Quiero mi tarjeta Nu

¡Qué gusto verte aquí!

Queremos ofrecerte la mejor tarjeta. Solo necesitamos unos minutos para conocerte mejor. A continuación, confirma tu correo escribiendolo de nuevo.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.

Al ingresar tu correo electrónico, aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

high five

¡Listo!

, recibimos tu información. Enviaremos una respuesta al correo electrónico

Home Tips de seguridad: qué ...

Tips de seguridad: qué puedes hacer para cuidar tu tarjeta de crédito

Reducir la posibilidad de que pierdas o te roben dinero de tu tarjeta depende de algunas medidas de seguridad básicas pero altamente eficientes. Aquí te decimos cuáles son.

un candado sobre una tarjeta y un teléfono simbolizan tips de seguridad para cuidar la tarjeta de crédito

El uso de tarjetas de crédito sobre el dinero en efectivo tiene muchas ventajas. Una de ellas, poder comprar cualquier cosa alrededor del mundo. Y si en la actualidad la digitalización de la economía se ha acelerado, también lo ha hecho la migración del delito al mundo digital.

Pero ¡que no cunda el pánico! Aquí te damos algunos tips de seguridad para cuidar tu tarjeta de crédito. Son súper fáciles de implementar y reducirán enormemente la posibilidad de que pases un mal momento.

¿Por qué son necesarios estos tips de seguridad?

Siempre estamos escuchando a nuestros clientes y hemos recibido pedidos de auxilio por transacciones fraudulentas con su Moradita. 

Por ejemplo:

  • Páginas fraudulentas, donde los estafadores crean sitios web falsos para suplantar a los comerciantes legítimos.
  • Enlaces de anuncios de Facebook, anuncios de Instagram, Whatsapp, correo electrónico, SMS.
  • La tarjeta de crédito es robada y utilizada por otra persona.
  • La tarjeta de crédito se ha guardado en un dispositivo que utilizan otras personas además del titular.
  • La tarjeta de crédito ha sido descuidada y utilizada por otra persona, la mayoría de los casos familiares y amigos, sin la autorización del titular.

La mayoría de ellos podrían haberse evitado con un mínimo cuidado por parte del usuario o la usuaria de su Moradita. 

Tips de seguridad para usar mejor tu tarjeta de crédito

Aquí te compartimos algunos tips de seguridad útiles para preservar el control de tu tarjeta de crédito. Son para usuarios de la tarjeta de crédito Nu, pero valen como acercamiento general a cualquier tarjeta.

A. Características de seguridad que ofrece la app Nu

1. Habilita el uso de datos biométricos para acceder a tu app 

La sesión en la app Nu se cierra automáticamente cuando sales de la app o cuando permaneces un tiempo inactivo. Puedes ingresar utilizando tu contraseña o por medio del uso de tus datos biométricos, como Face ID o tu huella digital.

Te recomendamos activarlos pues de esta forma tendrás mejor control del acceso a tu app.

2. Controla tu límite de crédito

Esta es una ventaja de la app Nu, parte de lo que la hace diferente. Tú puedes ajustar el límite de crédito que quieres gastar.

De esta forma, puedes ponerle un ‘tope’ a tu gasto. Si tu límite de crédito es de $10,000 pero lo ajustas desde tu app a $3000, todas las transacciones que sobrepasen esa cantidad serán rechazadas por falta de límite disponible.

Aquí te damos toda la info sobre cómo ajustar tu límite de crédito.

3. Bloquea la tarjeta cuando no la utilices

Bloquear y desbloquear tanto tu tarjeta física como tu tarjeta virtual desde la app es tan fácil como dar un tap. Puedes desbloquear tus tarjetas antes de hacer una compra y bloquearlas nuevamente después, de esta forma tus tarjetas estarán protegidas en todo momento, pues cualquier intento de compra se rechazará automáticamente.

Checa aquí todos los detalles sobre el bloqueo y desbloqueo de tu Moradita.

4. Activa la geolocalización

La geolocalización consiste en poder descifrar la ubicación geográfica de un objeto -un teléfono móvil, un coche, o una casa con una dirección específica, como hace Google Maps-. ¿Cómo se logra? A través de diversos métodos; por ejemplo, rastreando la dirección IP de una computadora o el sistema GPS de nuestro teléfono móvil.

Desde la app Nu, puedes activar la geolocalización:

  • En la pantalla de inicio, da un tap sobre el icono en la esquina superior izquierda.
  • Da un tap en Tarjeta de crédito.
  • Localiza Compartir ubicaciones y da un tap.
  • Ahí te llevará a los ajustes del teléfono, donde podrás elegir si compartes tu ubicaciones todo el tiempo, durante el uso de la app, nunca o preguntar siempre.

B. Tips de seguridad generales

5. Usa la tarjeta virtual para compras en línea

En Nu, tienes la posibilidad de usar tu tarjeta virtual desde la app, sin necesidad de que lleves contigo la tarjeta de crédito física. Es recomendable que la uses sobre todo para compras virtuales, pero puedes usarla en comercios también con Apple Pay y Google Pay. 

La tarjeta virtual siempre tendrá un número diferente al de la física, por lo que puedes hacer la compra y, al finalizar, borrarla. En la siguiente operación, puedes crear otra tarjeta virtual, que incluso tendrá un número diferente a la anterior. Es la seguridad de la seguridad de la seguridad. 

6. Notifica a tu tarjeta de crédito cuando salgas del país

Evita inconvenientes. Simplemente avisa que estarás de viajes entre tal y cual fecha, de manera que la empresa que expidió tu tarjeta de crédito sabrá que eres tú cuando efectúes un gasto hecho en el extranjero. 

En Nu contamos con el Aviso de viaje que puedes activar desde la app. No es necesario que nos avises cuando sales de viaje, tú mismo tienes el control desde la palma de tu mano.

7. No compartas datos de tarjetas de crédito con nadie, ni siquiera con nosotros

Una de las estafas más habituales es que te envíen un Whatsapp o un correo electrónico, o que te llamen por teléfono haciéndose pasar por una empresa que has contratado pidiendo que les pases tus datos personales. ¡Pues no lo hagas! Tus datos son tuyos y usarlos en comercios seguros te evitará un mal trago.

Si todavía tienes dudas sobre la seguridad de la Moradita, aquí te decimos todo lo que hacemos para mantenerla protegida.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas el control de sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí.

Introduzca su nombre