic aquí.