Home ¡La Tarjeta de Crédito...

¡La Tarjeta de Crédito Nu cumple 3 años en México!

La Moradita celebra su tercer aniversario haciendo más fácil la vida financiera de los mexicanos, entérate cómo llegamos hasta aquí.

Tarjeta de Crédito Nu cumple 3 años

En Nu siempre decimos que cada día es el día 1, pero lo cierto es que hay una gran historia detrás de la tarjeta de crédito que inició una lucha sin precedentes por simplificar la vida de millones. Hoy celebramos tres años desde el nacimiento de “La Moradita” (como cariñosamente la llaman nuestros clientes) y queremos compartir con el mundo este camino, que ha hecho que nuestra misión de devolver a las personas el control de sus vidas financieras siga cada vez más viva. 

Actualmente podemos decir que Nu ha incluido financieramente a 40% de sus 1.4 millones de clientes en México, y esto nos hace bailar de felicidad. Porque no solo hablamos de brindar herramientas financieras a los mexicanos, sino de cambiar sus vidas. 

Es por eso que hoy no solo festejamos el aniversario de la Tarjeta de Crédito Nu y la apertura de nuestra primer oficina en el país, también celebramos a nuestros clientes, junto con toda la confianza que han puesto en nuestros servicios, ya que caminando de la mano y hacia el futuro, estamos reinventando la industria de servicios financieros en América Latina.

“Porque Nu por sí solo sería un rebelde, pero juntos, somos una revolución.”

Hicimos un recuento de los momentos más importantes desde que Nu abrió sus oficinas en suelo mexicano para que nos acompañes en este increíble viaje, y sobre todo, para que nunca te olvides que cada uno de estos pequeños y grandes logros, han sido pensando en ti.

2019: México se pintó de morado

Marzo: La primera oficina de Nu abre en la Ciudad de México… ¡La Moradita nace en territorio nacional!

Abril: El equipo Nu realiza la primer transacción de prueba en México.

Mayo: ¡Es oficial! Nu anuncia públicamente su llegada al mercado mexicano.

Julio:  Lanzamos la moradita entre compas. Se realiza un soft launch de la Tarjeta de Crédito Nu para Nubankers, amigos y familia, de esta forma se probó la eficiencia de las primeras funcionalidades.

Octubre: Se abre la fase beta para que los primeros 1,000 clientes externos pudieran probar el funcionamiento de la moradita en su primera versión. 
Noviembre: ¡Eureka, los encontramos! El Nubanker número 50 se unió a las filas de Nu México.

2020: La Tarjeta de Crédito Nu arranca con todo

Marzo: Se lanza La Moradita para todo el público en México. Al poco tiempo la pandemia llegó y todos los Nubankers comenzamos a trabajar 100% remoto

Mayo: Para el día de las madres más de 10,000 clientes ya estaban recuperando el control de su dinero con su Moradita. 

Junio: La comunidad morada recibe grandes noticias con la primera alianza de Meses Sin Intereses. A partir de ese mes las compras en Amazon con esta forma de financiamiento fueron una realidad. 

Septiembre: Para ese entonces ya sumaban 100 Nubankers luchando contra la complejidad y la burocracia en México.

Octubre: Se lanza la primera campaña de marca en territorio nacional: “Dile Nu”. En esta campaña participan algunos Nubankers que quisieron mostrar el orgullo de tener el corazón morado. 
Diciembre: Se cierra el 2020 con más de 100,000 clientes activos y 180 Nubankers llevando a cabo nuestra misión.

2021: El límite es el cielo

Enero: Los clientes de Nu comienzan a disfrutar del primer producto de financiamiento: Plan de Pagos Fijos.

Febrero: Nace Aki, el algoritmo de inteligencia artificial hecho específicamente en y para México, un algoritmo que facilita el acceso de los clientes a una tarjeta de crédito. También aprovechamos el 14 de febrero para declararnos #Enamorados de nuestros clientes. 

Febrero: ¡Se presenta el nuevo Nu Kit! Un kit de bienvenida totalmente renovado que además de brindar una mejor experiencia es más amigable con el medio ambiente.

Marzo: Un año después del lanzamiento público, el NPS (Net Promoter Score, métrica de satisfacción de nuestros clientes) llegó a 90 sobre 100 puntos.

Abril: Se lanza el segundo producto de financiamiento Nu: Compras Diferidas.

Mayo: Se renueva nuestra marca y lo celebramos con la campaña: “Empieza hoy”.

Agosto: ¡Llegamos a los 500,000 clientes y a los 500 Nubankers en México! 

Septiembre: Conocimos las historias de los mexicanos que están creando sus propias revoluciones con el lanzamiento de la campaña de marca: “Cambia tu Futuro”. Este mismo mes se adquiere una SOFIPO, hoy llamada Nu México Financiera, que permitirá a Nu ampliar su portafolio de productos.

Octubre: ¡La rompimos! Nu celebra la emisión de 760.000 tarjetas de crédito en México.

Noviembre: Se lanza Nuviembre, una promoción para que la comunidad morada aproveche el mes de promociones, pero muy al estilo Nu: de forma fácil, clara y sin letras pequeñas.

Diciembre: Nu Holdings Ltd., empresa controladora de Nu México, sale a la Bolsa de Valores de Nueva York y de Brasil -B3- en una OPI doble.
Diciembre: Nu cierra el año con un robusto crecimiento, alcanza 1.4 millones de clientes para el final de 2021, lo que representa un crecimiento de 1,243% YoY. Esto sugiere que Nu posiblemente se ha convertido en el mayor emisor de nuevas tarjetas de crédito del país en el período.

2022: ¡Y lo que falta!

Febrero: El algoritmo Aki celebra su primer aniversario ampliando la inclusión financiera para las personas en México. Nos declaramos #Enamorados de nuestros clientes en México por segunda vez, y para siempre. 
Marzo: La Moradita y los más de 800 Nubankers que forman esta gran familia morada estamos de aniversario.

Estas y muchas historias más están tejiendo un futuro morado para transformar la vida financiera de los mexicanos. Mientras tanto, queremos soplar las velas de nuestro pastel contigo, y escuchar todos los deseos que tienes para que Nu los haga realidad.

Tienes que recordarlo, no vamos a parar de escucharte jamás, porque tú eres nuestra razón, y sin ti nada de esto hubiera sido posible. 

Desde el fondo de nuestro corazón: ¡Gracias! 

El equipo Nu.

Introduzca su nombre

  • Pablo
    07 de marzo de 2022, 12:33 am
    Estoy muy contento con Nu, gracias por darme la oportunidad que muchos bancos me negaron. Lo mejor de todo es que la experiencia con Nu superó por mucho a los bancos en todos los aspectos #elfuturoesmorado.
  • Juana María Mancilla
    04 de marzo de 2022, 7:56 pm
    Gracias NU eres la mejor ,, gracias por la confianza gracias por las promociones,,esto hace que siempre quiera pagar en tiempo y forma,,y conservar siempre los beneficios que nos ofrecen,
  • Jorge De Jesús Santos Hernandez
    04 de marzo de 2022, 7:30 am
    Kiubo manitos de Nu (muy a lo mexicano ) Únicamente nos felicitamos todos por el aniversario de la consentida moradita !!!!!! Gracias por todo paz y bien
    • Rodrigo Sanchez
      18 de marzo de 2022, 9:33 am
      ¡Jorge, manito! ¡Muchas gracias! Nos encanta que La Moradita sea tu consentida, porque tú eres el nuestro.