Quiero mi tarjeta Nu

¡Qué gusto verte aquí!

Queremos ofrecerte la mejor tarjeta. Solo necesitamos unos minutos para conocerte mejor. A continuación, confirma tu correo escribiendolo de nuevo.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.

Al ingresar tu correo electrónico, aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

high five

¡Listo!

, recibimos tu información. Enviaremos una respuesta al correo electrónico

Home Nubank se compromete a t...

Nubank se compromete a tener el 50 % del liderazgo formado por mujeres

Para el 2025, el compromiso es contratar a 3.300 mujeres y convertirnos en la empresa de tecnología más igualitaria de América Latina.

En marzo de 2021, Nubank anunció públicamente el objetivo de contratar a 3.300 mujeres durante los próximos 5 años y tener el 50 % de los puestos de liderazgo ocupados por mujeres para 2025, a más tardar. 

El mes de marzo, incluido el día 8, no es un momento de celebración, sino de reflexión y compromiso. Sabemos que estamos muy lejos de la tan deseada igualdad de género a nivel social y laboral, por eso seguimos trabajando para mejorar cada vez más.

La cofundadora de Nubank, Cristina Junqueira, comentó sobre el anuncio en una entrevista para el programa Poder em Foco de SBT

¿Qué ha hecho Nubank por la igualdad de género?

En la actualidad, las mujeres representan el 41 % de los más de 3 mil empleados de Nu distribuidos en oficinas de Brasil, México, Colombia, Argentina, Alemania y Estados Unidos. Además, hoy día son mujeres el 39 % de las personas en puestos directivos. 

La construcción de equipos sólidos y diversos siempre ha sido uno de los pilares de Nubank, desde nuestra creación. Hoy, Nu es la única startup entre las 10 más valiosas del mundo que tiene una cofundadora . 

Si el código es lo suyo

Periódicamente, Nubank ejecuta un programa de contratación dirigido a mujeres ingenieras de software, Yes She Codes . Hasta la fecha, el 95 % de los participantes del programa han sido contratados por Nu.

Licencia de maternidad ampliada para hombres y mujeres

El 93 % de los empleados de Nubank que tomaron la licencia por maternidad optaron por una licencia prolongada, que dura seis meses. En el mercado, solo el 40 % de las mujeres que tienen este derecho realmente lo utilizan, señala un estudio de FGV.

NuWoman

En Nubank también existe un grupo de afinidad femenina, NuWoman, que participa activamente en la creación de políticas de apoyo a la igualdad de género en conjunto con el equipo de Diversidad e Inclusión con acciones como: mentoring, eventos y acciones de acogida y bienestar femenino.

Nuevo programa de tutoría

El 8 de marzo de 2021, Nubank también iniciará un nuevo programa para empleados que se identifiquen como mujeres. La idea es contribuir a su desarrollo profesional a través de conversaciones y sesiones con otros profesionales de Nu. El proyecto se inspiró en el mentoring que Nu tuvo en el pasado y que fueron lideradas por la propia Cristina Junqueira.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre