Home ¿Qué pregunta la gente...

¿Qué pregunta la gente acerca de la app Nu?

Gran parte de la transparencia y eficacia de la Moradita se debe a que cuenta con el complemento perfecto: la app Nu. ¡Aquí te contamos por qué son la pareja perfecta!

Xpeer de Nu explica qué pregunta la gente acerca de la app Nu

Nu nació con el propósito de luchar contra la burocracia y la complejidad del sistema financiero. Sabíamos que para hacer esto posible, era necesario contar con productos y servicios accesibles y fáciles de usar, hechos pensando en las necesidades de los clientes. Por eso creamos la Tarjeta de Crédito Nu, una tarjeta de crédito libre de complicaciones y 100% digital. Para que la Moradita contara con el complemento perfecto, creamos la app Nu, una aplicación intuitiva y fácil de usar que te permite tener el control de tu dinero en la palma de la mano.

Además de ser una herramienta tecnológica sencilla, la app Nu está pensada para brindarte toda la seguridad que necesitas.

¿Todavía no conoces todos los beneficios y funciones de la app Nu? Aquí respondemos algunas de las preguntas que más nos hacen al respecto.

1. ¿Para qué sistemas operativos está disponible la app Nu?

La app Nu está disponible tanto para el sistema operativo Android como para IOS. Si cuentas con un teléfono celular que contenga cualquiera de estas dos interfaces podrás instalar y navegar la app Nu sin mayor contratiempo. 

Si quieres descargar la app Nu para IOS da clic aquí

Si quieres descargar la app Nu para Android da clic aquí.

2. ¿Qué funciones tiene la app Nu?

La app Nu te permite tener el control absoluto de tus finanzas desde la palma de tu mano:

  • Recibe notificaciones de tus compras en tiempo real
  • Consulta tu historial de compras y estados de cuenta
  • Crea una tarjeta virtual y tener acceso a ella
  • Ajusta tu límite de gasto y pedir un aumento de crédito
  • Elige tu fecha límite de pago
  • Bloquea y desbloquea tanto tu tarjeta física como tu tarjeta virtual, las veces que quieras y en el momento que tú elijas
  • Activa el aviso de viaje
  • Difiere compras a meses con una tasa de interés fija
  • Difiere tu saldo a meses con un Plan de Pagos Fijos y con una tasa de interés preferencial
  • Anticipa mensualidades de los planes de financiamiento al estilo Nu
  • Agrega tu tarjeta a Apple Pay

3. ¿Qué es y para qué sirve la tarjeta virtual?

La tarjeta virtual está disponible para todos los que tienen la Tarjeta de Crédito Nu y la puedes activar en la app desde el momento en el que tu solicitud es aprobada. La tarjeta virtual es una segunda tarjeta con un número, una fecha de vencimiento y un código de seguridad diferentes a los de tu tarjeta física, pero está vinculada al mismo límite de crédito. Las compras que hagas con ambas tarjetas aparecerán en el mismo historial de gasto para que puedas tener el control fácilmente.

La  tarjeta virtual es ideal para hacer compras en línea, incluso antes de recibir tu tarjeta plástica, ya sea en comercios electrónicos, apps o servicios de streaming. Como siempre, pensamos en tu seguridad por lo que dentro de la app podrás generar una nueva Tarjeta Virtual Nu las veces que sea necesario, sin costo alguno y disponible en minutos.

4. ¿Cómo pedir un aumento en mi límite de crédito desde la app Nu?

Para solicitar un aumento de tu límite de crédito en la app, accede a “Ajuste de límite” y luego da un tap en “Pedir aumento”. Una vez enviada la solicitud para aumentar la línea de crédito recibirás una respuesta a través de la app y por correo electrónico.

Antes de solicitar el aumento, te recomendamos llevar por lo menos 90 días usando la TDC Nu; de esta forma, podemos evaluar varios factores que nos permitirán ver qué tan factible es aumentar tu línea de crédito. Aquí te contamos más sobre cómo aumentar tu límite de crédito.

5. ¿Cómo enviar un código de aplicación a la tarjeta Nu desde la app?

Si eres cliente Nu, puedes enviarle a tus familiares y amigos una invitación directa a través de la app. ¡Invitarlos es muy fácil! Solo haz clic en Invita a Nu y escoge por qué canal quieres que llegue la invitación: WhatsApp, redes sociales, correo electrónico o SMS.

Con tu invitación, aumentarán las posibilidades de que su solicitud sea aprobada.

6. ¿Cómo se manejan  los planes de financiamiento desde la app Nu?

Todos los Planes de Financiamiento al estilo Nu están pensados para que puedas hacer más con tu dinero. Además, como son al estilo Nu, ¡tú decides! El control de tu dinero está en la palma de tu mano y con la app Nu tú puedes decidir qué es lo que más te conviene para pagar a tu ritmo. 

Desde la app Nu, puedes diferir el saldo de tu estado de cuenta en pagos mensuales a tu medida con un Plan de Pagos Fijos. La opción para crear un Plan de Pagos Fijos estará disponible en tu app una vez que tu estado de cuenta haya cortado.

También puedes hacer uso de las Compras Diferidas. Esta solución de pago te permite diferir las compras que tú elijas con una tasa de interés fija y transparente.

Además de estas opciones de financiamiento, la app Nu te permite anticipar mensualidades. Con esta funcionalidad puedes liberar tu línea de crédito, ahorrar en intereses y sacarle provecho a los planes de financiamiento.

¿Quieres más? ¡Te lo damos! La app también te permite anticipar pagos de las compras que hayas hecho a Meses Sin Intereses. Por si no conoces a nuestros aliados, aquí te dejamos la lista completa de los comercios donde puedes comprar a MSI.

7. ¿Puedo contactar a servicio al cliente desde la app Nu?

¡Claro que sí! Como no tenemos sucursales, dedicamos todos nuestros esfuerzos en garantizar una gran atención humana y soluciones eficientes 24/7.

Por eso, puedes contactarnos directamente desde la app. En la pantalla inicial, haz clic en el signo de interrogación en la esquina superior derecha. En la siguiente pantalla, hasta abajo aparecerán las opciones de correo electrónico y chat.

Por el medio que tú elijas, siempre habrá un Xpeer para ti en cualquier momento de los 365 días del año listo para resolver cualquier situación.

Si aún te quedan dudas te dejamos con Viry, Xpeer de Nu, quien te ayudará a entender por qué la app Nu es el complemento ideal para la Moradita.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas el control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre