Quiero mi tarjeta Nu

¡Qué gusto verte aquí!

Queremos ofrecerte la mejor tarjeta. Solo necesitamos unos minutos para conocerte mejor. A continuación, confirma tu correo escribiendolo de nuevo.

Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.
Precisamos de su correo electrónico. Escribe una dirección de correo válida.

Al ingresar tu correo electrónico, aceptas nuestro Aviso de Privacidad.

high five

¡Listo!

, recibimos tu información. Enviaremos una respuesta al correo electrónico

Home Tone Olvera: Me da orgul...

Tone Olvera: Me da orgullo que la gente identifique Nu con un gráfico

Tone Olvera, ilustrador mexicano quien trabaja como Senior Creative en Nu, nos comparte su colaboración en el diseño de algunos espacios de las nuevas oficinas de Nu y cómo a través del arte, se pueden reflejar los valores de Nu como compañía.

Estamos muy orgullosos de las oficinas de Nu en México y queremos seguir compartiendo nuestro espacio. ¿Y qué sería de los espacios sin las personas que están detrás de su creación, su construcción y su diseño? ¿Qué sería de los espacios sin las personas que los viven? Por eso quisimos platicar con Tone Olvera, Senior Creative en Nu, quien creó el mural que se ubica al fondo del café que da la bienvenida a nuestra nueva morada.

Tone Olvera nos comparte no solo su visión creativa sobre este mural y el diseño de las oficinas, sino también lo importante que es tener un espacio de trabajo acogedor, que te dé todas las facilidades para contar con espacio que te permiten dar lo mejor de ti en tu trabajo y hacerlo con gusto.

Si bien al llegar a las oficinas de Nu, el NuCafé te da la bienvenida, la alberca de pelotas y el mural te gritan que has llegado a Nu. El mural de 10 metros de longitud y más de 3 de altura es una declaración de todo lo que es el universo Nu.

Pero quién mejor que el mismo Tone Olvera, ilustrador mexicano que trabaja como Senior Creative en Nu, para contarnos cuál es la importancia del diseño y cómo fue su participación en el proyecto de las nuevas oficinas de Nu en México.

El diseño puede fomentar conexiones humanas e impactar la productividad: Tone Olvera, Senior Creative en Nu

Cada zona, cada espacio, fue diseñado para tratar de conectar entre nosotros y que la gente se sienta feliz de ver el resultado.

Es importante establecer un ambiente agradable para trabajar. Como contexto, pienso en la pandemia, cuando todos nos fuimos a trabajar a casa, versus ahora, que cada vez hay más personas regresando a las oficinas, creo que al menos en Nu lo tomamos como algo positivo porque tienes un lugar que te permite satisfacer tus necesidades personales: de comida, de descanso, hay zonas para leer, para los perritos. Hay zonas de todo. Entonces creo que si al final el diseño responde a una necesidad, y si esas necesidades se cumplen, la felicidad va a ser mayor en los empleados y por ende va a ser mayor la productividad a la hora de trabajar.

Creo que si tu entorno está bien construido, tus resultados van a ser mejores. Todos esos espacios y esos lugares dentro de la oficina están pensados para que nosotros como empleados nos sintamos bien.”

El resultado de toda esta ecuación, de cada sillón, de todo el diseño, de cada espacio, ese resultado sí impacta en la productividad.

La importancia de representar a México

Los colores del mural gritan Nu. Tone Olvera nos comparte que también se incorporó la cultura mexicana: “En México hemos tratado de ser empáticos con la cultura mexicana. Como marca hemos tratado de construir de esa forma, que se sienta lo mexicano, y con eso quiero decir todo este sentimiento caluroso de ser mexicano, de ser honesto, de ser apapachador, pero siendo muy respetuosos den cada una de las expresiones de ser mexicano.

Así como sabemos que Nubank viene de Brasil y es otro contexto y otra región, en México Nu se hizo de una forma muy natural y la gente misma lo ha percibido así. Entonces el usar estos elementos mexicanos no es gratuito tienen un por qué, porque así hablamos, así somos, así nos comunicamos.”

El mural: un mix entre la mexicanidad y lo que representa Nu

Si bien dentro de la oficina Tone estuvo supervisando algunas zonas en cuanto a diseño de interiores, su trabajo más grande fue la elaboración del mural:

“Este mural es tal cual un pasillo de 10×3 donde hicimos un mix entre la mexicanidad y lo que representa Nu. El mural fue realizado con la ayuda de Mercadorama, un colectivo de artistas que se encarga de proyectos culturales enfocados a la gráfica. También tuvimos la ayuda de los artistas invitados Noble KFC y Alina Kiliwa. Quisimos retratar Nu con sus valores, sus objetivos, sus productos y hacerlo de una forma muy mexicana, o con elementos mexicanos.

El resultado es un casi collage de varios elementos que representan el crecimiento, la transparencia, la simplicidad. Con elementos que traen algo de esta esencia mística, incluso hasta mágica. Le dimos una personalidad a esta conjunción de cosas. Si ves todos estos elementos de derecha a izquierda te va a contar ciertas cosas, y otras si lo ves de izquierda a derecha.

Hay muchas flores, hay un ajolote, que es algo que hemos adoptado como animal místico, y  muy mexicano. Algunas escaleras que pueden significar crecimiento, los ojos son otro elemento, al menos de mi parte como ilustrador que siempre trato de incorporar.

Y las tarjetas, una tarjeta de crédito y una de débito, pues no podían faltar en este mural. Creo que al final la conjunción de todas estas cosas se siente natural y no intrusiva, siento que el resultado fue un mix que, estando dentro del pasillo, se siente todo lo que es Nu.

Este mural representa los valores, la esencia y toda la magia que ocurre dentro de Nu. Eso conlleva palabras como crecimiento, tecnología, misticismo. Para mí son conceptos que me gusta asociar a Nu porque siento que es un lugar de trabajo donde ocurren muchas cosas. Hay mucha libertad para pensar. A nivel creativo, todo eso se traduce en magia para que sucedan las cosas.”

Que la gente identifique qué es Nu a través de un gráfico me llena de orgullo: Tone Olvera

“Uno de los valores de Nu es la simplicidad, y es algo con lo que trabajamos mucho. La simplicidad a través de todo: los procesos, un escrito, un gráfico. La simplicidad es algo que siempre tratamos de abordar. A nivel gráfico todos los diseños deben tener esta personalidad. y por la gente esto ha sido muy bien recibido. Las personas ya identifican qué es Nu, cómo luce Nu.

A mí eso como ilustrador, creativo, publicitario, me da mucho orgullo que al menos la gente ya tiene una percepción de qué es Nu o ya tiene el ojo para saber qué es y qué no es Nu.

Creo que también es parte de la misión de Nu llevar esta simplicidad a cosas que pueden ser complicadas o “aburridas”, como lo pueden ser las finanzas. ¿Cómo llevamos eso a más gente? ¿Cómo le hacemos para que más personas tengan una educación financiera?

Y eso es lo que hemos tratado del lado de marketing, diversificar este tema complejo en algo mucho más fácil. Y con todos los temas tratamos de hacer eso, encontrar la forma de simplificarlo, simplificar complejidades para que más gente lo pueda entender. Al menos yo como artista, como ilustrador, sí trato de que lo que yo haga sea fácil de entender, que sea amigable y que tenga una recordación en la gente.

Este contenido es parte de la misión de Nu para devolver a las personas el control de sus vidas financieras. ¿Aún no conoces Nu? Obtén más información sobre nuestro servicio y nuestra tarjeta de crédito sin complicaciones, da clic aquí. 

Introduzca su nombre