Home Nubank celebra 9 años d...

Nubank celebra 9 años de revolucionar la industria financiera en Brasil y LATAM

Para el noveno aniversario de Nubank, Nu en México, la compañía busca agradecer y celebrar por todo lo alto a quienes han hecho posible esta revolución morada: nuestros clientes.

En el 2012, David Vélez, fundador y CEO de Nubank, empresa “matriz” de Nu México, entró a uno de los bancos más grandes de Brasil para abrir su primera cuenta en el país. Durante los siguientes cuatro meses desperdició interminables horas en filas, llamando a la línea de atención a clientes, y regresando una y otra vez a esa sucursal bancaria con un número cada vez más grande de papeles y documentos, hasta que finalmente le aprobaron una cuenta bancaria que le cobraría cientos de reales (R$) al año en comisiones.

Toda esa frustrante experiencia le hizo darse cuenta que ese era posiblemente el reto de emprendimiento que estuvo buscando desde siempre y marcó el inicio de un proceso de casi una década para reinventar toda la industria de servicios financieros en América Latina.

Hoy, 9 años más tarde, Nu se constituye como una empresa sólida y global, que busca empoderar a cientos de millones de clientes con productos simples y transparentes, que les permiten vivir una vida mejor, con el acompañamiento de una empresa fundamentalmente diferente que lidera el camino en la redefinición de la industria financiera del siglo 21.

“Para el noveno aniversario de Nu la compañía busca agradecer y celebrar por todo lo alto a quienes han hecho posible esta revolución morada: nuestros clientes. Porque Nu por sí solo sería un rebelde, pero juntos, somos una revolución.”

El paso por el camino morado

Nubank ha sido la puerta de entrada a una región aún desconocida para los inversionistas de riesgo ya que fue una de las primeras empresas en las que decidieron invertir en América Latina. Desde las primeras rondas de financiamiento, la inversión de capital de riesgo en Latam ha aumentado año tras año, y algunos de estos inversores han vuelto a invertir en otras nuevas empresas tecnológicas. El viaje de Nubank allanó el camino para otras empresas tecnológicas y emprendedores en Latam, un movimiento tecnológico en crecimiento que se está consolidando.

Con oficinas en São Paulo, Ciudad de México, Buenos Aires, Bogotá, Carolina del Norte y Berlín, más de 6.075 empleados de 46 nacionalidades, Nu se presenta como una de las plataformas de banca digital más grandes del mundo con más de 53,9 millones de clientes en: Brasil, México y Colombia, que representan alrededor del 60 % del PIB y la población de América Latina (fuente: Base de datos Global Findex, FocusEconomics, 2021).

Actualmente podemos decir que Nu México ha incluido financieramente a 40% de sus 1.4 millones de clientes en México, tras celebrar su tercer aniversario en el país y esto nos hace bailar de felicidad. Porque no solo hablamos de brindar herramientas financieras a los mexicanos, sino de cambiar sus vidas.

Celebramos nuestra razón de ser: nuestros clientes

Nu nació para devolver a las personas el control sobre sus vidas financieras. En Nu las personas siempre han estado en el centro desde el primer día y en nuestro aniversario no podía ser diferente. Por esta razón Nubank realizó un par de actividades en Brasil que dejarán ver al mundo el gran amor que tenemos por nuestros clientes:

Intervención muralista en el centro de São Paulo

Felipe Morozini, un reconocido artista urbano, famoso por crear frases de profundos sentimientos para los paulistas, intervino la parte más alta de un edificio en la Avenida São João, en la región de Minhocão, con la frase: “Tú me haces mejor“, una declaratoria pública del amor que Nu profesa hacia sus clientes.

El objetivo de esta intervención es el de concretar un legado gráfico para la ciudad y para las personas, que a partir de esta frase crearán sus propias narrativas.

El amor de Nu inunda Brasil

Además del arte en el edificio de São Paulo, también se difundieron carteles con el mensaje en otras tres ciudades brasileñas: Salvador, Campo Grande y Belém.

El futuro es morado

La consolidación de Nu como empresa de tecnología que brinda servicios financieros con operaciones internacionales es muestra de que el modelo de Nubank funciona exitosamente fuera de Brasil, y el rápido crecimiento de Nu México es una gran prueba de ello. Hasta diciembre de 2021, Nu México emitió 1.4 millones de tarjetas de crédito, con un NPS de 94. Esto quiere decir que no solo Nu se convirtió en el tercer trimestre de 2021 en el mayor emisor de nuevas tarjetas de crédito en el país, sino que lo hizo de la mano de la satisfacción de sus clientes, quienes refieren que más de un 90% de ellos le recomendaría La Moradita a familiares y amigos.

Ahora, con el respaldo de nueve años en el mercado como una de las empresas de tecnología pioneras en la región, esta rica experiencia nos permite apalancarnos de todo el conocimiento acumulado para seguir luchando contra la complejidad y así elevar la confianza en nuestra misión para seguir revolucionando la industria financiera en México. Queremos que todas las personas del país tengan más acceso a una vida financiera sana mientras siguen siendo lo más importante para nosotros.

Introduzca su nombre