Lista de Espera

Quiero ser uno de los primeros en recibir la tarjeta de crédito Nu

Por favor revisa que tu nombre sea correcto. Por favor revisa que tu nombre sea correcto.
necesitamos un correo electrónico valido. necesitamos un correo electrónico valido.

Al ingresar tus datos aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

Home Nubank anuncia a Tencent...

Nubank anuncia a Tencent como nuevo socio estratégico e inversionista

Inversión es parte de la trayectoria para redefinir los servicios financieros en América Latina

São Paulo, 9 de octubre de 2018 – El líder en tecnología de servicios financieros en América Latina, Nubank, acaba de recibir una inversión de 90 millones de dólares de Tencent Holdings Limited (“Tencent”), portal de servicios de internet líder en China.

Con esta ronda, la empresa llega a cerca de 420 millones de dólares captados en siete rondas de inversión desde que fue fundada, en 2013.

“Estamos muy felices y nos sentimos honrados por esta sociedad con Tencent. La experiencia que tienen en crear el futuro de los servicios financieros es inigualable en todo el mundo”, dijo David Vélez, fundador y CEO de Nubank.

“Nubank fue creado para ser una alternativa al centralizado sistema bancario brasileño, para devolver a las personas el control de su propio dinero. En solo cuatro años, estamos atendiendo a más de cinco millones de brasileños y nos convertimos en la principal plataforma de servicios financieros digitales de Brasil y América Latina. Como nuestro objetivo es expandir cada vez más nuestro alcance y tener un producto para cada brasileño, esperamos aprender mucho con la experiencia de Tencent en China”, comentó.

“Con la creación de una marca fuerte y su experiencia operacional, Nu tuvo un crecimiento robusto en los últimos años y se convirtió en uno de los bancos digitales con la mayor base de usuarios del mundo”, afirmó Martin Lau, presidente de Tencent. “Estamos muy animados por participar de forma más amplia en oportunidades de crecimiento en Brasil y América Latina, a través de esta sociedad estratégica con Nubank, y ayudar a la empresa a construir una plataforma de servicios financieros aún más completa”.

“Nu ya genera una caja operacional desde el año pasado, así que no necesitamos de más capital en este momento. Pero simplemente no podíamos dejar de pasar la oportunidad de tener a Tencent con nosotros”, garantizó Vélez. “A medida que conocimos mejor a su equipo, nos fuimos convenciendo de que encontramos un gran socio para ayudarnos en los planes que tenemos para el futuro”.

El año 2018 sigue siendo excelente para Nubank. En enero, la fintech obtuvo la autorización del Banco Central para operar como una institución financiera, seguida por una captación de USD 150 millones liderados por la DST Global. Recientemente, Nu anunció también la marca de 5 millones de usuarios de su tarjeta de crédito y de 2.5 millones de clientes en NuConta, lo cual lo convirtió en el mayor banco digital del mundo fuera de Asia.

Acerca de Nubank

Nubank es la principal fintech de América Latina. En 2014, la empresa lanzó su primer producto, una tarjeta de crédito sin anualidad que es administrada totalmente por una aplicación móvil, con foco en los millennials. Más de 20 millones de personas han solicitado la tarjeta y la empresa cuenta con más de cinco millones de clientes.

En 2017, Nubank también lanzó su programa de beneficios, Rewards, y NuConta, cuenta digital utilizada por más de 2.5 millones de brasileños. Hasta ahora, Nubank ha captado cerca de 420 millones de dólares en siete rondas de inversión. Recientemente, la revista Fast Company eligió a Nu como la tercera empresa más innovadora en el ranking Most Innovative Companies de 2018.

Acerca de Tencent

Tencent usa tecnología para enriquecer la vida de los usuarios de internet. Nuestros productos sociales, Weixin/WeChat y QQ conectan a nuestros usuarios a un rico catálogo de contenido digital, incluyendo juegos, videos, música y libros.

Nuestra tecnología propia de segmentación ayuda a los anunciantes a llegar a millones de consumidores en China. Nuestros servicios de infraestructura, incluyendo pagos, seguridad, nube e inteligencia artificial, crean ofertas diferenciadas y apoyan el crecimiento de negocios de nuestros socios. Tencent invierte fuertemente en personas e innovación, lo que permite nuestra evolución con internet.

Tencent fue fundada en Shenzhen, en China, en 1998. Las acciones de Tencent (00700.HK) son negociadas en la Bolsa de Valores de Hong Kong.

Este post es un comunicado de prensa acerca de los resultados de Nubank – el nombre de Nu en Brasil. Si eres periodista y deseas ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo aquí.

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter