Home Nubank cierra una segund...

Nubank cierra una segunda ampliación de su ronda Serie G elevándola a US $ 1,15 mil millones

En la ronda participó un reconocido grupo de inversores globales, así como accionistas actuales.

  • Con esta segunda ampliación de $250 millones de dólares, la Serie G de Nubank alcanza los $1,15 mil millones de dólares y se convierte en la mayor ronda de financiación de capital privado realizada por una empresa de tecnología en América Latina.

San Pablo, 8 de junio de 2021 – Nubank, el banco digital independiente más grande del mundo, conocida en México bajo el nombre de Nu, anunció una segunda ampliación de su ronda Serie G de US$ 250M liderada por Sands Capital y con la participación de una reconocida lista de inversionistas en tecnología, mercados emergentes y servicios financieros, incluido el Consejo de Inversión del Plan de Pensiones de Canadá (CPP Investments), MSA Capital y Sunley House Capital (una filial de Advent International). En esta ronda, Nubank también dio la bienvenida a algunos de los inversionistas brasileños más reconocidos del país: Absoluto Partners, una empresa de gestión de activos cofundada por José Zitelmann y Gustavo Hungria, y Verde Asset Management, una firma de inversión dirigida por Luis Stuhlberger. Los actuales accionistas Invesco, Tarsadia Capital y Tencent reforzaron su visión a largo plazo en Nubank y también participaron en la ronda.

Con estas dos ampliaciones, la ronda Serie G de Nubank se elevó a US $1,15 mil millones y se convierte en la mayor captación de capital privado por parte de una empresa de tecnología latinoamericana hasta la fecha.

En total, Nubank ha recaudado alrededor de US $2 mil millones en financiamiento y se ha posicionado como uno de los bancos digitales más valiosos del mundo y una de las empresas más valiosas de la industria de servicios financieros en América Latina.

“Con solo 8 años en el mercado, hemos podido democratizar el acceso a los servicios financieros para 40 millones de personas y revolucionar toda la industria en América Latina para hacerla más simple, transparente y humana. Hoy estamos entrando en nuevos territorios como inversiones y seguros, así como en nuevas geografías en Colombia y México”, explica David Vélez, fundador y CEO de Nubank y agrega: “Con esta ronda Serie G ampliada podremos llevar esta revolución todavía más allá”.

Esta inversión fue liderada por algunos de los inversionistas globales en mercados emergentes y tecnología más grandes del mundo, a los que se unieron líderes inversionistas brasileños y accionistas existentes de Nubank. De acuerdo con los planes de la compañía para el futuro cercano, los ingresos de la ronda se centrarán en apoyar el crecimiento de Nubank en tres áreas clave, así como en propósitos corporativos generales para continuar expandiendo su cartera de productos, aumentando su penetración en el mercado, potenciando el crecimiento internacional y generando la atracción de talento de clase mundial.

“Tenemos experiencia en asociarnos con muchas de las principales empresas de tecnología, medios y telecomunicaciones a nivel mundial. Buscamos empresas que no sólo desafíen el statu quo actual, sino que construyan el futuro. Nubank está haciendo precisamente eso al reinventar los servicios financieros para la gente de América Latina”, dijo Barron Martin, socio gerente de Sands Capital. 

“Esta inversión en Nubank ofrece a CPP Investments una oportunidad única para aumentar nuestra participación en América Latina y participar en la transformación de la industria de servicios financieros en la región. El fuerte liderazgo del equipo de dirección y la sólida trayectoria de Nubank posicionan bien a la empresa para un crecimiento continuo”, agregó Tania Chocolat, directora general, directora de inversiones de capital directo en América Latina, CPP Investments.

“Nubank está revolucionando la industria bancaria en América Latina al combinar tecnología financiera de próxima generación con un enfoque implacable en la experiencia del cliente. Desde hace mucho tiempo admiramos al equipo de liderazgo de Nubank impulsado por su misión y creemos que mejorarán la vida de millones de personas a la vez que crearán valor para los accionistas. Esta representa la séptima inversión de Sunley House en el sector tecnológico brasileño, ya que creemos firmemente en la oportunidad para que empresas disruptivas como Nubank impulsen un cambio significativo en América Latina”, comentó Mohammed Anjarwala, director general de Sunley House Capital.

“China es el referente definitivo para la digitalización de las finanzas. Al invertir a nivel mundial a través de la lente de China, hemos monitoreado la evolución de los jugadores Fintech en todas las regiones activas y creemos que Nubank es el gran ganador. A medida que Nubank asume el papel del banco digital más grande del mundo, se beneficiará enormemente de una infusión de las mejores prácticas chinas. Estamos entusiasmados de asociarnos con Nubank para impartir estas estrategias y apoyar a la empresa”, explicó Ben Harburg, socio gerente de MSA Capital.

“Hemos sido testigos de cómo Nubank ha transformado Brasil. No solo en el ámbito de los servicios financieros, sino también estableciendo un estándar alto en términos de experiencia del cliente, innovación de productos y disrupción tecnológica. Estamos particularmente asombrados por su talento de clase mundial y la velocidad con la que la empresa es capaz de implementar nuevas ideas y proyectos. Estamos emocionados de unirnos a su viaje como uno de los primeros inversionistas brasileños en su mesa de capital”, agrega José Zitelmann, cofundador de Absoluto partners.

ACERCA DE NUBANK 

Nubank fue fundado en 2013 para liberar a las personas de un sistema financiero burocrático, lento e ineficiente. Desde entonces, a través de tecnología innovadora y un excelente servicio al cliente, la empresa ha redefinido la relación de las personas con el dinero en América Latina. Con operaciones en Brasil, México y Colombia, Nubank es hoy el banco digital independiente más grande del mundo, reinventando la vida financiera de más de 40 millones de clientes.

Nubank logró lo anterior ofreciendo una tarjeta de crédito sin comisiones, completamente administrada desde una aplicación móvil y utilizada actualmente por 23.5 millones de personas; y una cuenta digital, también sin comisiones , en manos de más de 36 millones de brasileños. Nubank también ofrece préstamos personales transparentes y sin complicaciones, un programa de beneficios con puntos que no caducan y una cuenta comercial diseñada para pequeñas y medianas empresas. En 2020, Nubank adquirió la casa de bolsa digital Easynvest y se convirtió en líder en el segmento de plataformas digitales de inversiones en Brasil.

A lo largo de los años, Nubank ha recaudado alrededor de USD$2 billones con algunos de los inversionistas en tecnología más conocidos del mundo, como Sequoia, DST, Tencent, Tiger, Kaszek, Founders Fund, Dragoneer, TCV, Redpoint, Ribbit, GIC, Whale Rock, Invesco and QED.

Nubank fue elegido por la revista TIME como una de las compañías más influyentes del mundo y por CNBC como una de las más disruptivas.  Forbes posicionó a Nubank como el mejor banco de Brasil – y uno de los mejores del mundo – durante tres años consecutivos, 2019, 2020 y 2021. También fue reconocido por la revista Fast Company como la empresa más innovadora de América Latina y el challenger bank más valioso de CB Insights.

Hoy, Nubank es una empresa global, con oficinas en São Paulo (Brasil), Ciudad de México (México), Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), Durham (Estados Unidos) y Berlín (Alemania). Fue fundada en 2013 en São Paulo, por el colombiano David Vélez, y tiene entre sus co-fundadores a la brasileña Cristina Junqueira y al estadounidense Edward Wible. Para obtener más información, visite www.nu.com.mx

CONTACT:prensa@nu.com.mx

Introduzca su nombre