Home Simplicidad y tecnologí...

Simplicidad y tecnología, herramientas que cambian el futuro: Mtro. Jaime

Aunque para muchos adultos mayores la tecnología puede suponer un obstáculo, cada vez existen más historias de personas que la usan a su favor.

Cuando creamos la Tarjeta de Crédito Nu la simplicidad y la tecnología fueron dos de los atributos que diferenciaron nuestro producto desde el principio. Y es que al ser Nu una empresa de tecnología que brinda servicios financieros, no podíamos dejar de lado las grandes ventajas que la tecnología trae consigo para hacer más sencilla la vida de cualquier persona, y al mismo tiempo añadir simplicidad a sus finanzas.

El Mtro. Jaime Ramos es un mexicano de 72 años que hoy es uno de nuestros #NuLovers más entusiastas. Él, como muchas otras personas, tenía la creencia de que la tecnología lo había relegado, y que cada vez sería más difícil incorporar a su vida servicios o herramientas que tuvieran su base en esta.

Según nos relata el maestro, cuando se retiró de las aulas llegaron los días que tanto soñó después de 40 años trabajando, pero había una engorrosa parte de la rutina diaria que aún consumía su tiempo, cuando para otros ya no era así: la complejidad de los bancos tradicionales.

En búsqueda de paz mental

Para millones de personas perder un sinfín de horas al año haciendo filas y papeleos en los bancos es aún una realidad. Pero el maestro Ramos estaba decidido a que la jubilación también se llevara esos servicios, que más que resolver, le quitaban tiempo y paz mental.

“Yo soy una persona que necesita mantener el control total sobre mi dinero y no es fácil tenerlo cuando no hay transparencia. A pesar de que había hecho el esfuerzo por entender la banca digital de mi ex banco, había cosas que nunca resultaban tan sencillas como las decían, y casi siempre terminaba regresando a una sucursal…”. 

“He tenido buenas y malas experiencias con la tecnología, pero en general mis experiencias con las computadoras y los celulares me sacaban de quicio. Hay cosas que a uno como adulto le cuesta entender y uno se siente relegado. Pero siempre he tratado de hacer el esfuerzo, y más cuando se trata de mis finanzas personales. La complejidad llega a ser un asunto en el que uno ya no puede perder el tiempo”.

Simplicidad y tecnología en la palma de tu mano

“Hace algún tiempo, durante una sobremesa, una de mis hijas hablaba sobre un apuro económico por el que pasaba con su marido. Mientras todos le dábamos consejos sobre qué hacer, mi hijo menor le sugirió que transfiriera el saldo de su tarjeta de crédito a un plan de pagos fijos y partir de ese movimiento hacer una estrategia financiera”.     

“Sin lugar a dudas era un excelente consejo, pero lo que me dejó con la boca abierta fue que lo hiciera en ese mismo momento, ¡en la mesa! mientras tomábamos café. No daba crédito a que le hubiera tomado un par de minutos arreglar una situación de ese tamaño y además, desde su celular. Eso era algo que jamás creí que fuera posible, ni siquiera tuvo que hacer una llamada”.   

“En ese momento quise saber cómo lo había hecho y cuál había sido ‘el banco’ que le estaba dando el servicio. Después de que me dieron un breve ‘tour’ por la app de Nu quise tenerla de inmediato”.

Dejar atrás la complejidad para dedicar el tiempo a lo que uno ama hacer

“Desde aquella tarde apliqué de inmediato para tener “mi Moradita”, para cuando llegó mi tarjeta física yo ya me sabía el ‘teje y maneje’ de la app”.

“Nunca creí que existiera una forma tan sencilla de tener el control, y lo más importante: de dejar atrás las engorrosas llamadas y visitas a las sucursales bancarias. Uno cree que su relación con su institución financiera siempre será compleja, porque esa es la percepción que los bancos nos han dejado desde que existen, pero lo cierto es que las alternativas que tenemos disponibles hoy nos están cambiando la vida”.

“Mis planes de jubilación van mejor de lo que creía. La Tarjeta de Crédito Nu me ha dado la oportunidad de poder estar en donde yo quiero, y saber que todo se va a poder arreglar desde mi teléfono a la hora que yo lo necesite, de forma inmediata y con toda la claridad del mundo. He tenido la oportunidad de viajar para ver a mis hermanos, que están repartidos por toda la República Mexicana y se que tengo el respaldo de Nu sin importar donde esté”.

“Gracias a Nu, hoy miro con otros ojos a la tecnología, hoy entiendo que cuando está bien manejada nos puede regalar simplicidad, algo que irremediablemente se traduce en algo valiosísimo para todas las personas: tranquilidad”.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas control sobre sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre