Home ¿Qué pregunta la gente...

¿Qué pregunta la gente acerca de la Tarjeta de Crédito Nu?

La Moradita es una herramienta financiera fuera de serie que dejó de lado al antiguo modelo bancario, es por eso que la gente tiene tantas preguntas al respecto. ¡Las respondimos todas!

Xpeer de Nu explica lo que más preguntan sobre la tarjeta de crédito Nu

En el 2012, David Vélez, fundador y CEO de Nu, entró a uno de los bancos más grandes de Brasil para tratar de abrir su primera cuenta en el país. Durante los meses por venir desperdició interminables horas en filas, llamando a la línea de atención a clientes, y regresando una y otra vez a esa sucursal bancaria, cada vez con más papeles y documentos. Hasta que finalmente le aprobaron una cuenta bancaria que le cobraría mucho dinero en comisiones. ¿Te suena familiar?

Esa experiencia tan frustrante le hizo darse cuenta de que las herramientas financieras con las que contaba la gente en América Latina eran muy rudimentarias y abusivas, por lo que  se dio a la tarea de comenzar una revolución que buscaría ofrecer a las personas una vida financiera libre de complicaciones, alejada de la burocracia y de las engañosas letras chiquitas.

Pero después de tantos años de estar acostumbrados a esas herramientas prehistóricas, que más que otra cosa aportaban terror a la vida de sus usuarios, las personas aún se preguntan qué es y cómo funciona una Tarjeta de Crédito como la Moradita, una herramienta libre de frustraciones, totalmente gratuita y cien por ciento digital: ¡la experiencia morada!

Si tú también tienes preguntas llegaste al lugar indicado porque despejaremos muchas de las preguntas que más hace la gente alrededor de la Moradita al más puro estilo Nu.

1. ¿Qué es Nu?

Nu es una empresa de tecnología que presta servicios financieros y que cuenta con una gran inversión por reconocidos fondos internacionales, lo que ha convertido a Nu en la empresa tecnológica de servicios financieros más grande de América Latina. Nu siempre busca desarrollar productos sencillos, fáciles de usar, y, sobre todo, con un excelente servicio. Por eso Nu no pertenece a ningún banco, sino todo lo contrario, Nu es una nueva forma de acercarte a una vida financiera más sana. 

2. ¿Qué es la Tarjeta de Crédito Nu?

La Tarjeta de Crédito Nu es una herramienta que te ayuda a eliminar la complejidad y la burocracia de tu vida financiera; es fácil de usar, de manejo 100% digital lo que te permite tener el control de tu dinero desde la palma de tu mano y es totalmente gratuita. Además es una tarjeta de categoría Gold respaldada por Mastercard. Cuenta con tecnología contactless, que permite pagar sin necesidad de ingresar la tarjeta en una terminal y la puedes usar tanto para compras en México como en el extranjero.

3. ¿Dónde es aceptada?

La tarjeta de Crédito Nu es aceptada en más de 30 millones de comercios en México y en el mundo. Donde veas que aceptan Mastercard como método de pago, ahí podrás pagar con La Moradita.

4. ¿La Tarjeta de Crédito Nu cobra comisiones?

¡La Tarjeta de Crédito Nu es completamente gratis! En Nu no existen comisiones por apertura ni mantenimiento. Además tampoco pedimos saldo mínimo ni cobramos anualidad. Una vez que la solicitas, el envío de tu tarjeta es gratis.

5. ¿Cuáles son los requisitos para obtener la Tarjeta de Crédito Nu?

Para solicitar tu Tarjeta de Crédito Nu, es necesario tener 18 años o más. Además, tener nacionalidad mexicana y contar con una identificación oficial vigente o vivir en México y contar con documento de residencia FM2 o FM3, y también tu RFC (Registro Federal de Contribuyentes). Es importante tener en cuenta que tu domicilio debe de estar dentro del territorio nacional.

6. ¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito Nu?

Solicitarla es muy fácil pues no tienes que hacer filas en ninguna sucursal, es un proceso libre de burocracia que te tomará menos de tres minutos. Puedes solicitarla de tres formas diferentes: desde el sitio web de Nu, desde la app Nu o a través de la invitación de alguien que ya tenga la TDC Nu. 

La aprobación funciona con un modelo de análisis que toma en cuenta diferentes factores que nos permitirán ofrecerte una tarjeta. Si tu solicitud es aprobada, recibirás un código de invitación que necesitarás para continuar el proceso de registro en la app de Nu. Aquí te contamos todos los detalles.

7. ¿Puedo retirar efectivo de la Tarjeta de Crédito Nu?

Con tu TDC Nu puedes retirar efectivo en cualquier cajero que pertenezca a la red Mastercard. Recuerda que Nu no cobra comisión por disposición de efectivo pero es posible que el cajero en el que retires sí te cobre una comisión.

8. ¿Cómo puedo pagar la Moradita?

Pagar tu TDC Nu es muy fácil. Puedes hacerlo pagando a los 16 dígitos de la tarjeta, directamente en la ventanilla de cualquier sucursal bancaria o por transferencia desde la app del banco donde tienes cuenta de cheques o de ahorro. Toma en cuenta que el pago de estas dos maneras puede tomar entre uno y dos días hábiles en verse reflejado, pero tomamos en cuenta el día en el que lo hiciste.

También puedes pagar desde la app de tu banco a los 18 dígitos de tu cuenta CLABE. En la app o web de tu banco debes elegir STP como destinatario o tipo de banco para hacer el pago a Nu. Esta forma de pago generalmente se ve reflejada de inmediato pero puede llegar a tardar hasta 24 horas.

9. ¿Fecha de corte y fecha límite de pago?

La fecha de corte es el día en que cierra tu estado de cuenta. A partir de ese día todos los cargos pasarán al estado de cuenta del siguiente mes. Tu fecha límite de pago es el último día para pagar el saldo pendiente. Debes pagar en cualquier momento después de la fecha de corte y antes de la fecha límite de pago. Este es el periodo de gracia, si quieres saber cómo utilizar una tarjeta de crédito sabiamente no te pierdas esta entrada.

10. ¿Qué respalda a Nu?

Además de contar con el respaldo de Mastercard, Nu está regulada por el SAT y el Banco de México. Adicionalmente, contamos con una gran inversión por reconocidos fondos internacionales que hacen de Nu la empresa tecnológica de servicios financieros más grande en América latina.

En este video, nuestra Xpeer Viry contesta muchas de las  las preguntas que más nos hacen sobre la Tarjeta de Crédito Nu.

Servicio al cliente

No importa en qué momento nos necesites, con Nu tienes atención 24/7 con un contacto humano, amigable y transparente. ¿Tienes preguntas? Puedes contactarnos a través del chat en la app, enviarnos un correo electrónico a ayuda@nu.com.mx, o llamarnos al 800 099 1133 y con gusto resolveremos todas tus dudas.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas el control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, haz clic aquí.

Introduzca su nombre