Quiero mi tarjeta Nu

¡Qué gusto verte aquí!

Queremos ofrecerte la mejor tarjeta. Solo necesitamos unos minutos para conocerte mejor. A continuación, confirma tu correo escribiendolo de nuevo.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.

Al ingresar tu correo electrónico, aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

high five

¡Listo!

, recibimos tu información. Enviaremos una respuesta al correo electrónico

Home Robo de Tarjeta de Créd...

Robo de Tarjeta de Crédito Nu: ¿Qué hago?

El robo de tarjetas es más común de lo que quisiéramos. Conoce qué hacer en este caso para evitar que te den ‘baje’.

Celular rosa y tarjeta de crédito te dicen qué hacer en caso de Robo de Tarjeta de Crédito Nu

Una de las situaciones más desagradables por la que podemos pasar es un robo o un asalto. 

Aunque es una situación que le puede ocurrir a cualquiera, no siempre sabemos cómo reaccionar. Es por eso que queremos darte toda la información para saber qué hacer en caso de robo de la Tarjeta de Crédito Nu.

Antes de cualquier cosa, asegúrate de que estás a salvo. Lo más importante siempre será tu seguridad. 

¿Qué hacer en caso de robo de la Tarjeta de Crédito Nu?

Ser objeto de un robo de cualquier tipo puede tener distintos tipos de consecuencias, como el susto, el enojo o el estrés emocional. Cuando se trata del robo de tarjetas, es necesario reaccionar rápido para evitar transacciones y cargos no deseados.  

Si te robaron tu Tarjeta de Crédito Nu y tienes acceso a tu app, lo primero que debes hacer es bloquear tu Moradita:

  1. En la pantalla de inicio, da un tap en Mis tarjetas.
  2. Selecciona tu tarjeta física.
  3. En la siguiente pantalla, abajo a la izquierda verás el botón Bloquear, ilustrado por un candado cerrado. Da un tap para bloquearla.
  4. En seguida aparecerá una ventana con la pregunta ¿Quieres bloquear temporalmente tu tarjeta?
  5.  Da un tap en Bloquear, que aparece en morado.
  6. ¡Listo! Tu tarjeta está bloqueada y cualquier intento de compra será rechazado automáticamente.
  7. Ponte en contacto con nosotros, ya sea por medio del chat en tu app o por teléfono al +52 55 9225 2622 o al 800 099 1133. Así podremos cancelar tu tarjeta y enviarte tu nueva Moradita lo más rápido posible.

¡Atención a tus notificaciones!

Cuando los amantes de lo ajeno atacan robando una tarjeta de crédito o débito es muy usual que den golpes de manera inmediata aprovechando que el afectado no se ha dado cuenta. Sin embargo si tienes tus notificaciones de compra activas estas deberán aparecer en el momento que registre cualquier movimiento con tu tarjeta. El caso es actuar antes y ser más ágiles que ellos.  

Si recibiste una notificación que no reconoces comunícate de inmediato con nosotros.

¿Qué hago si fui víctima de robo de la Tarjeta de Crédito Nu y no tengo acceso a mi app?

Si además del robo de la Tarjeta de Crédito Nu, sufriste la pérdida de tu celular y no tienes acceso a la app, recuerda que contamos con atención humana 24/7 para atenderte. 

Llámanos cuanto antes al +52 55 9225 2622 ó 800 099 1133, de esta forma podremos hacer la cancelación y la reemisión de tu tarjeta y así evitar que hagan un mal uso de ella.

También es importante que además de estas acciones, levantes un acta ante el Ministerio Público. Haz clic aquí para encontrar el sitio de denuncia en línea de tu estado.

En Nu estamos de tu lado siempre, tu denuncia es importante pues contar con el reporte será de gran ayuda por si lograron hacer cargos antes de que bloquearas tu tarjeta o te pusieras en contacto con nosotros. 
Además, si en el robo también se llevaron tu identificación oficial, la denuncia te protege en caso de robo de identidad

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas el control de sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre