Lista de Espera

Quiero ser uno de los primeros en recibir la tarjeta de crédito Nu

Por favor revisa que tu nombre sea correcto. Por favor revisa que tu nombre sea correcto.
necesitamos un correo electrónico valido. necesitamos un correo electrónico valido.

Al ingresar tus datos aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

Home Nubank también tiene un...

Nubank también tiene una oficina en Berlín

El equipo de ingeniería de datos en Europa es fundamental para crear productos cada vez mejores para nuestros clientes.

Nubank, o simplemente Nu, tiene como misión devolverle a las personas el control de su vida financiera. Algunos pilares nos sostienen para lograr este objetivo –y la tecnología sin duda es uno de ellos.

Muchos de nuestros equipos trabajan analizando grandes bases de datos que nos ayudan a tomar las mejores decisiones en favor de nuestros clientes – ya sea desarrollando un producto, mapeando un nuevo desafío o entendiendo mejor cómo las personas utilizan nuestros servicios.

Y es ahí donde entra nuestra oficina de Berlín, en Alemania, inaugurada a finales de 2017.

En Berlín, tenemos el área de infraestructura de datos de Nubank – un grupo de trabajo (o squad) dedicado a mantener una plataforma de datos para permitir que todos los otros equipos de Nu puedan hacer sus análisis de la mejor forma posible.

El equipo de infraestructura de datos no crea modelos que analizan nuevas premisas, o responden a preguntas: nosotros creamos las herramientas para que otros ingenieros, Business Analysts, Financial Analysts, por ejemplo, puedan crear o ejecutar sus propios modelos con autonomía.

Nuestro principal objetivo es garantizar que otros equipos de Nu puedan hacer su trabajo de forma eficiente -y este es un desafío increíble y tiene mucho que ver con Berlín.

¿Por qué abrir una oficina en Berlín?  

Hay varias razones para tener un equipo en Alemania. La primera es que Berlín es una ciudad fantástica no solo por su calidad de vida, sino por ser un centro de actividades relacionadas con la tecnología.

La ciudad es un hub de eventos, de empresas y de investigación en procesamiento de datos –y también es un punto central que da acceso fácil a otras ciudades de Europa.

Estar en Berlín hace que nuestro equipo esté muy cerca de las novedades que pueden tener un impacto directo en nuestra forma de trabajar y, consecuentemente, en los productos que ofrecemos.

Otro punto es que la ciudad tiene una infraestructura amigable para extranjeros y mucha gente habla inglés – lo que facilita mucho la comunicación.

Por último, y relacionado con los puntos anteriores, estar en Berlín nos permite atraer más talento y también dar a los ingenieros de Nu otras oportunidades de carrera – como, por ejemplo, tener la experiencia de trabajar en Europa.

El trabajo en Berlín

El clima en nuestra oficina es muy parecido al de São Paulo y Ciudad de México – no tenemos un dress code formal (usar bermudas es absolutamente normal) y animamos a quienes quieran traer a sus mascotas al trabajo.

Nuestro trabajo en Alemania está totalmente conectado al de Brasil y México, pero para el día a día, cada oficina sigue un ritmo propio.

Nosotros no necesitamos comunicarnos con São Paulo todos los días – pero es importante mantener un contacto cercano. Además de eso, la cultura de Nu es la misma: todos los que trabajan en Berlín están alineados con nuestros valores y nuestra misión.

Por eso, por lo menos dos veces al año, todo el equipo de Alemania pasa algunas semanas en Brasil.

Hoy, nuestro equipo en Berlín tiene 15 Nubankers de varias nacionalidades -brasileña, egipcia, francesa, hindú, polaca y alemana -y está creciendo. Buscamos personas con experiencia en procesamiento de datos o plataformas de datos que quieran unirse a nuestra oficina alemana y formar parte de la revolución de Nubank.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Entra aqui.

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter