Home Nubank llega a Colombia ...

Nubank llega a Colombia con la tarjeta de crédito morada

Al igual que en Brasil y México, Nu Colombia ofrecerá una experiencia financiera más simple, transparente y humana, comenzando con una tarjeta de crédito sin burocracia, ni comisiones.

Nubank nació con la misión de devolver a las personas el control de sus vidas financieras. Y hoy, 30 de septiembre de 2020, llegó el día de compartir una noticia que nos acerca aún más a ese objetivo: Nubank llega a Colombia.

Nu Colombia nació para simplificar la vida de millones de personas que enfrentan un sistema bancario burocrático, injusto e ineficiente. La misma misión y propósito de Nu en México, nos guía en este nuevo desafío.

Para empezar, nuestro primer lanzamiento en Colombia será la tarjeta de crédito morada: 100% digital y sin comisiones.

A partir de hoy, los colombianos pueden ingresar a la lista de espera para solicitar la tarjeta de crédito Nu en: www.nu.com.co

En los próximos meses, vamos a escuchar a nuestros futuros clientes y a construir con ellos las mejores soluciones financieras para su país. Por lo tanto, quienes se inscriban en la lista de espera podrán ayudar a sugerir las características para la tarjeta de crédito Nu de Colombia.

Tal como se hizo en México, una tarjeta diseñada con base a las necesidades de los mexicanos.

¿Por qué Colombia?

Como en México, el sector bancario de Colombia se encuentra extremadamente concentrado. Allí, un reducido grupo financiero controla alrededor del 80% del mercado, creando un sistema burocrático con poca atención al consumidor.

Además, aunque más de la mitad de la población tiene teléfonos inteligentes y alrededor del 70% de los hogares tienen acceso a internet en Colombia, la inclusión financiera sigue siendo un problema en este país. Allí, más del 70% de las transacciones se realizan en efectivo y, en un país con menos de 50 millones de habitantes, hay más de seis millones de adultos sin acceso a productos financieros.

Queremos llevar la forma Nu de reinventar los servicios financieros a Colombia. Con tecnología, diseño y un servicio increíble, creemos que podemos ayudar a cambiar esta realidad.

Nu llega a Colombia

Nu Colombia es la primera institución financiera 100% digital del país y su gerente general es la colombiana Catalina Bretón.

La sede se encuentra en Bogotá, la capital del país. Por el momento, debido a la pandemia, todos nuestros equipos están trabajando desde casa, pero nuestro objetivo en el país es crear un centro de ingeniería, diseño y ciencia de datos.

Nu en latinoamérica

Al mencionar que Nubank llega a Colombia, también nos referimos a la apertura de nuestra cuarta oficina en América Latina; además de Colombia y Brasil, tenemos operaciones en México y un centro de talento y tecnología en Argentina. Además, Nubank también tiene un centro de ingeniería en Berlín, Alemania.

Hoy tenemos alrededor de 30 millones de clientes en Brasil y más de 150,000 solicitudes de tarjetas de crédito en México, donde iniciamos operaciones en 2019.

Sabemos que esto es solo el comienzo. Aquí seguimos trabajando para que todos los latinoamericanos tengan una experiencia financiera más sencilla, transparente y humana. Una experiencia más Nubank.

Introduzca su nombre