Home ¿Por qué Nu no tiene s...

¿Por qué Nu no tiene sucursal bancaria física?

Comprende por qué Nu no tiene una sucursal bancaria y por qué eso es genial.

Dedo tocando pantalla de teléfono celular con un billete da a conocer planes de financiamiento Nu México

Nu nació para simplificar el sistema financiero y devolverle a la gente el control de su dinero. Esa es nuestra misión y siempre cabalgaremos en sentido contrario a los Siete Jinetes del Apocalipsis de la Complejidad Financiera. A veces escuchamos la pregunta “¿dónde está la sucursal bancaria de Nu?”. Y la respuesta es: en ninguna parte y en todos lados. Nu no tiene sucursales físicas. Y eso es genial porque, entre otras cosas, está 24 horas al alcance de todos.

Cuando David Vélez, uno de los fundadores de Nu, necesitó abrir una cuenta en Brasil, se dio cuenta de lo burocrático que era el sistema bancario: tener que ir a la sucursal, quedarse atrapado en una puerta giratoria (en Brasil las hay en la entrada de los bancos con agentes armados) y recibir un mal servicio fueron las experiencias que “detonaron” la mente de nuestro director para comenzar a pensar en una solución, allá por 2012.

Y así nació Nu. Como una empresa de tecnología que presta servicios financieros y que siempre busca desarrollar productos sencillos, fáciles de usar, sin comisiones injustas y, sobre todo, con un excelente servicio. Y para estar bien atendido, no necesitas cuidados físicos, sino humanos.

Qué es una sucursal bancaria

Según Economipedia, una sucursal -y vale la definición para una sucursal bancaria- “es una empresa de comercio o industrial que depende de una casa matriz y puede estar ubicada dentro del mismo país o fuera de él”.

El concepto de la sucursal responde a una estrategia de expansión de los negocios en un mundo “geográfico” en el que vivimos hasta la Era Digital, que achicó las distancias. Fue una estrategia comercial idónea para su tiempo, puesto que permitió multiplicar las personas que podían acceder a productos o servicios de los que de otro modo hubieran carecido. En lo que respecta a las sucursales bancarias, probablemente hayan nacido con la banca florentina en Italia, en los albores del siglo XIV.

En el mundo actual, sin embargo, eso representa una limitación para millones de personas. Para dar un ejemplo, en México hay más de 2.400 municipios, según la FENAMM. Entonces si un banco tradicional está solo en 200 de esos territorios, quiere decir que el 90% carece de un banco cerca. Y si a sus habitantes se les solicitara presentarse en una sucursal bancaria, deberían viajar muy lejos para ser atendidos. Como en realidad sucede.

México tiene 92.01 millones de personas conectadas a internet y el 70 por ciento lo hace a través de un celular por lo que queda en evidencia que el acceso digital entonces hoy es más vasto que el acceso “geográfico”.

Unsplash

¿Cómo funciona el servicio Nu sin una sucursal bancaria?

Cualquier cliente puede ponerse en contacto con el equipo de soporte de Nu por el chat de la app o el teléfono, y todas las personas sin distinción pueden hacerlo a través del correo electrónico. Eso vale para cualquier momento del día y cualquier día de la semana, incluso en días festivos. Sin colas, molestias ni burocracia.

Algunas personas sienten que una sucursal bancaria (física) es la única forma de ser escuchadas, y que sus problemas realmente se resuelvan. Es precisamente por eso que en Nu invertimos tanto en los Xpeers, como se llama a las personas que componen nuestro equipo de servicio.

Estos profesionales están capacitados para resolver los problemas de nuestros clientes sin necesidad de aquellos lentos e interminables procesos burocráticos o jerarquías. Tanto es así que, año tras año, el equipo de servicio de Nu es reconocido como el mejor de Brasil

Cómo ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Nu

Actualmente, hay tres formas principales de contactar con el servicio al cliente de Nu. Chat en la app y teléfono para los clientes, y correo electrónico para todo el mundo.

Chat

Si no encuentras la pregunta o respuesta adecuada en la sección de ¨Preguntas frecuentes¨, envíanos un mensaje de chat desde la app:

  1. Accede a la app, en la pantalla de inicio da clic a la flecha que aparece abajo de tu nombre.
  2. Da clic en ¨Ayuda¨.
  3. En la parte inferior de la pantalla, presiona el botón de ¨Chat¨.

Teléfono Nu, servicio al cliente al instante.

Si el teléfono es lo tuyo, llámanos al 800 099 1133. 

Correo electrónico

Si prefieres contactarnos vía correo electrónico, escríbenos a ayuda@nu.com.mx

En conclusión: ¿Nu necesita una sucursal bancaria?

Toda la efectividad de nuestros procesos digitales responde a esta pregunta, pero, más allá de eso, Nu está en contra de las complejidades y burocracias del sistema financiero tradicional. Por eso creamos productos que son fáciles, accesibles, transparentes y completamente digitales.

Con Nu, en cambio, tu vida financiera está 100% en tus manos, sin intermediarios, en la totalidad del territorio nacional. Y en cualquier momento que necesites ayuda, el equipo de servicio, nuestros Xpeers, estarán listos para ayudarte.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, haz clic aquí.

Introduzca su nombre