La revista Forbes existe desde hace más de cien años. Fue fundada durante la presidencia de Woodrow Wilson en Estados Unidos, en plena Primera Guerra Mundial. Ha recorrido un largo camino con una edición internacional producida en Asia y 27 otras licencias en el mundo entero. Hoy su portada en su edición colombiana lleva a nuestro CEO y fundador, David Vélez.
Nu nació para empoderar a las personas, luchando contra la burocracia y devolviéndole el control del dinero a las personas.
Puede parecer un simple slogan de campaña, pero no nos hubiera dado tanta fortaleza y tantos seguidores, si no tuviese un estandarte de verdad tan robusta. Creemos en lo que decimos y hacemos lo que prometemos. Porque también es una promesa con nosotros mismos, que también somos tan clientes como al que le hablamos y que al igual, hemos vivido presos de la complejidad financiera.
La nota de Forbes recuerda que David es el mayor accionista de Nubank en Brasil, y que la empresa representa una rareza en América Latina, llegando a ser ubicada como un pentacornio, es decir un “unicornio digital” valuado en más de 10.000 millones de dólares.
Según la nota, a Nu le siguen los neobancos Chime, de Estados Unidos (US$5.800 millones), N26 de Alemania (U$S3.500 millones) y OakNorth, de reino Unido (U$S1.000 millones). Un banco con sangre colombiana, brasileña y estadounidense que motoriza el futuro de los servicios financieros en el mundo.
El valor de la compañía no es el fin; es una consecuencia al buscar solucionar un problema a gran escala”, dice David. “Recibo mi energía y mi motivación de ver que estamos construyendo algo que soluciona un problema, la vida de las personas, que está teniendo un impacto en la sociedad”.
David Vélez desde el primer día
La nota cuenta los inicios de David Vélez y completa su perfil con las voces de quienes lo rodearon en este camino, como los cofundadores de Nubank Cristina Junqueira y Edward Wible.
“Desde el primer día, Nubank enamoró a sus usuarios”, dice en la nota Nicolás Szekazy, socio de Kaszek Ventures, uno de los dos inversionistas iniciales, junto con Sequoia Capital. “A través de una propuesta absolutamente disruptiva, Nubank logró niveles inéditos de fidelidad. Todas las nuevas cuentas que se iban abriendo llegaban referenciadas de clientes encantados que le recomendaban Nubank a sus amigos”.
Es que Nubank esperaba alcanzar el millón de clientes en cinco años, y gracias al boca-en-boca, lo hizo en dos. Ahora, el universo Nu se propone llegar a cien millones de clientes, siguiendo, luego de Brasil, por México y Colombia.
“En los próximos cinco o diez años estaremos viendo cientos de unicornios, saliendo de todas las partes de América Latina”, vaticina David en la entrevista con Forbes. Y nosotros cruzamos los dedos, y nos ponemos a trabajar duro.
Porque un futuro financiero con menos complejidad, más transparente y de verdad al servicio de los consumidores, claro que es posible.
Allá vamos.
Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.
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