Home Control de las finanzas ...

Control de las finanzas para cambiar el futuro de los emprendedores: Ana Vero

“Tener el control, es saber que tienes la claridad y el respaldo para acceder a tu información y gestionar tus finanzas, sin depender del humor o la capacidad de una tercera persona”, así lo define Ana Vero, conócela.

ilustración de chica joven que recupera el control de las finanzas

En Nu compartimos el mismo ADN de nuestros clientes, ese que les imprime la voluntad de ir por más en la vida, de hacer las cosas diferentes y de desafiar lo establecido. Esto nos inspira a nosotros a seguir revolucionando el sistema financiero de México, para hacer que nuestros clientes puedan hacer más con su vida y con su dinero. Estamos decididos a cambiar el futuro para ayudarlos a que recuperen el control de sus finanzas personales.

Ese ADN se manifiesta particularmente en los emprendedores, quienes necesitan apoyarse en herramientas que puedan brindarles transparencia, simplicidad y control sobre su dinero. Como es el caso de Ana Vero, una repostera de Guadalajara, Jalisco, que ha emprendido con una pequeña pastelería que está fascinando con sus creaciones a toda la colonia Americana 

Tener control de tus finanzas y tu dinero, es un aspecto básico cuando has elegido la ruta del emprendimiento. Conservar la visibilidad sobre lo que otorga el respaldo financiero para tus planes de negocio siempre será esencial, y es justamente lo que pensamos en Nu cuando diseñamos nuestra Tarjeta de Crédito.

Tan dulce como tener el control de las finanzas

“El momento en que tuve que emprender fue muy claro. La pandemia me dejó sin mi chamba de oficina, y simplemente sentí el momento como una oportunidad para capitalizar un talento que tuve desde niña: la repostería.

Al principio estaba súper nerviosa, porque yo me dedicaba a la comercialización de material eléctrico, nada que ver con el merengue y el betún. Que si bien, me había pasado ya una vida horneando, una cosa es hacerlo en tu casa para el cumpleaños de los abuelos y otra lanzarte a poner un negocio”. 

“Cuando comencé a montar mi taller, que con el tiempo se convertiría también en mi punto de venta, caí en cuenta de que el montaje de mi próximo negocio lo tendría que hacer cien por ciento a través de compras en línea, ya que todo estaba cerrado por la emergencia sanitaria. Desde ese punto fue cuando me pinté de color morado”.

“Pedí la Tarjeta de Crédito Nu y desde antes de que me la entregaran ya estaba comprando una batidora con la tarjeta virtual. Y bueno, muchas otras cosas más, entre materia prima, moldes, y hasta el pago de la luz. 

Pero en realidad la mayor sorpresa me la llevé cuando me senté a “hacer cuentas”, como normalmente hago al final de cada mes, con mi acostumbrado cuaderno de gastos. Yo estaba habituada a sentirme una ‘especie de arqueóloga’ al momento de revisar mis estados de cuenta y estar mínimo una hora descifrando “códigos” ilegibles. Pero esta vez, todo eso lo cambié por la enorme sonrisa al ver lo rápido, simple y práctico, que es mantener el control de las finanzas personales con la app de Nu”. 

“¡Qué barbaridad! Todos mis movimientos estaban ahí de una forma clara y ordenada; mis gastos, mi saldo en tiempo real, mi línea de crédito, ósea, todo lo que antes me quitaba horas en llamadas, mensajes de texto o vistas al banco, ahora lo tenía dentro de mi celular y disponible para cuando necesitara estar al día con mi información”.

Beneficios que saben mejor

“Como empresaria o empresario, sin importar el tamaño que tengas, el tiempo escasea mucho, porque al final tú tienes que estar al pendiente de todo. A estas alturas agradeces cuando un servicio o producto te comprende y no te suma más trabajo del que ya tienes esperando por ti. 

“Para mi a esto se reduce ‘tener el control’, es saber que tienes la claridad y el respaldo para acceder a tu información y gestionar tus finanzas, sin depender del humor o la capacidad de una tercera persona”. 

“Siempre he dicho que tenemos que usar la tecnología a nuestro favor, y esta es la primera vez que encuentro una plataforma amigable que le permite a uno ser eficaz en estas cuestiones de “los dineros”. Y es que es muy sencillo, creo que una de las reglas más fundamentales de la educación financiera es saber cuánto tienes para saber cuánto puede gastar, ¿de qué forma sabrás esto con los ojos vendados?

Recuperar el control de las finanzas es para cualquier persona

“A partir de que volví a mi Tarjeta de Crédito Nu un aliado para mi negocio, mucha de la gente a mi alrededor me ha pedido un código de invitación. Y te digo, que, desde mi papá hasta mis sobrinos, y he visto que en realidad es amigable con todos, no importando su edad. 

“Invitarlos es súper sencillo y lo puedes hacer hasta por WhatsApp. Y lo que me encanta es que una vez que tu compartes un código de invitación con alguien, esa persona tiene más probabilidades de obtener una aprobación, puesto que es un referido de tu parte. Y si no se completa a ti no te afecta en nada”. Yo sigo repartiendo invitaciones por todos lados, inclusive con los clientes de la pastelería, después de todo ¿quién no quiere cambiar su futuro?

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre