Lista de Espera

Quiero ser uno de los primeros en recibir la tarjeta de crédito Nu

Por favor revisa que tu nombre sea correcto. Por favor revisa que tu nombre sea correcto.
necesitamos un correo electrónico valido. necesitamos un correo electrónico valido.

Al ingresar tus datos aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

Home ¿Cómo es el proceso de...

¿Cómo es el proceso de entrevista para los ingenieros de software?

Desde el proceso de aplicación hasta tu incorporación al equipo, aquí conocerás todo lo que necesitas saber para unirte al equipo de ingeniería de Nu.

Nu nació para acabar con la complejidad y empoderar a las personas. Utilizamos tecnología, diseño y ciencia de datos para crear productos y servicios increíbles que devuelven a los clientes el control de su dinero, mientras reciben un excelente servicio reconocido por ser humano y eficiente.

Los ingenieros e ingenieras juegan un rol clave en Nu ya que desarrollan soluciones escalables, seguras y 100% digitales.

Por eso, cuando se trata de reclutar talento vamos en serio. Nuestro proceso está centrado en garantizar una excelente experiencia para cada candidato, que nos permita conocerlo y que nos ayude a validar si su perfil empata con las necesidades de la vacante y de la empresa en general.

12 motivos para trabajar como ingeniero en Nu

¿Te animas a entrarle a la revolución morada? Checa los pasos que debes seguir.

Proceso de entrevista

1. Solicitud y currículum

El primer paso es aplicar a una vacante en nuestra página de carreras. Ahí podrás subir tu CV desde LinkedIn o bien puedes cargar el CV de tu elección. Además te pediremos que respondas algunas preguntas base como: “¿Por qué estás interesado en unirte a Nu?” 

En esta primera etapa, también queremos conocer un poco acerca de tu experiencia. Tal vez no hayas utilizado Clojure anteriormente, la tecnología con la cual trabajamos en Nu, pero seguro has vencido retos parecidos a los que enfrentamos nosotros. ¡Cuéntanos cómo los solucionaste!

2. Entrevista remota

Si tu solicitud es aprobada, te invitaremos a una entrevista remota con un reclutador o un ingeniero de software. En esta etapa queremos escucharte y conocer qué te motiva, cuáles son tus expectativas, tus metas y tus habilidades técnicas, por supuesto. Queremos que seas tan transparente con nosotros, como nosotros somos contigo. 

En esta entrevista remota, también te explicaremos cómo trabajamos con la programación funcional y cuál es la dinámica de nuestros equipos multifuncionales. Aquí nos interesa tu opinión, ¿cómo te sientes cuando hablamos de diversidad y de ponerte diferentes sombreros de trabajo o desempeñar múltiples roles cuando se presente la oportunidad? 

Más que una entrevista, es una auténtica conversación para conocernos mejor y evaluar si juntos formaremos un buen equipo. 

3. Ejercicio técnico o de código

Si la entrevista remota resulta exitosa, pasarás a la siguiente fase en la cual harás un ejercicio técnico. Generalmente ofrecemos 7 días hábiles para terminarlo. Los ejercicios varían según el puesto al cual aplicaste, pero todos tienen el mismo objetivo: evaluar tu capacidad de respuesta ante los retos técnicos que acostumbramos enfrentar en Nu.

4. Entrevista presencial

Si tu ejercicio técnico fue contestado correctamente, es probable que avances al siguiente nivel: pasar una mañana o tarde en nuestra oficina para participar en una serie de entrevistas con nuestro equipo para tratar temas tanto técnicos como de cultura laboral.

También aprovecharemos para que hagas un ejercicio de programación en pareja o pair programming con uno de nuestros ingenieros así como un ejercicio en equipo.

En esta etapa, también queremos evaluar tu capacidad de trabajo en equipo, escuchar tus ideas y ver cómo respondes ante situaciones similares a las que experimentan nuestros ingenieros en el día a día.

5. Oferta e incorporación

De ser el candidato ideal, ¡te haremos una oferta de trabajo! (*música de victoria*). Si la aceptas, coordinaremos todos los detalles para tu ingreso a Nu. Así mismo, te capacitaremos sobre la cultura, los productos y la tecnología que dan vida la empresa.

Consejos para el proceso de reclutamiento

“Un consejo que le doy a las personas interesadas en aplicar a las posiciones como software engineer en Nubank es demostrar ese interés en nuestra misión como compañía. Buscamos personas que, como nosotros, confíen en que nuestros productos pueden cambiar el rumbo de los servicios financieros en México y el mundo; confiamos en Clojure y en cada herramienta tecnológica que utilizamos. Tu proceso de entrevistas es tu mejor oportunidad para checar si ésta es realmente la empresa que buscas, así que atrévete a conocernos de fondo aún cuando dudes de tu nivel técnico, ese se desarrolla con el tiempo”.

-Hugo Hernández, reclutador de Nu México

“Un buen consejo es ver todo el material que tenemos disponible en nuestro canal Nubank On The Stage. No te reduzcas a Clojure, aunque siempre ayuda: hay un libro electrónico gratuito disponible en línea. También puedes revisar las páginas de Github y Stackoverflow de Nubank. Explora nuestro contenido en arquitectura, trabajo en equipo y otros aspectos técnicos. Además es importante entender cómo funcionan otros equipos, para ello hay mucho material disponible en nuestros blogs de productos y diseño.”

-Rodrigo Gaião, reclutador de Nubank

“Aprovecha la oportunidad y postúlate, incluso si sientes que aún no estás listo. He escuchado a muchas personas decir que la dejaron pasar por no sentirse lo suficientemente calificados. Yo no me sentía 100% lista, pero todo salió bien. Otro consejo importante: estudia. Investiga sobre las tecnologías que utilizamos en Nu, y sobre todo: más que conocimientos técnicos específicos, es muy importante interactuar, hablar y compartir tus ideas.”

-Heloisa Carbone, ingeniera de software en Nubank

Acércate, queremos conocerte y descubrir por qué eres el candidato ideal para simplificar la vida financiera de los mexicanos.

Conoce más acerca del primer producto de Nu México – la tarjeta de crédito Nu – aquí.

Introduzca su nombre

Quiero recibir la newsletter