Quiero mi tarjeta Nu

¡Qué gusto verte aquí!

Queremos ofrecerte la mejor tarjeta. Solo necesitamos unos minutos para conocerte mejor. A continuación, confirma tu correo escribiendolo de nuevo.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.

Al ingresar tu correo electrónico, aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

high five

¡Listo!

, recibimos tu información. Enviaremos una respuesta al correo electrónico

Home Nu se pinta de orgullo: ...

Nu se pinta de orgullo: conoce a los Nubankers más allá del arcoíris

Conoce las banderas que representan el acrónimo LGBTQIA+ y celebra con orgullo a las personas que se encuentran detrás de cada una de ellas.

¿Qué te viene a la mente cuando ves la bandera arcoíris? ¡Correcto! Diversidad, uno de los pilares más importantes dentro de Nu, no solo porque construir equipos diversos ayuda a reflejar la realidad del mundo exterior, sino porque hay mucho poder en la pluralidad

En Nu buscamos crear un entorno cada vez más sólido e inclusivo para todas las personas. Hoy en día, más de una cuarta parte de los Nubankers, el motor que hace girar a Nu, se identifica parte del colectivo LGBTQIA+ y eso nos hace bailar de emoción. No es por tener un motivo más para festejar la inclusión y la diversidad o por darnos la licencia y hablar de cuotas cumplidas, contar con equipos diversos nos aporta cualidades inimaginables a la hora de diseñar nuestros productos y servicios.

Gracias a todos esos puntos de vista no somos solo un puñado de inconformes, somos una revolución.

Hoy quisimos ir un poco más allá y escuchar a los Nubankers que están detrás de todas estas insignias. Creemos necesario compartir que, detrás de cada color, hay seres humanos extraordinarios para los que una sola bandera no es suficiente.

Bandera Lésbica

Lesbiana : una mujer que siente amor, afecto y / o atracción sexual hacia otras mujeres. (Fuente: TODXS.ORG)

Nadia Gómez (ella) Nu México

“No tengo una definición especifica sobre mi misma, ser lesbiana es algo muy normal para mí. Es vivir tu vida como cualquier otra persona, claro que esto no quiere decir que a lo largo de mis 38 años no haya tenido que lidiar con ciertas actitudes o comentarios poco acertados, por decirlo así. Solo soy una mujer que ama libremente a otra mujer.

Espero que poco a poco se vayan eliminando las etiquetas para todos, que no tengamos que dividirnos de acuerdo a nuestras preferencias, religión, etc. Que nos presentemos ante el mundo solo como seres humanos”.

Bandera Gay

Gay : hombre que siente amor, afecto y / o atracción sexual por otros hombres. (Fuente: TODXS.ORG)

Ramiro Ceron (él) Nu México

“Ser gay, significa ser parte de un movimiento, de una resistencia. Por muchos años sentí que no pertenecía, hasta que comencé a notar que había personas afines a mí, a mis gustos, a mis conductas, y que no encajábamos en el molde del ‘debe ser’. Ser gay ha sido un inmenso aprendizaje en el que se forja el orgullo a través de una lucha constante, se ha convertido en el acto más valiente. 

Mi lucha diaria va por promover la visibilidad de la comunidad LGBT+ para un respeto universal hacia el amor y la diversidad, y que nuestros derechos sean siempre respetados, no por ser diferentes, sino por el simple hecho de ser humanos.

Espero que como sociedad seamos cada vez más incluyentes y empáticos con la comunidad; el sensibilizarnos y dar apertura a nuevas ideas nutre y evoluciona la forma en que nos encaminamos hacia un mejor futuro para todos. Los discursos de odio jamás van a ser tolerados y es nuestro deber como ciudadanos levantar la voz y defender los avances que tanto han costado”.

Bandera Bisexual

Bisexual : persona que siente amor, afecto y / o atracción sexual hacia personas del mismo género y el género opuesto. (Fuente: TODXS.ORG)

Sofía García (ella) Nu México

“Mi preferencia representa amar y respetar sin importar el género. No es cuestión de una etapa o promiscuidad, es el hecho de haberme encontrado, de estar enamorada de mí y de saber que si ya tengo la capacidad de amarme, tengo la libertad de amar a alguien más sin regirme por su sexo o genero.

Ninguna persona debería necesitar una justificación para poder amar o salir con alguien por su apariencia, misma que tampoco debería de estar sujeta a ningún tipo de explicación. Mi familia me ha empujado a ser y buscar lo que me hace feliz, y dentro de esta búsqueda he aprendido, he logrado mucha empatía y he creado vínculos con personas que me han hecho crecer y han reforzado mi lucha.

Espero que el concepto “amor” deje de ser significado de procrear o seguir una regla de pareja hombre-mujer, si no una cuestión de disfrutar de la compañía y la esencia de ser quien eres”.

Bandera Trans y Travesti

Trans: persona que no se identifica con el género asignado al nacer y que desea o ha realizado una transición permanente al sexo con el que se identifica. (Fuente: TODXS.ORG)

Travesti: persona que se identifica al adoptar la identidad del género opuesto al que le fue designado al nacer. (Fuente: TODXS.ORG)

Patricio Sánchez (él) Nu México

“Es relativamente nuevo para mi formar parte de esta familia, sin embargo me he sentido muy a gusto, sentí que algo me faltaba y por fin me encontré a través de sus experiencias y su gran apoyo en orientarme para iniciar mi proceso.

Mi lucha es día a día, desde que entro a un lugar y que me cueste trabajo entrar al baño de hombres porque aunque quiero ser uno, hay imposibilidades que no me permiten vivirlo al 100% aún, pero sé que será temporal y poco a poco podré incluirme y sentirme más seguro hasta en cosas tan insignificantes como esas.

Yo espero que la sociedad sea más empática con el movimento, con la comunidad, que no nos pongamos etiquetas, que simplemente vivamos como cada uno queremos, sin afectar a los demás, pero de manera plena”.

Bandera Queer

Queer: persona que no se identifica a sí misma con la normatividad heterosexual y / o el patrón cisgénero (Reconocimiento de identidad sexual que coincide con el género asignado al nacer – hombre o mujer).

César Lara (él/ella) Nu México

“Ser queer es un forma de expresión transgrede a un nivel social e histórico, abriendo nuevas direcciones y caminos más allá de las convenciones sociales actuales.

Mi lucha está dirigida hacia la libertad de expresión de género y liberarme cada día más de los estándares esperados de mí al nacer como un hombre cis. Busco ayudar y descubrir más, respecto a la creación y aceptación de nuevas masculinidades que integren y aceptan expresiones femeninas sin tener que encasillarnos en algo para hacerlo.

Actualmente espero que la visibilidad a realidades menos hegemónicas sea cada vez mayor, y así lograr una integración más amplia de la comunidad LGBT+”.

Bandera Intersexual

Intersexual: persona con características relacionadas con su anatomía sexual que no corresponden a la forma de clasificación típicamente binaria, masculina o femenina, según la norma cisgénero. 

Shay Bittencourt (sin pronombre) Nu Brasil

“Ser intersexual es nacer entre los sexos. Es la naturaleza demostrando que hay otras corporalidades aparte de lo que se interpreta como hombre o mujer.

Soy una persona intersexual y de género. Me gusta que me traten con neutralidad, como ser humano, sin atribuir estereotipos de género ”.

Bandera asexual

Asexual: persona que no se siente atraída sexualmente por ningún género. Sin embargo, la comunidad asexual, es múltiple y algunas personas sienten una atracción sexual que es parcial o está condicionada a la atracción romántica. (Fuente: TODXS.ORG)

Raquel Lopes (ella) Nu Brasil

“El espectro asexual es muy amplio y engloba diferentes identidades que van desde la ausencia total, parcial o condicional de atracción sexual. El vínculo emocional se vuelve mucho más importante para la relación, ya sea romántica o no. No es algo que elijas tener, es algo natural.

Muchos no ven la asexualidad como algo real, lo que dificulta que otras personas se identifiquen con este aspecto. Caminar en una sociedad heteronormativa e hipersexualizada hace que nuestra trayectoria sea solitaria e invisible.

Ver más allá del arcoíris es ver a todos como una persona, independientemente de su identidad, orientación o cualquier otra característica. Individuos diversos y llenos de vida coloreando el mundo con sus diferentes formas de amar ”.

Bandera Pansexual

Pansexual : persona que siente amor, afecto y / o atracción sexual por todos los géneros: hombres (cis y trans), mujeres (cis y trans) y personas no binarias (cis y trans). (Fuente: TODXS.ORG)

Giovanni Reyes (él) Nu México

Para mí, ser pansexual significa que el amor y la libertad transcienden cualquier ideología en el mundo.

Lucho para que en un futuro, el preguntar: “¿Cuál es tu orientación e identidad?”, sea solo una pregunta más y no un motivo de escándalo, escrutinio o rechazo.

Espero que pueda ver que allá afuera hay un mundo con diversos colores por aceptar y que para darles visibilidad, es necesario reconocer a quienes se identifican con cada color”.

Bandera género no binario

No binario : es una persona que no se define más allá de “hombre o mujer”, o simplemente no sigue las normas tradicionales para proyectarse como hombre o mujer. (Fuente: TODXS.ORG)

Inacio Netto, Nu Brasil

“Ser una persona no binaria es un descubrimiento constante de posibilidades. Me reinvento según como me sienta cómodo, sin que eso defina quién soy, ni me ponga en una caja.

La no binariedad es un descubrimiento reciente para mí, porque todavía no me entendía muy bien. Me cuestioné unas cuantas veces, y fui a leer y aprender un poco más antes de entender que “no ser” es exactamente lo que soy.

Quiero que me traten con respeto. Que no juzguen mi capacidad o mis resultados en función de mi raza, género, cómo me visto o cómo me comporto “.

Nu siempre ha estado muy orgulloso de la comunidad LGBT+. Después de todo, la diversidad es uno de nuestros pilares y buscamos construir un ambiente donde las personas sean bienvenidas y respetadas por quienes son, ya sea que formen parte de la fuerza laboral de Nu o como nuestros clientes.

Introduzca su nombre

  • Sele
    28 de junio de 2021, 12:25 am
    🌈💕