Home ¿Por qué celebramos el...

¿Por qué celebramos el día del emoji? 🤔

Los emojis son parte de la forma en la que nos comunicamos todos los días. Conoce por qué hoy se celebra el día del emoji y cómo contaríamos la historia de Nu en emojis.

Historia de Nu contada en emojis para celebrar el día del emoji

Casi cualquier persona que tenga acceso a la tecnología, o a un teléfono celular, está más que familiarizada con los emojis 😆. Y es que actualmente es casi imposible que los emojis no formen parte de nuestra vida y de nuestras conversaciones diarias, como si siempre hubieran sido parte de ellas. No hay duda: los emojis llegaron para quedarse y su uso extendido sin fronteras les ha ganado un día en el calendario. El 📅 es el día mundial del emoji, pero ¿conoces el origen de esta forma de comunicación tan popular? Aquí te contamos un poco más sobre su historia. 🤓📚

¿De dónde vienen los emojis?

En un principio fueron los emoticons :). Sí, esos símbolos que se crean a partir de la conjunción de signos de puntuación y que mandábamos por SMS como una forma de expresar sentimientos. Con la evolución de la tecnología también fueron evolucionando las formas en las que nos comunicamos y estos símbolos no podían ser la excepción.

Los emojis nacieron para ampliar las formas en las que los usuarios pueden expresar sus estados de ánimo, sentimientos y un poco más. A diferencia de los emoticons, los emojis no sólo se limitan a expresar sentimientos o estados de ánimo😀😭😡😒😂. También pueden hacer alusión a lugares🏖🏞🏟, animales🐶🐱🦄, comida🌮🫔🌯, entre tantas otras cosas. El emoji nació en Japón 🗾🇯🇵 en 1999. Bajo encargo de la empresa telefónica NTT DOCOMO, Shigetaka Kurita diseñó un paquete con 176 emojis y desde entonces han evolucionado mucho y se extendieron a diversas plataformas y dispositivos.

Si quieres conocer el significado de todos los emojis🤓, te recomendamos echarte una vuelta por la emojipedia.

¿Por qué es el 17 de julio el día mundial del emoji?

El día mundial del emoji se celebra el 17 de julio desde 2014. La razón por la que este día fue elegido tiene su respuesta en el emoji del calendario. Sí, el emoji del calendario muestra esa fecha 📅. Y esto no es arbitrario, de hecho, se lo debemos nada más y nada menos que a un gigante de la tecnología: Apple. Fue en esta fecha, pero del año 2002, cuando 🍎 lanzó iCal, su app de calendario para Mac. La imagen se popularizó tanto que trascendió a los usuarios de la manzanita y llegó hasta consolidarse como el día mundial del emoji.

El papel de los emojis en nuestra vida

Poco a poco estos símbolos se han ido estandarizando. A partir de 2010, fue posible incluir los emojis en todas las plataformas, en gran medida han ido evolucionando junto a la tecnología. Y lo más importante, también han evolucionado a la par de la sociedad. Los emojis se han ido actualizando de tal forma que se ha logrado incorporar a su simbología aspectos sociales tan importantes como la representación de la diversidad cultural, ideológica y sexual. 🏳️‍🌈🏳️‍⚧️👨🏾‍🦰🧔🏽‍♀️🧕🏽👳🏼‍♀️🧏🏼

Y es que a veces un emoji vale más que mil palabras.

Según un estudio de Statista, en México los usuarios de celular🤳🏾 utilizamos los emojis por las siguientes razones:

  •  51% utiliza los emojis porque son expresivos y le dan sentido a su mensaje 
  • 14.3% porque son fáciles de usar y hacen que la conversación sea más rápida y corta
  • 13.6% porque son divertidos y hacen más placentera la conversación
  • 12% porque les permite expresar algo sin palabras

La historia de Nu en emojis

Para celebrar el día del emoji, quisimos hacer algo más juguetón y contarte la historia de Nu en emojis. ¿Ya la conoces?

🏞🧑🏻‍🦱🇨🇴🛫🏫🇺🇸🛬🇧🇷🤔💵 💳🚶🏻🏦📑💸🧾😵‍💫❌🔄🚪🤦🏻‍♂️🔄

🚖🚶🏻📁🏦🚲📑💸🚍🧾🗄🤦🏻‍♂️🔁❌🤬🤡🤬

💡🙎🏻‍♂️💭💡⚔️🦖🦖📲💜🚧➕👱🏻‍♂️👩🏻🏡➕👨🏽‍🦱🧑🏻‍🦰👱🏼‍♀️🧔🏻‍♂️👨🏿‍🦲🐶👩🏽‍💻🧑🏼‍💻👨🏻‍💻📆📖🌯📱🎯🎆🟰💳

🏢🇧🇷💜💳💜💪🏻🧍🏽‍♀️✅💪🏻🧍🏾✅💪🏻🧍‍♂️✅👨🏼‍🤝‍👨🏾👩🏼‍🤝‍👨🏻👭🗝💰🚀🔮🇧🇷

🌎⏩🦠💪🏻👩🏽‍💻🧑🏼‍💻🏘🚀🇲🇽🟣🇨🇴😲💜💳💪🏻💰⚖️🤳🏼👯‍♀️👯👯‍♂️💜

🛫🗽💰🔔🙎🏻‍♂️🇺🇸📈🇧🇷👱🏻‍♂️👩🏻🎇🎯💜👨🏼‍🤝‍👨🏾👩🏼‍🤝‍👨🏻👭💜💳💜🌇♾️

¿Le entendiste? ¡Ahora cuéntanos tu historia de amor con Nu en emojis y déjala como mensaje!
¡Te invitamos a conocer más sobre la historia de Nu! Aquí te contamos un poco más sobre nuestra misión de revolucionar la industria financiera.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre